Las fuerzas armadas sirias apoyadas por las Fuerzas Aéreas sirias y rusas han proseguido este martes sus operativos antiterroristas en diferentes partes del país.
Alepo
En el campo este de Alepo, unidades castrenses sirias asestaron duros bombardeos contra posiciones de terroristas del Estado Islámico en Kafkif, Ein al-Hanash, Kwairis, al-Yibariya, al-Yidaida, Arbid, Sharbaa, y la periferia de la Academia de la Fuerza Aérea siria al este de la ciudad de Alepo.
Estos golpes causaron la aniquilación de vehículos artillados del EI junto con sus integrantes que se encontraban adentro.
Asimismo, los uniformados sirios bombardearon con la artillería refugios de terroristas en Ein al-Yamayma, Deir Hafer, Maskana, al-Khafsa, Rayan , Ein Sabel, Kabara, Tal Istabel, al-Mfalse, Yab al-Safa, Huaiyneh, y las inmediaciones de al-Mseifera, logrando infligir bajas y heridos entre las filas de los terroristas.
A 38 k/m al noreste de Alepo, las FFAA golpearon a terroristas en Qasser al-Brey y la ciudad de al-Bab cerca de la frontera con Turquía.
En el campo oeste de la provincia, los uniformados sirios dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas y les destruyeron vehículos en la periferia del Centro de las Investigaciones Científicas.
En paralelo, numerosos terroristas resultaron aniquilados junto con sus pertrechos bélicos en la plaza de al-Nanai, y los barrios de al-Lairamoun, Bani Zaid y al-Shaar enla ciudad de Alepo.
Asimismo, las Fuerzas Aéreas rusas en cooperación con las sirias realizaron este martes una serie de redadas contra posiciones del EI en el área de Deir Haffer y al-Bab en Alepo, lo que ocasionó la destrucción de un centro de comando de esta organización terrorista.
De igual manera, la aviación militar siria lanzó redadas contra posiciones de grupos terroristas en Kabtan al-Yabal, Daret Ezzeh, al-Rashidin, Hreitan, Bashkoi en los campos norte y oeste de Alepo.
En dichas operaciones aéreas, al menos 180 terroristas fueron eliminados, asimismo se les destruyó un campo de entrenamiento y un convoy de vehículos.
Deir Ezzor
En el noreste del país, los uniformados sirios aniquilaron tres vehículos con los pertrechos bélicos que abarcaban, un cañón y diferentes tipos de ametralladoras de los terroristas del EI en la periferia del aeropuerto militar de Deir Ezzor en el campo este de la provincia.
Asimismo, numerosos terroristas del EI resultaron abatidos en operativos del ejército sirio en el pueblo de al-Yafra también ubicado en el campo este de la provincia.
En la ciudad de Deir Ezzor, las unidades castrenses sirias lanzaron una serie de operativos en los barrios de al-Sinaa y al-Rasafa, durante los cuales lograron infligir numerosas bajas entre las filas del EI y destruir pertrechos bélicos de esta organización.
En otro contexto, fuentes civiles revelaron que los terroristas del EI raptaron a decenas de habitantes de la ciudad de Deir Ezzor para obligarles a donar sangre a sus heridos en sus puestos médicos.
Homs
En el centro del país, unidades del ejército sirio acabaron con concentraciones de terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de al-Ghayar en Talbisa a 20 k/m al norte de la ciudad de Homs, según reveló una fuente militar.
La fuente agregó que las FFAA realizaron también una serie de operativos contra posiciones de terroristas al este del pueblo de Kisin al sur del lago de Talbisa, lo que ocasionó la muerte y la herida de un número de terroristas.
En paralelo, los aviones de combate sirios y rusos lanzaron una serie de redadas contra posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Palmira, dejando destruidos a 20 vehículos blindados, tres depósitos de municiones y tres lanzacohetes.
Asimismo, la fuerza área siria destruyó dos feudos del (EI) En la localidad de al-Qaryatin en la zona rural de la urbe, según informó una fuente en el terreno.
Latakia
En la provincia costera de Latakia, los cazas sirios ocasionaron la muerte de al menos 12 terroristas y les destruyeron un vehículo de transporte y otro artillado tras redadas contra posiciones suyas en el-Farez, Salma, Akko, Droshan en el campo norteño.
Entre los terroristas abatidos figuran mercenarios de nacionalidades saudí, palestina y turca, además del llamado Abou Mouawiya al-Muhayer, uno de los mandos del Frente de al-Nousra.
Deraa
En el sur del país, las FFAA lanzaron una serie de operativos contra posiciones de terroristas en la ciudad de Deraa.
Dichos operativos causaron la muerte de terroristas afiliados en su gran mayoría al Frente de al-Nousra y la destrucción de un vehículo que transportaba a integrantes de dicha organización terrorista en los distritos de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario