martes, 6 de octubre de 2015

Rusia ataca 12 objetivos de ISIS en Siria

Los cazas rusos han atacado 12 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria durante 20 vuelos realizados este martes, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

"Los Su-34, Su-24M y Su-25 ha lanzado 12 incursiones aéreas contra la infraestructura logística, puestos de mando, campos de entrenamiento y las instalaciones de insurgentes pertenecientes a grupos terroristas aliados con” Daesh, ha explicado el portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov.

Los Su-34, Su-24M y Su-25 ha lanzado 12 incursiones aéreas contra la infraestructura logística, puestos de mando, campos de entrenamiento y las instalaciones de insurgentes pertenecientes a grupos terroristas aliados con” Daesh, ha explicado el portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov.

El portavoz ha señalado que "al darse cuenta de la alta eficacia de la identificación, a través de nuestros medios de reconocimiento, de arsenales camuflados de armamento y técnica, y de la amenaza real de su pronta aniquilación, los terroristas se esfuerzan por trasladar el armamento a las zonas habitadas de las ciudades".

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, los terroristas tratan de trasladar su equipamiento blindado a lugares cercanos a mezquitas, pues tienen conciencia de que Rusia no bombardeará las zonas residenciales ni objetivos no militares.

El funcionario militar ruso ha detallado, igualmente, que en los ataques de la jornada de hoy han destruido un almacén de municiones del EIIL ubicado a las afueras de Damasco (capital siria), así como dos centros de mando de la banda takfirí en la provincia de Deir al-Zur (este).

Además, en la provincia de Idlib (noroeste), un campo de entrenamiento de Daesh y varios depósitos de armas han quedado completamente destruidos.

Konashenkov ha destacado que las ofensivas de alta precisión de Rusia han provocado pánico entre los terroristas de Daesh.

Rusia tiene una presencia militar activa en Siria. Además de enviar asesores militares rusos, aeronaves militares rusas comenzaron la semana pasada a bombardear posiciones de los grupos terroristas radicados en el país árabe. La medida fue adoptada después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de sus Fuerzas Armadas en el extranjero.

Dichos bombardeos, hasta el momento, han propinado un duro revés a los grupos terroristas. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario