martes, 6 de octubre de 2015

La Francia colaboradora de terroristas da marcha atrás en su apoyo al Frente Al-Nusra

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se mostró el lunes partidario de los ataques rusos contra la banda terrorista Frente Al-Nusra, grupo afiliado a Al-Qaeda por el que en 2012 mostraba abiertamente su simpatía.

Entrevistado el lunes por la emisora Europe 1, el canciller francés corrigió la postura expresada el día anterior por su primer ministro, Manuel Valls, quien había instado a Rusia a bombardear exclusivamente, en su actual campaña, las posiciones de la banda EIIL (Daesh, en árabe), pero no las de otros grupos.

Ayer, sin embargo, Fabius afirmó que, al recalcar "Daesh y sólo Daesh", el Gobierno francés se refiere a todos los terroristas: "tiene usted razón, era una expresión precipitada, es Daesh y los grupos considerados terroristas, y tiene usted razón cuando añade a Al-Nusra", dijo al periodista.

HispanTV señala que, las declaraciones de Fabius han causado escándalo entre círculos críticos con el Gobierno francés, en la medida en que el ministro trata de disimular su apoyo pasado a la filial de Al-Qaeda en Siria.

"Laurent Fabius acaba de dar una nueva prueba de que quedará en los anales como uno de los peores jefes de la Diplomacia francesa que haya conocido nuestro país", reza un comunicado difundido por la Unión Popular Republicana, presidida por el antiguo alto cargo diplomático François Asselineau.

En su comunicado, Asselineau recuerda que Fabius "osó decir, el 12 de diciembre de 2012 en Marrakesh (sur de Marruecos) que 'en Siria, el Frente Al-Nusra hace un buen trabajo', a pesar de que se trata de un grupo de asesinos".

Fabius hizo esas declaraciones en la IVª reunión de los entonces llamados "Amigos de Siria", y fueron recogidas en el diario Le Monde, según recoge aún el archivo de Médias-Presse-Info, así como en el medio disidente Red Voltaire, que las mantiene en sus versiones francesa y alemana.

Respondía el ministro francés a la decisión de Washington de declarar a la banda como organización terrorista, después de que saliera a la luz pública en Estados Unidos que la filial de Al-Qaeda era entonces "el brazo más agresivo y exitoso" del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), del que supuestamente se separó más tarde.

Rusia lleva a cabo desde el miércoles 30 de septiembre, por petición expresa de Damasco, una campaña de bombardeos contra posiciones de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras que siembran el terror en distintas regiones de Siria.

El lunes, el jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, dijo carecer de información fidedigna sobre el llamado ELS, al que calificó de "grupo fantasma", si bien se mostró dispuesto a entablar contacto con tal organización "si es que realmente se trata de un grupo militar competente que pertenece a la oposición patriótica y formada por sirios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario