lunes, 5 de octubre de 2015

Clérigos wahabíes del Reino Terrorista Arabia Saudita piden luchar contra fuerzas rusas en Siria

Un grupo de clérigos wahabíes de Arabia Saudí ha pedido a los musulmanes que vayan a Siria a luchar contra las fuerzas armadas rusas que apoyan al Gobierno sirio a combatir el terrorismo takfirí.
En este contexto, unos 55 académicos y eruditos wahabíes, a través de un comunicado, han instado a todas las personas que tienen capacidades bélicas a luchar en Siria contra las operaciones antiterroristas de Rusia en el país árabe y argumentan que la medida de Moscú supone una declaración de guerra a los suníes.
En su nota, los eruditos wahabíes sostienen que el objetivo primordial de los bombardeos rusos contra los terroristas en Siria — que se realizan a petición expresa de Damasco — es evitar la caída del presidente Bashar al-Asad.  
Además, han exigido a todas las facciones terroristas que luchan contra el Gobierno sirio mantenerse unidas ante la intervención militar de Rusia en Siria y han llamado a los habitantes del país árabe a "permanecer firmes y no abandonar su tierra".
Algunos de los clérigos wahabíes que han lanzado este llamado antirruso son miembros de la Unión Internacional de los Ulemas Musulmanes, dirigida por Yusef al-Qarzawi, quien mediante sus edictos religiosos (fatwa) atizó las llamas de la crisis siria instando a combatir el Gobierno legítimo sirio. 
Según los analistas, después de que las autoridades de Arabia Saudí no pudieron detener la intervención rusa en Siria, obligaron a los eruditos wahabíes a convocar a los jóvenes musulmanes de todo el mundo a luchar contra Rusia.
Elementos de Daesh ejecutan a dos presos en la ciudad siria de Al-Raqa.

El pasado jueves, durante su intervención en la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdolá al-Moualimi, urgió a Rusia a cesar de inmediato sus operaciones militares en Siria.
Los cazas rusos comenzaron el 30 de septiembre sus ataques contra el grupo terrorista EIIL en territorio sirio. Hasta el momento, han conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.
El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250.000 víctimas civiles, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario