viernes, 3 de julio de 2015

Jóvenes palestinos se enfrentan a detenciones sin previo aviso

Ramallah, Palestine, protests, youth arrests

1.560 niños palestinos fueron puestos bajo custodia israelí el año pasado, y muchos tiempo pasó en confinamiento solitario


Yazan Al-Jundi, una esbelta de 16 años de edad, palestino de la Ciudad Vieja de Jerusalén, le encanta tomar selfies, charlando en Facebook y jugar al fútbol.
Aunque en muchos aspectos un típico adolescente, Al-Jundi también es especialmente vigilante para su edad: El año pasado, fue detenido tres veces por las fuerzas de seguridad israelíes.
Al-Jundi es uno de por lo menos 700 menores palestinos que fueron detenidos en Jerusalén durante el 2014, según la oficina de UNICEF en Jerusalén. Además de los 860 menores palestinos detenidos en Cisjordania el año pasado (de acuerdo con datos dados a Al Jazeera América por el ejército israelí) 1.560 niños palestinos en total fueron puestos bajo custodia israelí.
Al-Jundi fue detenido por primera vez en junio pasado, dejando mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén después de las oraciones de la tarde. Él y cinco amigos se vieron obligados a permanecer durante dos horas bajo el sol, dijo Al-Jundi, antes de que fueran trasladados a una comisaría de policía.Uno a uno, fueron esposados, sus piernas fueron encadenados y ellos fueron llevados para ser interrogados individualmente.
"Mi turno llegó y había un investigador drusos," Al-Jundi recordó. "Ella trató de engañarme, diciendo que me tiré piedras ... ella me gritó, pero yo no iba a cooperar, por lo que amenazó con llevar el oficial de mayor rango que yo."
A la 1 de la mañana, Al-Jundi fue llevado a la comisaría de policía de Complejo Ruso de Jerusalén, donde se le ordenó que se desnudara. Después se le permitió vestirse, fue puesto en una celda sucia con otros tres chicos. "El olor de las sábanas era mortal", dijo.
Ramallah, Palestine, protests, youth arrests
Los familiares de los menores palestinos detenidos en cárceles israelíes sostienen pancartas durante una reunión para pedir su puesta en libertad el 17 de febrero de 2015, de la ciudad cisjordana de Ramala. 
Abbas Momani / AFP / Getty Images
Al-Jundi en libertad sin cargos por la tarde, pero fue prohibido de Al Aqsa durante 15 días.
Los niños palestinos en Jerusalén caen bajo la ley civil israelí, y son técnicamente protegidos por la Ley de la Juventud de Israel, que está destinada a salvaguardar el bienestar de los menores. Las organizaciones de derechos civiles, sin embargo, afirman que la ley se aplica a menudo discriminatoria. "En la Ley de Juventud, no se supone que son las normas generales, con ciertas excepciones en circunstancias extremas", dice Farah Bayadsi, abogado de Addameer, una organización de apoyo a los presos. "Pero [con menores palestinos] la excepción se convierte en la norma."
La Ley de la Juventud dice, por ejemplo, que los padres deben estar presentes durante los interrogatorios de sus hijos , sin embargo, de acuerdo con la Asociación para los Derechos Civiles en Israel , los padres palestinos se les niega habitualmente el acceso. Además, mientras que los menores israelíes están convocados a las estaciones de policía para ser interrogados, los niños palestinos en Jerusalén son arrestados a menudo sin previo aviso, a veces a sus hogares en el medio de la noche. De acuerdo con datos proporcionados por la Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCIP), las detenciones se produjeron en la noche del 30 por ciento de los casos de Jerusalén que la organización documentó en 2014.
Los niños palestinos en Cisjordania, que están sujetos a la ley militar israelí en oposición a la ley civil, no tienen derecho a ningún tipo de protección de la Ley de Juventud. Menores palestinos bajo la ley militar sólo tienen dos derechos: contra la autoincriminación y consultar a un abogado, dice Ivan Karakashian, coordinador de la unidad de promoción de DCIP ". Y están rara vez informados de sus derechos" estadísticas de DCIP para 2014 muestran que en el 94,4 por ciento de los casos que involucran a menores de Cisjordania, ningún abogado estaba presente. niños israelíes , ya sea de un asentamiento en Cisjordania o en el interior de Israel, incluyendo Jerusalén, todas ellas incluidas en el sistema civil de Israel , y por lo tanto, si arrestados, frente a un proceso completamente diferente que sus homólogos palestinos hacen en Cisjordania.

El genocidio de Kobane


Algunas victimas de las masacres de Kobane / Facebbok

Vuelve a aparecer el nombre de esta famosa ciudad kurda en la prensa mundial, esta vez por las masacres cometidas por un centenar de extremistas del Estado Islámico que irrumpieron, en la madrugada del pasado 25 de junio, en la ciudad de Kobane y en un pueblo de su periferia.
Al menos 233 personas inocentes fueron asesinadas y 273 resultaron heridas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos. No les dio tiempo para decapitar a muchas personas porque el objetivo yihadista era exterminar el mayor número de ciudadanos kurdos. Al grito de ‘Allaho Akbar’ (Alá es grande) y “Sois apóstatas” disparaban a los civiles que salían a la calle para averiguar el motivo del tiroteo y, además, entraron en algunas casas y masacraron, con armas blancas, a familias enteras.
Fotos de combatientes del YPJ y YPG que murieron en los enfrentamientos con los extremistas / Hawar News
Fotos de los combatientes del YPJ y YPG que murieron en los enfrentamientos con los extremistas los pasados 25 y 26 de  junio en Kobane / Hawar News
Si no fuera por las Unidades de Protección Femenina (YPJ, en siglas kurdas) y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) el Genocidio del 25 de junio hubiera tenido lugar en el mes de septiembre de 2014 cuando empezó el asedio contra el cantón de Kobanê por los yihadistas, no lo lograron, porque los guerrilleros kurdos pudieron evacuar a los ciudadanos del cantón a tiempo y protegerlos hasta el paso fronterizo con Turquía. Esta vez no se pudo evitar estas masacres colectivas.

jueves, 2 de julio de 2015

Entramos en una ciudad tomada por el ISIS


Entramos en una ciudad tomada por el Estado Islámico

El 90% de Sinjar está en manos del Estado Islámico. Distintas facciones kurdas de Irak, Turquía y Siria se han unido en este frente para echar a los yihadistas. 'El Confidencial' entra en la ciudad

El soldado peshmerga apunta con su ametralladora a la posición de losyihadistas del ISIS. Sólo están a 50 metros de distancia, este es el frente más angosto de la batalla por Irak. Cuerpo a cuerpo, ambos bandos combaten en las estrechas calles de la ciudad de Sinjar. “A las 3 de la mañana hemos intercambiado fuego. Nos han atacado mientras intentábamos recuperar el cadáver de uno de los nuestros”, relata el peshmerga mientras sostiene su PKC dentro de un cubículo defensivo.

La calma propia de la mañana se ve interrumpida por el sonido de la aviación internacional. “¡América!”, exclama uno de los kurdos mientras señala hacia el cielo. La Coalición, dicen, ha bombardeado el área varias veces. “Si les llamamos, vienen a apoyarnos. A veces incluso lanzan misiles dentro de la ciudad”, revela el comandante Moein Tawfiq. Sobre los sacos de arena alineados en la azotea asoma el humo negro de las posiciones de Daesh (acrónimo en árabe del ISIS). “Están quemando neumáticos para despistarnos.Ya no izan banderas negras para que los cazas no puedan localizarles”, asegura.

De pronto, los francotiradores del ISIS abren fuego y los kurdos responden con artillería ligera. “Esta es una posición defensiva, necesitamos recibir órdenes para atacar. No podemos avanzar antes de final de año”, explica el comandante mientras dispara. Desde el Oeste se escucha el lanzamiento de varios morteros. “Los de Daesh han cavado túneles para acercarse durante lanoche”, revela. “Les hemos interceptado varias conversaciones con loswalkies, utilizan el código 'el vendedor está llegando' (the seller is coming)”. Incluso, dice Moein, algunos de ellos hablan en turcomano, pero varios peshmerga pueden comprender los mensajes.

Una “coalición” kurda en el frente de Sinjar

La carretera norte hacia la montaña, paralela a la frontera con Siria, muestra una ruta de poblados aplastados por los tanques peshmerga y las bombas de la Coalición Internacional. Gracias a su apoyo los kurdos lograron liberar parte de Sinjar el pasado mes de diciembre, después de que los yihadistas expulsaran y masacraran en verano a miles de yazidíes. Ahora, las distintas facciones kurdas controlan la entrada Norte y cerca de un 10% de la ciudad. El resto del núcleo urbano, que conecta con la vía que lleva a Mosul (capital iraquí del Califato), sigue bajo el dominio de Daesh.

En la entrada norte de Sinjar ondea una bandera verde la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK-Irak), el segundo partido con más representación en la demarcación iraquí. Varios soldados jóvenes se adentran en fila por las primeras calles de la ciudad fantasma. “Todos los sinjaris se han ido. Si queda alguno, está colaborando con Daesh”, comentan. Los impactos de munición y metralla han destruido parte de las antiguas viviendas; las bóvedas abiertas se utilizan ahora como puestos de tiro. Los kurdos han hecho de este pequeño barrio del Norte una posición conjunta de defensa.

La Hermandad Musulmana de Egipto insta a la rebelión después de que nueve de sus líderes fueron asesinados


Un comunicado en la página web de la Hermandad dijo que el grupo llevó a cabo una orden del presidente Abdel-Fattah el-Sisi responsable de los asesinatos [YouTube]


La Hermandad Musulmana ha advertido de las "graves consecuencias" y ha pedido a sus seguidores a "rebelarse" después de que la policía egipcia mataran varios de sus miembros.

La policía egipcia allanó un apartamento en el suburbio de El Cairo del 06 de octubre el miércoles y mató al menos a nueve de los principales miembros del grupo proscrito, incluyendo a un ex miembro del parlamento, Nasser al-Hafy, fuentes de seguridad y un miembro del grupo, dijo. 

Según informes, los miembros de la Hermandad se reunieron para discutir el patrocinio de las familias de los detenidos cuando la policía irrumpió en el edificio.

Ministerio del Interior de Egipto, sin embargo, dijo que los hombres eran los líderes fugitivos que estaban tramando ataques - algo que el grupo niega - y dijo que el grupo incluía a dos hombres que habían sido condenados a muerte.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que los investigadores encontraron armas, 43.000 libras egipcias ($ 5.300), documentos y tarjetas de memoria y que el grupo estaba planeando ataques contra el ejército, la policía, el poder judicial y los medios de comunicación.

Pro-Hermandad Musulmana Mekameleen TV dijo más tarde que el número había aumentado a 13 muertos y que los dirigentes fueron detenidos dentro de una casa y "mataron a sangre fría y sin ninguna investigación o cargos".

Este mayor número de muertos no ha sido confirmada por las autoridades de Egipto.


En un comunicado tras la muerte el grupo describió los asesinatos como "un avance significativo con repercusiones graves" y dijo que celebrará "el criminal [presidente egipcio] Abdel Fattah el-Sisi y su banda totalmente responsables de estos crímenes y sus consecuencias".

"Sublevarse para defender su patria, sus vidas y sus hijos", dijo el comunicado, y agregó: ". Este asesino está ejecutando la masacre más grande y más horrible en contra de esta patria Expulse al asesino atroz. Destruye los castillos de la injusticia y la tiranía. . Recuperar Egipto una vez más ".

El grupo dijo que el incidente "empuja la situación en una curva muy peligrosa y hace que toda la escena sea muy volátil". 

Más de 200 muertos en ataque del ISIS contra ciudad egipcia



Una enorme tasa de muertos se han producido en la Península del Sinaí en Egipto después de que las fuerzas del EI lanzaran una serie de ataques respaldados por lanzamiento de cohetes y coches bomba contra bases y posiciones de las fuerzas de seguridad egipcias leales al presidente Abdul Fattah al Sisi.
En la ciudad de Sheij Zuwayid una enorme tasa de muertos (alrededor de 200) se ha producido en los combates que siguieron al lanzamiento de un ataque del grupo Wilaya Sinai del EI. Los terroristas estuvieron apoyados por coches bomba y cohetes.

Según los últimos datos, al menos 64 militares egipcios murieron y 25 resultaron heridos. Seis civiles fueron también muertos, según el recuento. Unos 100 terroristas habrían muerto también en esta acción.

En total, hasta 15 objetivos, en especial puestos militares, fueron atacados por el EI. Dos posiciones del Ejército fueron destruidas por coches bomba causando un gran número de muertos en las filas militares. Los terroristas capturaron armas y vehículos blindados. Uno de estos últimos fue destruido en el ataque de un helicóptero Apache. Aviones F-16 intervinieron también bombardeando posiciones de los terroristas.

Según los expertos, el ataque muestra que el EI quiere capturar una ciudad egipcia. “Este ataque específico es el peor que hemos visto en años. No se trata de golpear y huir. Es lo mismo que hemos visto en Siria e Iraq: capturar y mantener territorio”, dijo un experto, Daniel Nisman, al New York Times.

El ataque fue hecho coincidir con el segundo aniversario del derrocamiento del presidente Mohammed Mursi. Desde ese día, el Sinaí ha vivido una efervescencia terrorista que ha culminado con la que será, sin duda, la mayor acción terrorista en el país hasta el momento.

Estado de guerra

“Estamos en un real estado de guerra”, dijo el primer ministro Ibrahim Mahlab en una reunión semanal del gabinete.

“Todo lo que el Ejército ha estado haciendo en el Sinaí, incluyendo la destrucción de túneles y la creación de una zona colchón con Gaza, ha demostrado ser inefectivo”, dijo Mustafa Kamal el Sayyed, un politólogo de la Universidad de Gaza.

Por su parte, Amr Darrag, un líder exiliado de los Hermanos Musulmanes, una organización que ha sido designada como grupo terrorista por el gobierno de Sisi y que ha sufrido una feroz campaña de represión a manos de las autoridades, ha acusado al presidente “de empujar Egipto hacia el abismo”. Esta fuente dijo en Twitter que era necesaria “la caída del régimen antes de que sea demasiado tarde”.

Wikileaks: El Ejército Sirio Libre adoptó un discurso y objetivos sectarios en Siria



Jamás una supuesta “revolución” ha estado rodeada de tantas mentiras como la llamada “revolución siria”.
Esto se refiere a sus objetivos, sus eslóganes y sus realidades y hechos y hasta sus líderes, que se arrogaron durante un tiempo la “representación de la totalidad del pueblo sirio”.

El Ejército Sirio Libre (ESL), formado desde el principio por terroristas, mercenarios y desertores del Ejército sirio, es un ejemplo flagrante de las mentiras fabricadas en torno a los “revolucionarios sirios”.

El fundador del ESL, el coronel disidente Riad al Assaad, dijo en una entrevista con el canal Al Yazira que su grupo no era comunitarista ni político. 

Sin embargo, los cables saudíes desvelados por Wikileaks muestran que el ESL no tenía nada de este idealismo, sino que sus objetivos eran otros.

El una carta dirigida al ministro de Exteriores saudí, Saúd al Faisal, que data del 12 de Marzo de 2012, Riad Assaad presentaba así a su milicia: “Sus elementos han desertado de las filas de las bandas del régimen, que genera su poder del apoyo ilimitado del régimen iraní y de lo que le aporta el régimen totalitario ruso”.

Él continuaba con un tono más agresivo: “El pueblo sirio lleva una guerra contra el régimen safavi (término despectivo para referirse a los iraníes por parte de sus enemigos wahabíes) encarnado por la dinastía en el poder en Siria y detrás de ella por el régimen iraní de los Magos. Apreciamos mucho sus posiciones honorables, fraternales, sinceras y responsables y aspiramos a vuestra generosidad, vuestra fraternidad y vuestro apoyo en tanto que protector de los sunníes”.

Antes de él, su consejero político envió el 2 de Marzo de 2012 un correo electrónico a la Embajada saudí en Ankara, que pedía de forma más directa a Arabia Saudí que “aprovisione al ESL con armamento para controlar importantes zonas de Siria e instaurar allí un estado comunitario (sunní)”, por supuesto en su versión extrema wahabí. Nada que ver, pues, con los discursos oficiales del grupo.

En lo que se refiere al análisis de la situación Assaad prosigue sus mentiras sin fundamento.

En relación a la presencia de elementos de Al Qaida en Siria, él dice, por ejemplo: “La eventualidad de la presencia de Al Qaida y de extremistas en Siria (con los que el ESL ha estado combatiendo codo con codo) no es debido más que a la influencia de la otra parte (en alusión parece al gobierno sirio). EEUU sabe bien que los jefes de Al Qaida se encuentran en Irán (!) y que es una fabricación sirio-iraní (!).

Miguel Fernández Martínez(Prensa Latina): “En Siria estamos ante un ensayo de guerra mundial”



En el marco de la crisis que atraviesa Siria desde 2011, agudizada con la irrupción de Estado Islámico que actualmente controla gran parte de su territorio, Notas entrevistó a Miguel Fernández Martínez, corresponsal de Prensa Latina en Damasco.
Desde los intentos de levantamiento contra el gobierno de Bashar Al-Assad en 2011 en el marco de las movilizaciones populares de la llamada “Primavera Árabe”, Siria ha caído desde ese entonces en una guerra civil que no parece ver una salida al equilibrio de fuerzas en el que se encuentran el gobierno central y las distintas fuerzas opositoras, financiadas cada una de ellas por diversos países de la región y el mundo.
Las disputas de poder al interior del fragmentado territorio sirio mantienen a su población presa de una guerra intrarregional que las sume en condiciones de emergencia humanitaria sin precedentes desde hace cuatro años.
En ese marco Fernández Martínez analiza los distintos factores que atraviesan el conflicto: el rol del gobierno, los grupos opositores, la población civil y los distintos Estados extranjeros que intervienen en la realidad siria.
-¿Con qué legitimidad cuenta actualmente el gobierno de Bashar Al-Assad, particularmente en Damasco y en el resto del país? En este sentido ¿Cómo es la relación de la población civil con el Gobierno?
-Me limitaría a responderte con otra pregunta: ¿Qué gobierno ilegítimo podría mantenerse en el poder durante cuatro años de guerra? Al-Assad resultó vencedor en las elecciones presidenciales de 2014, con el 88,7%, y donde participaron otros partidos políticos de oposición.
La gente está al lado de su gobierno enfrentando esta guerra sucia, no es solo el ejército quien combate a las bandas terroristas. Hay cientos de miles de milicianos populares luchando a favor del actual gobierno.

“La devoción de los guerrilleros kurdos pudo frenar al Estado Islámico”


Dire 2

“Seremos el veneno en su sangre”, y la voz que dice esas palabras suena desesperada, pero firme y consciente. La mujer que habla, sentada en la tierra de la ciudad kurda de Kobane, aparece en las primeras imágenes del documental “Nujin”, del director Veisy Altai, que fue estrenado la semana pasada en Buenos Aires. Esa mujer, que recuerda con dolor a sus muertos, sabe que ese veneno es la guerrilla de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) que defienden el norte de Siria. Y sabe también que la sangre pertenece a los mercenarios del Estado Islámico (EI) que, en el momento en que se rodó el documental, controlaban gran parte de la ciudad.
Altai estuvo en Argentina participando Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC) para presentar su película “Madre Berfo, 33 años de resistencia”, sobre la historia de una madre de Kurdistán con su hijo desaparecido por el Estado turco. En este diálogo conResumen Latinoamericano relatará su experiencia en Kobane, localidad a la que llegó cuando se daban los combates más duros contra el Estado Islámico. Altai, nacido en Kurdistán y quien ya realizó cinco películas, arribó a Kobane ante la propia necesidad de enlistarse en la guerrilla para defender el territorio. Pero su sorpresa fue cuando le dijeron que no iba a empuñar un arma, sino la cámara para intentar romper el cerco mediático que todavía hoy rodea esa región kurda, ubicada en el norte sirio y que los pobladores denominan Rojava.
Durante cuatro meses, Altai captó las imágenes de la guerra, pero también de la vida cotidiana de los guerrilleros y las guerrilleras. Elif, una miliciana de apenas 18 años, será quien relate en el documental la historia de las mujeres que se sumaron a la insurgencia, no sólo para derrotar al EI, sino para iniciar un proceso de liberación colectiva. En “Nujin” se puede observar la devastación producida en Kobane: edificios y casas derruidas y con cientos de agujeros de balas y cañones, automóviles y camiones quemados por las bombas, calles cubiertas de escombros y barricadas.
Nujin
“No se puede decir con palabras cómo fue estar con los combatientes en Kobane”, asegura Altai y agrega que “en ese momento, el 90 por ciento de la ciudad estaba bajo control del Estado Islámico, pero sabíamos que la íbamos a liberar. Dos meses después de las entrevistas que realicé, Kobane fue liberado”.
“El pueblo dejó todo y peleó contra el EI, y fue un honor estar con esa gente que resistía y luchaba. Esa gente había nacido ahí y quería morir ahí, resistiendo contra los grupos terroristas que querían destrozar la zona y los valores de la humanidad”, recuerda el cineasta.
-Llegaste a Kobane para ser combatiente y te dijeron que tenías que ser periodista. ¿Cómo recibiste eso?
-En los primeros tiempos cuando el Estado Islámico atacó Kobane a los medios del mundo no les interesó y nadie se enteró. Solamente los medios turcos y kurdos hacían una cobertura de eso. Los turcos hacían notas exagerando al Estado Islámico y diciendo que Kobane iba a caer, y a los medios kurdos nadie los escuchaba. Con esa atmósfera fui a Kobane y cuando llegué quería hacer lo que sea para ayudar. En Kobane no había mucha gente de medios de comunicación, ni siquiera del lado de los kurdos. Nosotros éramos tres personas que habíamos llegado. Aparte mucha gente de la ciudad había dejado sus trabajos y sin ser periodistas trataban de hacer lo que podían. Como había una resistencia y una guerra increíble había que transmitir todo eso hacia afuera, y durante cuatro meses hicimos lo que pudimos, filmando, enviando fotos, atendiendo teléfonos, haciendo contactos afuera y tratando de transmitir todo lo que estaba sucediendo. Conmigo había dos camarógrafos que fueron heridos, uno de ellos estaba a mi lado cuando tiraron una bomba y el otro fue alcanzado por un francotirador.

Guerra Patriótica de Siria al 02-07-2015: Ejército elimina a 15 terroristas y destruye a 50 de sus vehículos en Deraa



Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas llevaron a cabo operativos militares en los que eliminaron a decenas de integrantes de las organización terroristas y takfiristas.

Deraa

En la provincia de Deraa, al menos a 15 cabecillas de grupos terroristas fueron liquidados y un laboratorio para la fabricación de artefactos explosivos improvisados fue destruido ​​en un operativo militar contra escondites de las organizaciones terroristas en la ciudad de Saida en el campo de esta provincia sureña.
Por otro lado, el ejército bombardeó a un convoy de vehículos de las organizaciones terroristas, destruyendo a 50 vehículos y liquidando a todos los terroristas que iban en los mismos en la susodicha ciudad.
En el área de Yedour Horan ubicada en los extremos del campo noroeste de Deraa, las FFAA dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas en las localidades de Kafar Shams y el pueblo de Akraba.
A todo ello, una unidad castrense hizo frente a una banda terrorista mientras trataba de infiltrarse en un edificio al este de la sede de la Compañía de Electricidad en el barrio de Deraa al-Balad, logrando eliminar a la mayoría de sus integrantes y destruirles un vehículo cargado de armas y municiones.
En paralelo, una unidad castrense bombardeó posiciones de terroristas en los pueblos de Kherbeh e Yabib cerca de la frontera administrativa entre las provincias de Deraa y Sweida.
Es de señalar que terroristas implantados en el pueblo de Yabib habían atacado este jueves con mortero y disparos los agricultores en la zona de al-Koukh al suroeste de la ciudad de Sweida.


Damasco-campo


En Damasco-campo, unidades del ejército han continuado sus bombardeos contra las sedes de las organizaciones terroristas en las localidades de Hosseinieh, Beit Jann y Beit Saber, ubicadas al sur de Damasco.
Decenas de terroristas del Frente de al-Nousra fueron eliminados en dichos bombardeos.
Asimismo, los aviones de combate sirios lanzaron una serie de redadas contra posiciones de terroristas en Ghouta Oriental.
Según una fuente militar, los operativos aéreos causaron la destrucción de un refugio de cabecillas de bandas terroristas y un depósito de armas en la localidad de al-Nashabiya, así como dejaron muertos a numerosos terroristas en el barrio de Yobar, las granjas de Tal Kerdi al noreste de la ciudad de Douma.


Quneitra


En la vecina provincia de Quneitra, una fuente militar declaró que escuadras del ejército destruyeron sedes y vehículos de organizaciones terroristas en operativos llevados a cabo en la localidades de Hamedieh y Beer Ajam.


Alepo


En Alepo, las FFAA destruyeron a refugios de terroristas y eliminaron a mercenarios extranjeros en ataques de las Fuerza Aérea en varias localidades del campo norte de esta provincia.
Según una fuente militar, unidades de las fuerzas armadas aniquilaron a número de terroristas en varios operativos contra sus sedes en los pueblos de al-Jaboul, Yeb Ghabsha, Yabrin, Deir Hafer, al-Khafseh, Deirkak y Tal Alam en el campo este de la provincia norteña.
En operativos semejantes, varios terroristas fueron aniquilados junto con sus vehículos artillados en el pueblo de Aziza a 4 km de la ciudad de Alepo.
La fuente afirmo la muerte de numerosos terroristas tras operativos militares contra sus sedes en los alrededores de la Academia Aérea y en la carretera que va a la provincia del Raqqa.
En la ciudad de Alepo, los uniformados sirios acabaron con numerosos terroristas del Frente de al-Nousra después de haber atacado posiciones suyas en los barrios de Salah Addin, al-Sukari, al-Salihin, Bab al-Hadid, al-Maadi, Bab al-Nairab y la plaza de al-Naanaí.

miércoles, 1 de julio de 2015

Arabia Saudita trata de monitorear actividades iraníes y desestabilizar al país persa



Rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud (izquierda) habla con su hijo Mohamad.

Un diario libanés ha publicado algunos documentos ya revelados por Wikileaks en los que se ha evidenciado complots saudíes contra actividades del Gobierno persa en todo el mundo.

“Arabia Saudí ha intentando vigilar todas las actividades políticas, económicas y culturales de Irán, es lo que se comprende de los cables diplomáticos saudíes revelados por Wikileaks”, indica este miércoles Al-Akhbar en su publicación digital.

WikiLeaks reveló la semana pasada unos 60.000 cables diplomáticos saudíes y anunció que desclasificará medio millón más en las próximas semanas.

A este respecto, destacó el rol que han desempeñado las sedes diplomáticas y embajadas saudíes en numerosos países, incluido el mismo Irán.

Según el rotativo, en una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) sobre el programa de energía nuclear iraní en mayo de 2012, “el representante saudí urgió a convencer a todo el mundo de que el programa nuclear iraní no busca fines pacíficos”.

En el informe, además se ha referido a los esfuerzos de Riad por desestabilizar la situación y sembrar discordia entre las distintas comunidades en el país persa.

“Hay que extender y destacar todo lo relacionado a asuntos sectarios en Irán, para ello, deberíamos aprovechar los medios extranjeros de comunicación de habla persa”, reza uno de los informes ultrasecretos de la embajada saudí en Teherán, citado por Al-Akhbar.

El ‘Estado Islámico’ ‘DAESH’ y sus políticas agresivas y barbáricas contra la vida y la paz



"El estado Islámico" ha surgido por la intromisión de EEUU en Medio Oriente, ellos fueron los que directa e/o indirectamente crearon el caldo de cultivo de este grupo de terror.

También debemos manifestar que Al Qaeda como lo habíamos dicho, tiene su cuota de creación con respecto al Daesh. Sus orígenes hacen que nos remitamos nuevamente a Afganistán y por supuesto a Osama Bin Laden.
En 1989 el jordano Abu Musa Al Zarqawi llegó a los campos de entrenamiento dirigidos por Bin Laden con el objetivo de ser entrenado y así crear una red de países, cuyo fin sea el derrocar al Monarca jordano, no obstante de su fracaso, crea varias organizaciones armadas; asimismo va uniéndose a otras organizaciones terroristas en especial con Al Qaeda, siendo una fracción de este en Irak. Después de los sucesos de las Torres Gemelas, Al Qaeda se había convertido en el referente mundial del terrorismo "Islámico", a partir de este momento comienza el odio y la islamofobia.
En Junio de 2006 Zarqawi es muerto por el ejército norteamericano, siendo contralado directamente por Al Qaeda mediante Abu Ayyub, quien renombra la organización como Daulat al Iraq al islamia, con el fin de crear el "Estado Islámico" o el "Califato", quienes en la actualidad siguen las órdenes de Abu Bakr Al Bagdadi. Con respecto a este último se sabe muy poco, según Snowden dijo[2] que los servicios de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido crearon al "Estado Islámico" para atraer a todos los extremistas del mundo.
Esta organización terrorista es la que hoy mancha el nombre del islam, haciendo ver que es una religión de terror y de conquista, cuando en los hechos hemos podido evidenciar que ello es una falsedad, aun desde los principios que el Corán enseña a los musulmanes.
Prístinamente los musulmanes siempre han construido su comunidad en base al respeto y a la defensa legítima de sus derechos. Así las decapitaciones, los asesinatos en masa como las violaciones nunca han sido propias de los verdaderos musulmanes.
Lo que se debe entender acá es que la opinión mundial no puede juzgar a partir de estos actos criminales a todos los musulmanes, más aun cuando hemos explicado muy sucintamente los antecedentes y la interpretación del Corán, el mismo que siempre ha mostrado respeto por otro tipo de creencias aun siendo cristiana, judía o sabea.

Arabia Saudí detiene a un activista paquistaní antisraelí


El activista paquistaní, Zaid Hamid.
La Inteligencia de Arabia Saudí ha detenido a un activista paquistaní por sus discursos antisraelíes, antiestadounidenses y antisaudíes, durante la peregrinación en la ciudad de La Meca.

“Nuestra embajada en Riad (capital saudí) nos ha informado que Zaid Hamid fue detenido hace dos semanas. Desde entonces, ha estado trabajando con las autoridades locales para ofrecer servicios consulares”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán, Qazi Jalillullah.

“Nuestra embajada en Riad (capital saudí) nos ha informado que Zaid Hamid fue detenido hace dos semanas. Desde entonces, ha estado trabajando con las autoridades locales para ofrecer servicios consulares, ha afirmado el portavoz de la Cancillería de Paquistán, Qazi Jalillullah.

También ha agregado que, debido a los esfuerzos diplomáticos, la esposa de Hamid fue capaz de hablar con él hace dos días, y que ella podría visitarle el próximo 30 de junio.

Paradójicamente, los medios locales han anunciado que Zaid fue trasladado a un lugar desconocido en la Meca (oeste), y el Poder Judicial saudí le ha condenado a ocho años de cárcel y 200 latigazos.

El ciudadano paquistaní es reconocido por su postura antisraelí, antisaudí y antiestadounidense, y durante sus discursos siempre insistía en que la causa principal de los problemas internos de su país son las conspiraciones diseñadas por los Riad, Washington y el régimen de Tel Aviv.

Vídeo: Ejecutan a 18 miembros de Daesh a su propio estilo



Un grupo terrorista que opera en Siria ha publicado este miércoles un vídeo que muestra cómo ejecuta a 18 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En el video, filmado y editado profesionalmente, 18 integrantes de Daesh encadenados se arrodillan en una fila mientras 18 miembros del grupo terrorista, luego de declarar los delitos cometidos por los takfiríes, les disparan en la cabeza con rifles y escopetas.

Ellos mataron a nuestros líderes que querían ayudar a esta nación [Siria] (…) esto es su castigo por los crímenes que han cometido. Llamamos a sus camaradas a arrepentirse”, dice uno de los verdugos del grupo terrorista.

“Ellos mataron a nuestros líderes que querían ayudar a esta nación [Siria] (…) esto es su castigo por los crímenes que han cometido. Llamamos a sus camaradas a arrepentirse”, dice uno de los verdugos del grupo terrorista en el filme.

Según el grupo, creado y financiado por Arabia Saudí con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad, estas ejecuciones se llevaron a cabo en respuesta a la matanza de sus miembros por parte de Daesh.

También en el vídeo se ve que los sentenciados van vestidos de negro mientras que los verdugos, de naranja, un simbolismo en referencia a los vídeos de Daesh en los que las víctimas siempre están vestidas de naranja y los verdugos, de negro.

Este grupo salafista ha hecho en varias ocasiones llamamientos para masacrar y expulsar a las minorías religiosas de Siria. Hace dos años integrantes de esta banda extremista mataron a al menos 15 drusos sirios.

YIHADISMO EN ÁFRICA: AMENAZA, CONTEXTO Y RESPUESTA


África, y a pesar del limitado interés que aún suscita, ocupa hoy el epicentro de la geoestrategia mundial. Frente a las oportunidades –dinamizadas por un enorme potencial económico, energético y humano–, los desafíos de seguridad siguen dinamitando el progreso y la estabilidad continental. Entre ellos, la violencia yihadista se está extiendo de forma alarmante, mientras la comunidad internacional sigue centrado el foco en Oriente Medio. Libia, Mali, Nigeria y Somalia son hoy los principales escenarios del yihadismo en África, y aunque comparten parámetros comunes, cada uno de ellos exige una investigación profunda sobre la amenaza –su entidad, sus estrategias y sus acciones– y el contexto en el que esta se desarrolla. Solo así se vislumbrará la respuesta más oportuna y eficaz para erradicar el estigma del terrorismo yihadista en África, que no solo está masacrando a su población y socavando la estabilidad de sus gobiernos, sino que su repercusión es cada vez más patente y peligrosa fuera de las fronteras continentales.

LA DERIVA YIHADISTA EN ÁFRICA

En este mundo globalizado e incierto, hay cinco veces más víctimas mortales en ataques terroristas que a principios del siglo XXI, según el índice Global Terrorism Index 20141 . Desde entonces, y hasta 2013, se han registrado 48.000 ataques, en los que se ha asesinado a 107.000 personas. Y, lo que es más alarmante, el incremento ha sido exponencial a partir del 2011: en este año se sucedieron las revueltas árabes, se inició la guerra en Siria, y las muertes del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y del dictador libio Muamar al Gadafi. Unos acontecimientos que han tenido, a diferente escala, una enorme influencia en el auge y el devenir del extremismo islámico a nivel mundial.

Además, desde mediados de 2014, el movimiento yihadista libra una batalla interna que enfrenta a la originaria Al Qaeda –centrada en Pakistán y Afganistán, y cada vez más debilitada2 bajo el poder de Al Zawahiri– con su antes aliado y ahora acérrimo enemigo: el autodenominado Estado Islámico (Daesh), liderado por Al Baghdadi, que en Irak y Siria extiende una campaña de terror atroz, indiscriminada y sin precedentes. Una lucha que se sustenta sobre una desmedida ambición por acaparar el poder y el liderazgo de la yihad global, antes que en diferencias respecto a su ideario salafista, y cuya repercusión es muy notoria más allá del escenario de confrontación territorial. 

África –especialmente, su mitad norte– no ha escapado a la nueva deriva internacional del yihadismo. En cuanto a su progresión, y aunque la incidencia del terrorismo islámico sigue siendo muy superior en Oriente Medio, el continente africano es la región del mundo donde más rápido ha proliferado esta cruenta y difusa amenaza, tanto por el número y la entidad de los grupos extremistas como por sus zonas de actuación, que atraviesa sin control las porosas fronteras nacionales. Además, en el norte de África, el mayor proveedor mundial de radicales hacia Irak y Siria, comienza a tener efecto la antes mencionada fragmentación del liderazgo de la yihad global. Así, en Egipto, Libia, Túnez y Argelia, en una campaña orquestada por el propio Al Baghdadi3 , han emergido milicias islamistas aliadas con el Estado Islámico; mientras que Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) –la filial africana más importante para Al Zawahiri– reclama a ambos «dejar a un lado sus diferencias y frenar los enfrentamientos».

Líder: Irán debe aumentar su capacidad defensiva y disuasiva



El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha insistido en la necesidad de aumentar las capacidades defensivas del país.

En una carta dirigida el martes al presidente de la República Islámica, Hasan Rohani, mediante la cual se anunció las políticas generales del Sexto Plan de Desarrollo Nacional, el líder iraní ha dado directrices al jefe del Ejecutivo para elevar las capacidades defensivas y disuasivas del país persa.

En su misiva, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en la necesidad de optimizar el poder disuasivo del país mediante el desarrollo del poderío misilístico y tecnológico y ampliando la capacidad de producción de armamentos y equipos defensivos importantes con la finalidad de contrarrestar "los diferentes tipos de amenazas."

El Líder de la Revolución Islámica también ha hecho énfasis en la importancia de la extensión y la inmunización de la defensa pasiva en lugares importantes y sensibles del país.

De igual manera, el líder ha ensalzado la importancia de potenciar las capacidades del poder blando y la defensa cibernética, así como proteger la defensa pasiva y la seguridad cibernética de la infraestructura del país.

Asimismo, el ayatolá Jamenei ha enfatizado en la necesidad del desarrollo cualitativo y cuantitativo de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich); proveer la seguridad sostenible de las fronteras reforzando las tropas y aprovechando la cooperación de la población local, fortalecer la diplomacia fronteriza, el aumento de las operaciones de inteligencia, e intensificar la lucha antidroga.

En este sentido, el líder iraní ha puesto de manifiesto que al menos el cinco por ciento del presupuesto del país debe destinarse para elevar la capacidad defensiva del país persa en la esfera regional y con el objetivo de garantizar la seguridad y los intereses nacionales.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poderío defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

hnb/ktg/msf - HispanTv

Movimiento opositor saudí se hace con el aeropuerto de Al-Najran

Los combatientes del movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran se han hecho este miércoles con el control del aeropuerto de la región de Al-Najran, en el sur de Arabia Saudí.
"Tras duros enfrentamientos con los soldados saudíes, los combatientes de Ahrar al-Najran han tomado el control del aeropuerto de esta región", ha anunciado Abu Yehad, un comandante del movimiento opositor saudí en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.
Además ha indicado que unos 30 soldados saudíes han perdido la vida y varios más han resultado heridos en los combates.
Por su parte, medios locales han informado que tras la caída del la instalación en manos de Ahrar al-Najran, los aviones de guerra del régimen saudí han lanzado una serie de ataques contra esta zona en un intento para recuperarlo.
También han declarado que los choques siguen en el lugar donde el régimen saudí ha movilizado combatientes de otras zonas para que luchen contra Ahrar al-Najran y retomen el aeropuerto.
El martes, los combatientes del movimiento opositor saudí derribaron un helicóptero del Ejército en la región.

Combatientes del movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran


Los líderes tribales de Al-Najran, hace dos semanas, declararon la guerra al régimen de Riad, y señalaron que lucharán junto a Yemen para lograr su independencia.
El pasado 20 de junio, Ahrar al-Najran se apropió de un centro militar saudí en la ciudad de Al-Mashaliya.
Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad
Las Naciones Unidas indica que la agresión militar saudí a Yemen ha provocado la muerte de al menos 2800 personas y ha herido a otras 13 mil;además, más del 80 por ciento de los yemeníes necesita con carácter urgente asistencia humanitaria por los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras.

Candidato oficialista a la Presidencia de Argentina lidera intención de voto


El candidato oficialista para la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En Argentina, el candidato oficialista, Daniel Scioli, se perfila como favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

Según un sondeo de la consultora argentina Ricardo Rouvier & Asociados, publicado el martes, Scioli, un aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ganaría los comicios con un 35 por ciento de los votos.

“Aún con indecisos, (Daniel) Scioli obtendría más del 35 % de los votos”, reveló el titular de la consultora, Ricardo Rouvier, en su cuenta de Twitter.

Según la encuesta, el líder opositor Mauricio Macri, del partido de derecha Propuesta Republicana (PRO), con 27 % de los votos se ubicaría por debajo de su rival oficialista del gobernante Frente Para la Victoria (FPV).

Un candidato debería obtener el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el siguiente candidato, si no, se celebrará una segunda vuelta en noviembre entre los dos más votados.

El sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, especialista en el campo de la investigación de mercado y de opinión pública, detalló asimismo que el postulante por el Frente Renovador, Sergio Massa, obtendría “un 10 % de votos”, seguido por Ernesto Sanz , de la Unión Cívica Radical, “con el 3,1 %, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica con el 2,1%”.

El candidato oficialista no tiene competencia para alzarse con la nominación presidencial del FPV, ya que el ministro de Interior, Florencio Randazzo, se retiró cuando Scioli eligió a Carlos Zannini como futuro 'número dos'.

Este sondeo sobre intención de voto se ha elaborado entre el 16 y el 29 de junio a partir de 1200 entrevistas telefónicas y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

hnb/ktg/msf - HispanTv

Guerra Patriótica de Siria al 01-07-2015: Fuerzas Armadas recuperan totalidad del barrio de Ghweran en Hassakeh


Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares contra sedes y fortificaciones de las bandas terroristas, en varias zonas del país.


Quneitra


Al este del bosque del pueblo de Taranja en el campo de la provincia de Quneitra, las fuerzas armadas bombardearon a varios escondites de las organizaciones terroristas, eliminado a varios terroristas y destruyendo a uno de sus vehículos blindados.


Deraa


Por su parte, una fuente militar informó sobre la muerte de decenas de integrantes de las organizaciones terroristas, a su frente el Frente al-Nousra, en operativos del ejército en las localidades de Yadodeh, Tafas y Hait, en los campos noroeste y norte de Deraa.

En la ciudad de Deraa, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra en precisos operativos llevados a cabo al este del Hospital Nacional de dicha ciudad.


Alepo


En el campo de Alepo, operativos del ejército se saldaron con numerosos terroristas muertos y heridos en las ciudades de Maree y Tal Refaat y el pueblo de Tal Qarah, según informó una fuente militar.

La fuente añadió que numerosos terroristas del Frente de al-Nousra resultaron muertos o heridos en intensos operativos del ejército en el pueblo de Tal Rahal y al este de la Escuela de Infantería en la zona de al-Salamiya en el campo noreste de Alepo.

Mientras tanto, el ejército asestó duros golpes a posiciones de terroristas en los pueblos de al-Mantar y Benan al-Hiss, lo que les causó numerosas bajas.

De igual manera, las FFAA realizaron una serie de exitosos operativos contra los terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de al-Mansoura situado a 10 km de la ciudad de Alepo.

En paralelo, las FFAA infligieron colosales bajas en las filas de los terroristas del Estado Islámico en la periferia de la Academia de las Fuerzas Aéreas en la carretera internacional que conduce a Raqqa.

También, los cazas sirios lanzaron redadas contra posiciones de terroristas en Yib Ghabeshe, Dakouna, al-Yaboul y Koreis y Deir Hafer en el campo este de la provincia norteña.

En la ciudad de Alepo, unidades castrenses aniquilaron posiciones de terroristas en los barrios de al-Rashidin, Bani Zaid, al-Lairamoun, al-Kastilo, el casco antiguo de Alepo, al-Marya, al-Maisar y al-Ansari.

Al menos 20 soldados egipcios muertos en ataques terroristas en el Sinaí

Al menos 20 militares egipcios resultaron muertos cuando terroristas atacaron el miércoles al menos cinco puestos militares y puntos de control en el Norte del Sinaí, en lo que constituyó uno de los ataques coordinados más fuertes desde que se inició la actual campaña de los grupos terroristas en dicha región, y en especial del grupo llamado Wilayat Sinaa, vinculado al EI.

Según un portavoz militar, los puestos de control fueron atacados por unos 70 militantes. En uno de los ataques, llevado a cabo por un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control al sur de Sheij Zuweid, cerca de Al Arish, la capital del Norte del Sinaí, al menos 15 soldados perdieron la vida, señaló un responsable de la seguridad.

Los asaltantes emplearon lanzagranadas y morteros para atacar los puestos de control.

Las fuentes dijeron también que una comisaría fue atacada y que 20 miembros de las fuerzas de seguridad habían muerto. Las fuentes del gobierno hablaron de 22 terroristas muertos.

El grupo Wilayat Sinaa reivindicó los ataques contra el Ejército 

El Norte del Sinaí es el epicentro de una campaña terrorista que busca derrocar al gobierno de El Cairo. Cientos de policías y soldados han muerto en ataques desde que el Ejército derrocó al presidente Mohammad Mursi en 2013.

Este asalto masivo se produjo dos días después del asesinato del fiscal jefe de Egipto, Hisam Barakat, que fue muerto por una bomba dirigida contra su convoy.


HHMM piden caída del gobierno



Por su parte, un comunicado de los Hermanos Musulmanes de Egipto afirma que “la caída del golpe militar” es la única manera en que puede volver a reinar la tranquilidad en Egipto.

El texto circula tras la muerte del fiscal general egipcio, Hicham Barakat, por un atentado con bomba en un céntrico distrito de esta capital la víspera en el que además resultaron heridas nueve personas, una de ellas un civil.

“Rechazamos la muerte (de Barakat), pero para que termine la violencia debe imponerse la justicia”, dice la declaración, que acusa al extinto funcionario de "legalizar la violencia y los asesinatos y facilitar las torturas y los arrestos arbitrarios en las prisiones, los secuestros y las desapariciones".

Tras el derrocamiento en julio de 2013 del presidente Mohammed Mursi, un miembro de la cúpula de los HHMM cientos de integrantes de esa cofradía han sido condenados a la pena capital o muertos en choques con la Policía en protestas públicas, prohibidas por la ley desde fines de ese año.

La organización de los HHMM fue proscrita en septiembre de 2013 e incluida tres meses después en la lista de grupos terroristas.