miércoles, 1 de julio de 2015

El ‘Estado Islámico’ ‘DAESH’ y sus políticas agresivas y barbáricas contra la vida y la paz



"El estado Islámico" ha surgido por la intromisión de EEUU en Medio Oriente, ellos fueron los que directa e/o indirectamente crearon el caldo de cultivo de este grupo de terror.

También debemos manifestar que Al Qaeda como lo habíamos dicho, tiene su cuota de creación con respecto al Daesh. Sus orígenes hacen que nos remitamos nuevamente a Afganistán y por supuesto a Osama Bin Laden.
En 1989 el jordano Abu Musa Al Zarqawi llegó a los campos de entrenamiento dirigidos por Bin Laden con el objetivo de ser entrenado y así crear una red de países, cuyo fin sea el derrocar al Monarca jordano, no obstante de su fracaso, crea varias organizaciones armadas; asimismo va uniéndose a otras organizaciones terroristas en especial con Al Qaeda, siendo una fracción de este en Irak. Después de los sucesos de las Torres Gemelas, Al Qaeda se había convertido en el referente mundial del terrorismo "Islámico", a partir de este momento comienza el odio y la islamofobia.
En Junio de 2006 Zarqawi es muerto por el ejército norteamericano, siendo contralado directamente por Al Qaeda mediante Abu Ayyub, quien renombra la organización como Daulat al Iraq al islamia, con el fin de crear el "Estado Islámico" o el "Califato", quienes en la actualidad siguen las órdenes de Abu Bakr Al Bagdadi. Con respecto a este último se sabe muy poco, según Snowden dijo[2] que los servicios de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido crearon al "Estado Islámico" para atraer a todos los extremistas del mundo.
Esta organización terrorista es la que hoy mancha el nombre del islam, haciendo ver que es una religión de terror y de conquista, cuando en los hechos hemos podido evidenciar que ello es una falsedad, aun desde los principios que el Corán enseña a los musulmanes.
Prístinamente los musulmanes siempre han construido su comunidad en base al respeto y a la defensa legítima de sus derechos. Así las decapitaciones, los asesinatos en masa como las violaciones nunca han sido propias de los verdaderos musulmanes.
Lo que se debe entender acá es que la opinión mundial no puede juzgar a partir de estos actos criminales a todos los musulmanes, más aun cuando hemos explicado muy sucintamente los antecedentes y la interpretación del Corán, el mismo que siempre ha mostrado respeto por otro tipo de creencias aun siendo cristiana, judía o sabea.

Es importante mencionar también que por el hecho de que un grupo no comparta las creencias islámicas no pueden ser acusados, ni mucho menos ajusticiados como pasó en Irak, cuando se asesinó a cristianos y kurdos[3]; pues el mismo Corán cuando se refiere a ello lo hace con el respeto y el cariño según la Sura "La Vaca" Aleya 62, manifiesta que:
"Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Dios y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes"; por lo tanto las ejecuciones, las decapitaciones que hace el Daesh en nombre del islam contra cristianos o kurdos u otros grupos humanos son totalmente erráticas y falsas que están lejos de las enseñanzas Coránicas.
Así mismo; los medios de comunicación corporativos que muchos de ellos son proclives a las políticas empresariales deben ser justos y correctos cuando se acusa al islam y a los musulmanes, suena absurdo; pero cuando se desconoce el tema, reina la ignorancia y se la difunde atacando y vilipendiando.
De seguir estas falsas acusaciones sobre la base de los actos de terror que realizan el Daesh, Al Qaeda o Boko Haram en nombre del Islam, fácilmente también se podría decir que la Biblia si la tomamos gramaticalmente y sin el análisis que corresponde por parte de los doctos en esta área estaría incitando a los cristianos a asesinar[4], apedrear[5], matar a niños y mujeres[6], destruir y tomar bienes y personas[7], incitar a la guerra y a la violencia inmisericorde [8] para imponer su fe, lo cual definitivamente es errático e irracional; ya que está fuera de contexto, por ello nos parece injusto que se siga acusando al Islam y a los musulmanes a partir de actos de terror que no tiene ninguna relación con el verdadero mensaje del Islam diciendo que el Corán incita al terror, a la guerra a la persecución e imposición de esta creencia.
Islam es paz y convivencia de respeto
El significado de la palabra Islam es la aceptación, la paz así en el lenguaje coránico significa predisposición de un creyente (musulmán) para acatar la leyes de Dios, siguiendo esa línea por ejemplo el Profeta "Abraham no era judío, ni cristiano sino fue un hanif (el que busca la verdad) sometido a Dios y no era asociador"[9].
No obstante que él es el patriarca de las tres grandes "religiones", estas deben aprender a vivir en armonía y respeto y una de las bases vitales para ello es el poder convivir entre sí. Hoy esta forma de vida que es el Islam está siendo fútilmente acusado por los actos de terror de los grupos que se arrogan este tipo de competencias y que para que no haya ese tipo de acusaciones se debe desvirtuar las mismas, mediante el conocimiento y la investigación de cada uno de estos sucesos.
Partir de conclusiones y prejuicios de que el islam y los musulmanes son terroristas o quieren conquistar el mundo dejando de lado a los no musulmanes es una acusación indigna humillante y vergonzosa para la humanidad; pues lo que está pasando con ello es que hoy los musulmanes en el mundo en la mayoría de los casos son segregados, soslayados y apuntados con el dedo de la discriminación por el solo hecho de practicar su fe.
Gran parte de esta culpa también, la tienen los medios corporativos de comunicación, que solo por su interés político y empresarial acusan mediante sus medios a la civilización islámica, la misma que no solo es practicada por los árabes; sino por el resto del mundo. Debemos recordar por ejemplo que Afganistán, Pakistán, Azerbaiyán, o Irán no son países de ascendencia árabe; por lo tanto también se debe evitar pensar que los musulmanes son solo árabes y se debe comprender que estos no solo están dentro la Península Arábiga; sino fuera tanto en Europa, América África y el resto del mundo.
Asimismo, se debe diferenciar que dentro de islam hay escuelas de pensamiento y que cada una de ellas tienen sus formas doctrinales que no obstante de ello, éstas tiene su raíz en el Corán y las costumbres del Profeta del Islam, prueba de ello es cómo muchos países islámicos hoy han logrado constituir un verdadero estado con normas y estamentos basados en el Corán y que dentro de estas sociedades conviven con otro tipo de creencias, demostrando una vez más que la Comunidad Islámica respeta las diferencias que existen; así como lo enseñó el Profeta Muhammad durante la constitución de la Comunidad Islámica en Medina, cuando dentro de la misma convivían Judíos y Cristianos, en esa época no se asesinaba, no se presionaba, ni expulsaba a estas creencias; sino se convivía con ellas.


Roberto Chambi Calle[1]
Todos derechos reservados.
Se permite copiar citando la referencia.
Fundación Cultural Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario