viernes, 26 de diciembre de 2014

Ucrania planea ilegalizar la ideología comunista

El pasado 18 de diciembre de 2014, a través de tres de sus parlamentarios, entre ellos Alexander Turchinov, el Frente Popular de Arseni Yatseniuk registró ante la Rada de Ucrania el proyecto de ley 1222-1. Su objetivo es prohibir la propaganda de la ideología comunista en Ucrania.
Las principales disposiciones de esta iniciativa se resumen en las siguientes prohibiciones:
  1. La prohibición de la promoción de la ideología comunista (art.2), incluyendo la difusión de las ideas comunistas (art.1).
  2. La prohibición de los partidos políticos y otras asociaciones de ciudadanos que promuevan la ideología comunista o que usen en su denominación los términos comunismo, marxismoleninismo o estalinismo. Esta prohibición se extiende a los medios impresos que difundan esta ideología (art.2). Las organizaciones comunistas actualmente existentes en Ucrania cesarán sus actividades en un plazo de seis meses, plazo que se reduce a dos meses en el caso de los medios impresos (Disposiciones transitorias 2 y 3).
  3. La prohibición de la producción, distribución y publicidad de símbolos comunistas, incluyendo material considerado como recuerdo o souvenir. Los símbolos comunistas sólo podrán ser utilizados en museos y obras de arte, con fines de investigación y/o de descripción de acontecimientos históricos (art.3).

Los Cinco cantan El Necio con Silvio Rodríguez


Por: Alejandro Ramírez AndersonLadyrene PérezMónica Rivero.- No sé por dónde empezar. El hilo de la coherencia estalla y se hace mil cabos sueltos. Una mirada, un verso, una melodía, una visión, una evocación, fantasmas, la isla, las pasiones… Pero los cabos conducen a un mismo origen, a una piedra angular, una síntesis; de modo que al azar se puede tomar cualquiera de ellos y contar inevitable, eventualmente, cada uno de los otros. El estallido es ilusorio, truco de las emociones.
El concierto en el parqueo del Estadio Latinoamericano, programado hace un par de meses, sería el número 62 de la Gira interminable –que es ya eterna y hoy se consagró para la posteridad–. Cada presentación es única, especial; pero esta se multiplicó, desbordó. Es como si solo hoy hubiéramos hecho 200 conciertos, dijo Silvio.
En primera fila estaban cinco hombres que ha mencionado mucho estos años. Hombresrecién liberados –aun los dos que salieron antes solo cobraron libertad total cuando se les reunieron los otros tres–. Y tenían ante sí, finalmente, al que reconocen acreedor de uno de sus más fuertes alientos en casi dos décadas de aislamiento: la canción.

7 verdades sobre el Estado Islámico descubiertas por un viajero alemán

"Bombardear Oriente Medio siempre ha sido, y todavía sigue siendo, una manera de engendrar el terrorismo", cree el escritor y exdiputado alemán Jürgen Todenhöfer, quien pasó diez días con los combatientes del Estado Islámico. "Esta organización es un resultado directo de la guerra ilegal de George W. Bush en Irak".     
            islamischer-staat-4
Esa es una de las conclusiones que el viajero ha sacado de su contacto con los extremistas y sus experiencias en territorios controlados por ellos en Siria e Irak. La lista entera de conclusiones, expuesta en su blog, consta de siete puntos y contiene varios consejos prácticos para los países europeos y Estados Unidos.

Kennedy y la Revolución Cubana. (A 50 años del magnicidio en Dallas)

por: Elier Ramírez Cañedo
Al cumplirse 50 años del magnicidio de Dallas, me parece importante volver sobre un tópico poco conocido y divulgado de las relaciones Estados Unidos-Cuba durante la administración Kennedy. A diferencia de temas como la invasión mercenaria por Playa Girón y la Crisis de Octubre, la diplomacia secreta practicada entre ambos países en el año 1963, meses antes de que ocurriera el asesinato del presidente Kennedy, no ha tenido la misma atención de los investigadores, a pesar de que pudiera también ofrecer algunas pistas acerca de los motivos que estuvieron detrás de la conspiración contra la vida del joven presidente demócrata y de que dicha experiencia aporta numerosas lecciones a tomar en cuenta para el presente y el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Publicado originalmente en el blog Dialogar, dialogar, noviembre 2013.

El nuevo gran desafío de Cuba

Para Manlio Dinucci, la simple lectura del anuncio oficial de la Casa Blanca sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba demuestra que, en el fondo, nada ha cambiado: Estados Unidos sigue empeñado en destruir el Estado cubano, sólo que ahora piensa recurrir a métodos menos violentos que el terrorismo de Estado y el bloqueo económico y financiero. La próxima etapa será por consiguiente un intento de «revolución» de color.

JPEG - 18.7 KB

Desde que la Revolución Cubana puso fin, en 1959, al dominio estadounidense sobre la mayor isla de las Antillas, control que había comenzado con la guerra hispano-estadounidense de 1898, Estados Unidos ha venido tratando –a lo largo más de medio siglo– de reconquistar Cuba, recurriendo para ello a todos los medios: desde la invasión hasta el terrorismo de Estado y pasando por el aislamiento y el embargo [1].
Pero la resistencia del pueblo cubano, organizado como «Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano» (Artículo 1º de la Constitución de la República de Cuba) hizo fracasar el intento. El presidente Barack Obama ha tenido que aceptar la realidad, al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y aligerando parcialmente el embargo.
Esta decisión ha recibido una acogida entusiasta entre los cubanos y entr

Vuelo MH17: Testigo revela identidad del piloto que derribó el avión de pasajeros

por Dmitry Steshin, Nicholas Varsegov, Vladimir Sungorkin

En el caso del derribo del vuelo MH17 de la Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania el 17 del pasado julio ha aparecido un «testigo secreto y clave» cuyo testimonio demuestra la responsabilidad del régimen de Kiev e invalida las acusaciones contra Rusia o contra los independentistas de Donetsk y Lugansk. También explica esto el raro comportamiento de los expertos occidentales. Esta bomba informativa que la prensa comercial occidental trata de silenciar ha sido dada a conocer por el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

 JPEG - 30.5 KB
El testigo se presentó por voluntad propia en la redacción de Komsomólskaya Pravda. El equipo periodístico verificó sus documentos de identidad y concluyó que no se trata de un actor ni de un títere. Además anunció que no puede revelar todavía los datos reales del testigo ya que este tiene familiares en Ucrania y teme que sean objeto de una venganza o de chantaje. A juzgar por el testimonio de Alexánder (nombre ficticio), sus temores son reales, indican los periodistas de Komsomólskaya Pravda.
La televisión satelital Russia Today y la Red Voltaire presentan en conjunto la transcripción de la conversación con este testigo clave.

Kobane no está sola

Kobani no está solo

Kobane,no está sola...es el símbolo de la Resistencia contra el Fascismo Terrorista de los sauditas...

Funeral de activista se convierte en manifestación contra el régimen terrorista saudí

La población de Arabia Saudí ha convertido el funeral de un activista pro-democracia muerto por las fuerzas de seguridad saudíes en una manifestación contra el régimen.

Según indicaron reportajes el martes, miles de personas acudieron el martes por la mañana a una ceremonia organizada con motivo de la muerte del manifestante Bassem Ali al Qadehi, que falleció debido a sus heridas en un hospital el martes, varios días después de ser herido por disparos de fuerzas saudíes en la conflictiva región de Qatif.

Durante la procesión del funeral, los manifestantes denunciaron al régimen de los Al Saúd por su violenta represión contra las manifestaciones pacíficas en el país.

Al Qadehi, de 21 años, estuvo entre un grupo de manifestantes que fueron atacados con disparos el viernes cuando participaban en una manifestación pacífica en la ciudad de Awamiyyah en apoyo al clérigo shií Sheij Nimr al Nimr, que fue atacado y arrestado en la región de Qatif en Julio de 2012.

Otra barbarie mas del estado terrorista de Arabia Saudita: Mujeres saudíes que condujeron serán juzgadas por tribunal antiterrorista

Dos mujeres saudíes detenidas hace casi un mes por desafiar la prohibición de conducir fueron enviadas el jueves a un tribunal establecido para delitos de terrorismo, señalaron personas cercanas a las detenidas.

Los casos de las dos, Luyain al Hazlul, de 25 años, y Maisa al Alamudi, de 33, fueron enviadas a un tribunal antiterrorista en conexión con las opiniones que expresaron en tuits y en los medios sociales, dijeron cuatro personas cercanas a las dos mujeres a Associated Press.

Ellas no hablaron acerca de cuales son los cargos específicos presentados contra ellas. Ambas mujeres se expresaron en Internet contra la prohibición de conducir de las mujeres. Algunos activistas temen que las autoridades saudíes aprovechen este caso para enviar una advertencia a otros que buscan defender sus derechos.