sábado, 7 de marzo de 2015

Cómo el Ejército sirio aniquiló al liderazgo del Frente al Nusra


El Ejército sirio ha asestado un duro golpe al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida. Al menos una docena de miembros del grupo, incluyendo Abu Humam al Shami, su jefe militar, y otros tres dirigentes llamados Abu Musab al Filistini, Abu Omar al Kurdi, que fue uno de los siete fundadores del Frente, y Abu Bara al Ansari murieron en un ataque aéreo de la aviación siria.

La muerte de Abu Humam al Shami puso fin a 17 años de actividades terroristas del mismo en Afganistán, Siria e Iraq. Otros hermanos suyos fallecieron anteriormente en combates en la provincia de Idlib y el campo de Latakia.

Esta operación tuvo lugar también en el contexto de los avances llevados a cabo por el Ejército sirio y sus aliados en el campo de Latakia, Alepo y Qalamún, lo que revela la debilidad de estos grupos extremistas, que sufren además fuertes divisiones internas.

Miembros de la Inteligencia siria han señalado que el Ejército colocó un dispositivo de escucha y control en un vehículo de Abu Humam. Esta medida, y otras similares permitieron realizar un seguimiento de los movimientos de los líderes del Frente al Nusra y acceso a datos precisos sobre la reunión que iba a tener lugar, incluyendo el sitio de la misma, el tiempo de su celebración y el número de líderes que acudirían. Esto demuestra la capacidad del Ejército para controlar todos los movimientos de los líderes terroristas de forma exacta.

jueves, 5 de marzo de 2015

Crónica de ocho detenciones de voluntarios por la libertad


Sorprendidos por la magnitud de la operación, al menos en cuanto a la espectacularidad que la policía buscó a la hora de detener a los ocho voluntarios españoles que en estos meses habían regresado de Donbass, la prensa española se lanzó inmediatamente a tratar de reconstruir el proceso de detención y, en algunos casos, a juzgar de forma precipitada y aventurada a los detenidos. Tras meses en los que no había mostrado gran interés por estos voluntarios españoles que se habían unido al bando de las Repúblicas Populares, la escasa información de la que disponen para realizar su información es inmediatamente evidente. Queda claro también que no son los periodistas que han seguido el conflicto los que realizan las crónicas de las detenciones.
“Habían combatido fundamentalmente en la región de Donbass, aunque no todos estuvieron en el frente empuñando el AK-74”, señala El Correo, mencionando la única región de esa zona en la que se han producido combates. “La aventura bélica de los ahora detenidos no era, ni mucho menos, un secreto. Los arrestados y sus colectivos afines en España [] habían publicitado de manera profusa a través de vídeos y blogs en internet el viaje de los ‘brigadistas’ para luchar contra el «Gobierno fascista de Kiev». Esta es la línea general que ha seguido la prensa, en línea con la actuación policial.

Los distintos medios recogen la preocupación de todas las personas detenidas por el bienestar de la población civil de Donbass. A falta de otros materiales, tanto El Correo como El Periódico recuperan entrevistas a Rafael Muñoz y Ángel Arribas concedidas en las primeras semanas de su estancia en Donetsk, cuando esos dos primeros voluntarios españoles se convirtieron en la cara y en la voz del Batallón Vostok, que buscaba entonces darse a conocer a Europa. El Correo recuerda que entonces, Muñoz y Arribas declaraban “haberse alistado en la guerrilla para defender a la población civil”. El Periódico recupera una entrevista de Rafael Muñoz concedida a France 24 en la que el voluntario afirma que están allí para defender “la agresión desmesurada a la población civil del sureste de Ucrania“. “Estoy aquí y lucho únicamente por la paz y la libertad de esta gente“, explicaba entonces.
Diferentes medios dan una versión ligeramente diferente, pero todos tienen algo en común: las declaraciones a las que se refieren y las entrevistas en las que se dieron proceden del pasado verano, con lo que en realidad desmienten la idea de que haya habido, por parte de los voluntarios o de las unidades en las que se integraron una voluntad de promocionar o publicitar sus actos. Pese a que, salvo excepciones, no se han escondido, los voluntarios no han concedido entrevistas más allá de aquellas entrevistas iniciales de Muñoz y Arribas al poco tiempo de su llegada a Donbass.

Entrevista a uno de los ocho voluntarios españoles detenidos la semana pasada



“Los terroristas son los gobiernos que arman a los batallones nazis ucranianos”

Ocho jóvenes fueron detenidos y acusados de terrorismo en una operación policial ordenada por el juez Santiago Pedraz que se llevó a cabo el viernes en las provincias de Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y Murcia. Todos ellos fueron puestos en libertad ese mismo día. Uno de ellos es el madrileño Sergio Becerra. Hemos hablado con él por teléfono para conocer las circunstancias en las que se produjo la operación.

¿Cómo fue la detención?

Me detuvieron en casa el viernes por la mañana, sobre las 6:30. Vinieron a casa policías encapuchados y armados y me llevaron detenido a punta de pistola. Me dijeron que me habían detenido por “luchar con los terroristas”. Me sorprendió. En Madrid no se suele ver policías encapuchados en una detención.

Me llevaron a la comisaría y después de estar ahí registraron mi casa, se llevaron el teléfono y otras cosas. Volvimos a la comisaría y por la tarde me dejaron libre con cargos. Por ahora no han tomado ninguna medida especial contra ninguno de los detenidos.

La prensa española se ensaña con los detenidos de Donbass

Sin apenas información disponible y sin mayor intención de buscar una visión más completa de la experiencia de los voluntarios españoles en Donbass, reflejo también del poco interés de la prensa por mostrar los matices de la guerra, la prensa se limita a las generalizaciones, con lo que acaba por explotar el aspecto ideológico, en algunos casos para ridiculizar a los detenidos.

En uno de los relatos más moderados, El Correo menciona que, según fuentes de la investigación, la mayor parte de los arrestados eran miembros en España del colectivo
Acción Antifascista. Menciona como principal colectivo afín al Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista, sin mencionar que se trata de una de las organizaciones que a lo largo de estos meses de guerra en Donbass más visibilidad ha dado, no solo a la lucha contra la agresión ucraniana en Donbass, sino al sufrimiento de la población civil y a la catástrofe humanitaria que la guerra y el bloqueo económico de Kiev han causado.

El Correo cita también a estas fuentes de la investigación para mencionar que los detenidos “habían estado encuadrados en la denominada Brigada Internacional Carlos Palomino -en honor al militante antifascista asesinado en el metro de Madrid en 2007-, integrada a su vez en el Batallón Vostok, uno de los más violentos de los que ha combatido en la guerra de Ucrania”. Se recicla así una información del verano pasado, cuando cuatro jóvenes anunciaron en un comunicado la creación de dicha brigada.

Una explosión mata al líder militar de la filial siria de Al Qaeda

El hombre se llama Abu Haman al Shami y es uno de los líderes del grupo terrorista
El bombardeo ha alcanzado una reunión de cabecillas del grupo en la ciudad de Salqin

El líder militar de la organización Al Qaeda, Abu Haman al Shami,...
El líder militar de la organización Al Qaeda, Abu Haman al Shami, muerto este jueves en una explosión
La cúpula del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, ha sufrido este jueves un duro golpe. Fuentes de la oposición siria citadas por la cadena qatarí Al Yazira han asegurado que el líder militar de la organización Abu Haman al Shami ha muerto en una explosión causada por un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. La coalición, sin embargo, ha negado haber llevado a cabo bombardeos en la zona durante las últimas 24 horas.
El bombardeo ha alcanzado una reunión de cabecillas del grupo en la ciudad de Salqin, ubicada en la provincia de Idlib y próxima a la frontera turca. La televisión saudí Al Arabiya ha elevado a cuatro la cifra de comandantes de Al Nusra asesinados pero no ha proporcionado sus nombres. Cuentas de Twitter vinculadas a la organización, rival del Estado Islámico (IS), han publicado informaciones contradictorias acerca de la muerte de destacados líderes de Al Nusra. "En las últimas 24 horas no hemos efectuado ataques aéreos en la provincia de Idlib", ha señalado un portavoz de la alianza internacional citado por Reuters.
Al Shami es un veterano de la red terrorista que fundó Osama Bin Laden y que desde su muerte en 2011 dirige el cirujano egipcio Ayman al Zawahiri. Se curtió en las trincheras de la yihad' (guerra santa) en Afganistán, Siria e Irak. Se cuenta que juró fidelidad a Bin Laden con un apretón de manos. Apareció hace un año en un vídeo en el que criticaba y trataba de restar legitimidad al IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés), el enemigo que al calor de la guerra civil siria ha logrado controlar amplias zonas del país y el vecino Irak y con el que mantienen un duro litigio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Países del CCG promueven guerra civil en Yemen

El ex presidente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi se retractó hace varios días de su dimisión tras escapar de su arresto domiciliario en la capital, Sanaa, dijo uno de sus consejeros. Hadi presentó su dimisión en enero, poco después de que los huthis tomaran el Palacio Presidencial y asediaran su residencia en Sanaa.

“Retiro la dimisión que os presenté, estimado parlamento”, dijo Hadi.

Hadi se dirigió posteriormente a Adén, la capital del antiguo Yemen del Sur, y calificó las medidas aprobadas por los huthis de “nulas e ilegítimas”. Asimismo, él pidió a los ministros del gobierno que “se dirigieran inmediatamente a Adén para reunirse allí”, dijo un consejero presidencial.

Hadi es un sureño que pasó tres décadas en el Norte sirviendo como ministro de Defensa y vicepresidente durante la era del presidente Ali Abdulá Saleh. Hadi se convirtió en presidente en 2012 en unas elecciones de un solo candidato organizadas por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Estos últimos países continúan apoyando a Hadi y no sólo han publicado un comunicado de apoyo al mismo, sino que el secretario general del Consejo, Abdel Latif Zayyani, visitó el presidente dimisionario en Adén. En Adén, Zayyani dijo que “la seguridad de Yemen forma parte de la seguridad del Golfo”.

Por su parte, el general yemení fugado, Ali Mohsen al Ahmar, miembro de un clan que ha desempeñado un importante papel en la vida polítca política de Yemen en las pasadas décadas y que estaba exiliado en Arabia Saudí, ha llegado a Yemen en compañía de varios dirigentes de la Inteligencia saudí para convencer a Hadi de que actúe contra los huthis en el Norte del país.

Yemen: Los huthis toman el control de Yemen sin apoderarse del poder

El reciente paso de los huthis en Yemen parece una opción necesaria impuesta a su movimiento, Ansarulá, debido al fracaso de los partidos yemeníes, tras días de intensas conversaciones, en alcanzar una solución a la crisis política. Las medidas tomadas por los huthis buscaban llenar el vacío de poder creado por el presidente y el gobierno tras su dimisión, debido a presiones externas.

Tras meses de ganar terreno en las provincias yemeníes, los huthis han convertido este progreso en claras ganancias políticas. Ellos han tomado el control del gobierno sin apoderarse del poder. Su misión será la de supervisar la fase de transición de dos años a través de una Declaración Constitucional, que fue presentada en una gran ceremonia en el Palacio Presidencial de Yemen el pasado viernes.

Muchos no dudarán en describir lo que sucedió como un golpe de estado. Sin embargo, los eventos que han tenido lugar en las pasadas semanas demuestran que las actividades del grupo buscan sólo consolidar su papel en Yemen, que estará basado en la construcción de una asociación con otras fuerzas políticas. El vacío creado por la dimisión del presidente y el gobierno, bajo presión de Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo Pérsico, buscaba debilitar a los huthis y empujar el país hacia el caos en un momento en el que algunas fuerzas internas se estaban preparando para un conflicto armado con el grupo.

Ansarulá parece haber comprendido este complot. El grupo esperó a los resultados del diálogo promovido por la ONU entre partidos políticos, que buscaba hallar una solución política y salvar al país de un vacío institucional. Los huthis dieron tres días a los partidos para presionar en favor de la negociación. Sin embargo, ciertas fuerzas, lideradas por el partido Islah, vinculado a los Hermanos Musulmanes, buscaron bloquear las negociaciones políticas prefiriendo dejar el país en medio de una completa parálisis.

Era, pues, preciso resolver la situación rápidamente. El viernes por la tarde, los Comités dieron a conocer una Declaración Constitucional organizando la fase transitoria en Yemen tras un vacío de poder de dos semanas.

«Desencuentro entre Obama y Netanyahu es puro Teatro previo a un Ataque contra Irán»

Como hemos podido ver estas últimas semanas, se está viviendo un enfrentamiento político cada vez más agrio entre EEUU e Israel y especialmente entre sus líderes, Barack Obama y Benjamin Netanyahu.
Su enfrentamiento gira entorno al programa nuclear iraní. Mientras Obama apuesta por un pacto con los iraníes que les permita llevar a cabo un programa nuclear controlado a nivel internacional de uso estrictamente civil, Israel denuncia que Irán está engañando a la comunidad internacional y que en realidad pretende fabricar armas nucleares.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Esta es la historia oficial del desencuentro entre EEUU e Israel…pero según algunas personas, todo esto podría ser puro teatro y este aparente desencuentro habría sido planeado con mucha antelación por un think tank estadounidense.

De nuevo, un artículo de Tony Cartalucci arroja luz sobre el asunto…

Un documento de 2009 difundido por la Brookings Institution, un think tank estadounidense próximo a la administración Bush, dejó en claro que los EEUU estaba decidido a provocar a Irán para llevarlo a un conflicto y que debía conseguir un cambio de régimen en Irán a cualquier precio, aunque esto implicara una invasión militar directa y la ocupación de Irán por tropas estadounidenses.

Sin embargo, antes de llegar a ese punto, las autoridades de la Brookings Institution exploraron otras opciones, que incluían fomentar un malestar político en Irán respaldado por Estados Unidos junto con la intervención de fuerzas violentas encubiertas, la instrumentalización de organizaciones terroristas extranjeras a sueldo de EEUU para llevar a cabo asesinatos y ataques dentro de Irán y incluso ataques aéreos limitados llevados a cabo por EEUU o Israel.

“Especial por el 50º Aniversario del Martirio de Malcolm X”

Malcolm X, por mucho tiempo un enemigo intransigente de la opresión racista de los negros, evolucionó rápidamente en su pensamiento político durante el último año de su vida, adoptando posiciones antimperialistas y anticapitalistas. Ha llegado a ser reconocido como uno de los más destacados dirigentes revolucionarios de los oprimidos y explotados en el siglo XX.

Malcolm X, por mucho tiempo un enemigo intransigente de la opresión racista de los negros, evolucionó rápidamente en su pensamiento político durante el último año de su vida, adoptando posiciones antimperialistas y anticapitalistas. Ha llegado a ser reconocido como uno de los más destacados dirigentes revolucionarios de los oprimidos y explotados en el siglo XX.

Malcolm Little nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska. Su padre, un pastor bautista, era seguidor de Marcus Garvey y de su Asociación Universal Para el Avance de los Negros. Su madre era originaria del Caribe. Cuando Malcolm tenía seis años, una banda de racistas asesinó a su padre. En febrero de 1946 fue sentenciado a prisión en Massachusetts y cumple seis años y medio de cárcel. Es en 1948/49 cuando adopta la religión del Islam.

En agosto de 1952 es puesto en libertad condicional. En 1953 cambia su nombre a “Malcolm X”; asume el puesto de asistente de ministro en el Templo Número 1 de la Nación del Islam en la ciudad de Detroit. En junio de 1954 asume el puesto de ministro del Templo en Harlem, Nueva York. En 1959 hace su primer viaje a África y al Medio Oriente. El 19 de septiembre de 1960 se reúne con Fidel Castro en el Hotel Theresa en Harlem. En mayo de 1962 dirige una campaña política en Los Ángeles en defensa de los miembros de la Nación del Islam, que fueron agredidos por la policía y luego acusados falsamente por la misma de “asalto criminal”.

En abril de 1963 se enfrenta a Elijah Muhammad por su corrupción moral. De diciembre de 1963 a febrero del siguiente año, Elijah Muhammad le ordena a Malcolm X que guarde silencio en público, supuestamente por hacer comentarios no autorizados sobre el asesinato del Presidente John Kennedy; quedando así aislado dentro de su propio movimiento. El 12 de marzo de 1964 anuncia su separación de la Nación del Islam y la fundación de la Mezquita Musulmana Inc. En abril y mayo de ese mismo año hace su segundo viaje a África y al Medio Oriente. El 28 de junio de 1964 se celebra la primera reunión pública de la Organización de la Unidad Afro-americana. De julio a noviembre de 1964 realiza su tercer viaje a África y Medio Oriente; a la vuelta hace declaraciones en París. El 17 de julio de 1964 hace un discurso en El Cairo, Egipto, ante la cumbre de la Organización de la Unidad Africana.

La fragilidad de la casa Al Saud

Escrito por Pablo Jofré Leal
La muerte del nonagenario Rey Saudí, Abdolá bin Abdulaziz al Saud, el pasado 22 de enero, tras un mes de hospitalización en un centro médico en Riad, la capital saudí, mostró todos los ingredientes que suelen darse cuando un Monarca Absolutista, sobre todo de un país productor de petróleo está a punto de fallecer: movimientos conspirativos de los aspirantes al trono, nerviosismo en el mercado de los hidrocarburos, alerta en el Ejército y los servicios de seguridad y una Casa Al Saud, que ha incrementado su sensación de inseguridad ante las amenazas de dos de sus hijos putativos, a los cuales engendró, alimentó generosamente y que hoy se vuelven contra su protector: Al-Qaeda y el EIIL (Daesh en Árabe).
Esta realidad obligó al círculo de hierro gobernante, a abreviar el nombramiento del sucesor de Abdolá. Objetivo logrado con la entronización del hermanastro del fallecido monarca y miembro del estrecho círculo conocido como clan Sudairi: Salman bin Abdulaziz Al Saud, exministro de Defensa de Abdolá y quien llegó a la primera línea de sucesión, tras las muertes  de otros miembros del clan Sudairi: Sultan bin Abdelaziz el año 2011 y de Nayef bin Abdelaziz el año 2012. El nombre de Clan Sudairi se utiliza, comúnmente, para denominar la alianza de siete hermanos de plenos derechos y sus descendientes dentro de la familia real de Arabia Saudí, hijos de Hassa al Sudairi, esposa favorita del fundador de la dinastía; Abdelaziz bin Saud.  
WAHABISMO Y AL SAUD  
En el siglo XX, Abdulaziz Ibn Saud expandió rápidamente su base de poder en el Nejd,  para establecer el Reino de Arabia Saudí el año 1932 convirtiéndose en su primer rey. Como parte de este proceso de expansión, se casó con mujeres de familias árabes poderosas,  para consolidar así su control sobre todas las partes de su nuevo dominio. Uno de estos matrimonios fue con la princesa Hassa bin Ahmad bin Muhammad Al Sudairi, miembro de la familia Al Sudairi, una de las más poderosas del Reino de Nejd con quien tuvo siete hijos varones: Fahd, Sultan, Nayef, Abdulk Rahman, Turki, Salman y Ahmed. Además de cuatro hijas: Lulua, Latifa, Aljawhara y Jawaher. De ese grupo de hombres surge el nombre de Salman bin Abdulaziz, para ocupar el trono del reino saudí y continuar con la política wahabismo.
El wahabismo, doctrina considerada profundamente intransigente y rigorista, remonta su origen al siglo XVIII cuando el jeque Muhammad Ibn Saud, convirtió en ley fundamental de su dominio el catecismo de una secta fundamentalista sunní creada por Muhamad Ibn al Wahab (el Wahabismo). Doctrina intolerante con todas aquellas creencias, que no se subordinen a su visión del mundo y que se ha declarado incompatible con todo aquello que sea contraria a su interpretación salafista. Esta doctrina encontró en la Casa Al Saud y su Monarquía el catalizador para tratar de expandir su ideología. Idea que comenzaría a tener su concreción a partir de la fundación de Arabia Saudita el año 1932 y el aval que comenzó a dar la explotación del petróleo, la alianza con Estados Unidos y los intereses de este en Medio Oriente y Asia Central. Sumando a ello la decisión de fomentar,  a través de escuela coránicas (madrasas) la expansión del wahabismo haciendo fluir en ello los petrodólares en cantidades millonarias, no importando en ello si se creaban monstruos como Al-Qaeda y el actual Daesh.

Una revolución permanente: 36 Aniversario de la Revolución Islámica de Irán

El pueblo iraní se manifiesta el 11 de febrero
El 11 de febrero se cumplieron 36 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, un movimiento social basado en los valores espirituales heredados del camino justiciero trazado por el Profeta Muhammad y su familia, la paz sea con ellos. Hoy, la nación iraní hace gala de sus imperecederos frutos, por medio del desarrollo, participación y construcción de un sistema integral que la catapulta hacia los más altos paradigmas del avance entre las naciones del mundo.
Escrito por Manuel Arismendi
Prueba de ello son los avances registrados por la República Islámica de Irán en los ámbitos social, tecnológico, militar y cultural, estabilidad lograda a través del movimiento liderado por el Imam Jomeini (R.A) y la revolución islámica, sobre cuyos hombros le correspondió a la nación iraní llevar, no como carga, sino como una bendición, hecho que se manifiesta en las calles año tras año, donde millones de personas renuevan sus votos de fe y apoyo hacia esta inagotable revolución popular, pese a los embargos y complots de los Estados Unidos, los que a su vez, son instigados desde el régimen sionista, ocupante de Palestina.
Los éxitos de la Revolución Islámica de Irán se aprecian desde el interior de Irán hacia el exterior. Desde el interior, en sus calles, avenidas, parques, plazas y edificios públicos; avances desde diferentes puntos de vista, sobre todo, en la infraestructura que le permite otorgar una calidad de vida aceptable a sus habitantes, en comparación con otros países de la zona.
Los éxitos de la Revolución Islámica de Irán se aprecian desde el interior de Irán hacia el exterior. Desde el interior, en sus calles, avenidas, parques, plazas y edificios públicos; avances desde diferentes puntos de vista, sobre todo, en la infraestructura que le permite otorgar una calidad de vida aceptable a sus habitantes, en comparación con otros países de la zona.

Netanyahu un francotirador y de los peligrosos: ciego, sordo pero no mudo

El premier israelí, Benyamin Netanyahu en el Congreso de EE.UU., el 3 de marzo de 2015
Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel estuvo en el Congreso de Estados Unidos y ofreció al mundo una prueba más de la cara que mejor lo caracteriza: el de un político que usa la mentira.
El premier israelí cambia los hechos, desvirtúa la historia y ofrece una visión apocalíptica como instrumento electoral, política de agresión contra sus vecinos y herramienta, para seguir recibiendo las prebendas que Estados Unidos ha otorgado al régimen israelí desde el año 1948 a la fecha.
La visita de Netanyahu a Estados Unidos y el discurso ofrecido en el Congreso de ese país, invitado por el senador republicano y presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, violando las reglas institucionales de ese país, ha logrado unir a las líneas editoriales de gran parte de los medios de comunicación occidentales, que normalmente suelen defender la política exterior del régimen de Tel Aviv referente a Medio Oriente.
Esos medios, sea en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Australia, como gran parte de los medios de comunicación en América Latina han catalogado la visita de Netanyahu como una bomba, destinada a torpedear, socavar y tratar de hacer fracasar los esfuerzos de lograr un acuerdo entre Irán el Grupo 5 + 1 (conformado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania) en materia del programa de energía nuclear del país persa y al cual el régimen de Tel Aviv se niega tajantemente. Se une a ello la constatación que la labor de zapa de Netanyahu tiene un objetivo electoral: las elecciones del 17 de marzo próximo, donde el premier sionista, uno de los halcones más belicosos de la política israelí se juega su reelección.

Voz maquiavélica de Israel y un posible acuerdo nuclear con Irán

Por Rasul Gudarzi
Desde 2002, Irán y su programa nuclear se han convertido en el eje de las discusiones en la ONU, la Agencia Internacional de la Energía Atómica y otras instituciones. Todo a causa de las acusaciones, aún sin probar, del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y del régimen de Israel, basadas en que el país persa se esfuerza por fabricar bombas atómicas, mediante sus actividades nucleares.
En este artículo pretendemos estudiar cuál ha sido el motivo de esas atribuciones a Teherán y cómo beneficia esto a los enemigos del país persa.
El 14 de agosto de 2002, la banda terrorista MKO, mediante un informe, alegó la existencia de dos sitios nucleares desconocidos en los que se desarrollaban fases para la fabricación de armas atómicas. A partir de esa fecha, Occidente, encabezado por EE.UU., comenzó a presionar al país persa, dando inicio a unos diálogos maratónicos, que aún siguen vigentes, para encontrar una solución al respecto. No obstante,  otro actor entró en el juego para boicotear las conversaciones; el régimen israelí, quien en sí mismo está en posesión de ojivas nucleares.
Mientras Irán y el Grupo 5+1 (formado por el Reino Unido, Rusia, Francia, EE.UU. y China, más Alemania) hablan de un posible acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní, la voz maquiavélica de Israel hace todo lo posible por destruir el posible pacto.

En este sentido, el régimen de Tel Aviv recurrió a la misma medida que los terroristas de MKO para fabricar documentos que muestren que Teherán está a punto de conseguir armas atómicas. El más relevante informe del régimen es el discurso de su premier, Benyamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2012, cuando con un dibujo en la mano dijo que, en un periodo máximo de un año, Teherán obtendría el arma atómica, hecho aún no probado.
Tiempo después, Netanyahu mantiene su historia, y califica a Irán como una gran amenaza para la seguridad mundial, pretendiendo hacerle creer a la opinión pública que si no se toma una medida seria contra Teherán, el mundo se enfrentará a un desastre. Mientras tanto, su propio régimen ha lanzado varias guerras contra los palestinos atrapados en el enclave costero de Gaza, y ha recurrido a las armas prohibidas en sus agresiones. La más reciente ofensiva  fue el pasado verano, que dejó más de dos mil muertos y unos 11 mil heridos, niños, mujeres y adolecentes en su mayoría.
No obstante, no todo termina aquí; el propio servicio de Inteligencia israelí, Mossad, poco después del discurso de Netanyahu en la ONU, reconoció en un informe que Irán no persigue armas nucleares. Este documento, revelado por la cadena catarí Al-Jazeera, pone de relieve las contradicciones existentes entre las autoridades israelíes en torno al programa de energía nuclear iraní. Ya que a pesar de la opinión del Mossad, Netanyahu se aferra a este asunto para arremeter contra el país persa.

Sionistas asesinaron al comandante iraní en Siria

Benyamin Netanyahu, el premier del régimen de Israel
Escrito por: Dr. Kevin Barrett
En Siria, los misiles disparados por un helicóptero israelí asesinaron al general de brigada iraní, Mohamad Ali Alahdadi y seis miembros de Hezbolá. Mientras tanto, en el Medio Oeste de los Estados Unidos, asesinos profesionales mataron a un conocido miembro del Movimiento Anti Nuevo Orden Mundial (NWO, por sus siglas en ingles) el cineasta David Crowley, su esposa, Komel, y su hija de 5 años, con el mismo modus operandi empleado hace dos años en el homicidio del autor de las verdades sobre 11S, Philip Marshall.
La lección que intentaban darnos estos asesinatos era dolorosamente clara: patriotas estadounidenses e iraníes se enfrentan a un mismo enemigo.
El asesinato del general de brigada Alahdadi y sus colegas, fue el más reciente de muchos ataques israelíes contra Siria llevados a cabo con el fin de ayudar a EIIL (Daesh, en árabe). ¿Por qué los estadounidenses no entienden que EIIL y el régimen de Israel son aliados cercanos? porque sus medios de comunicación no se lo dicen.
Los principales medios de comunicación de Estados Unidos son propiedad de los sionistas muy interesados en establecer un nuevo orden mundial. En la reunión de Bilderberg celebrada el junio de 1991 en Baden, Alemania, David Rockefeller, cuya familia, durante generaciones, había hecho de vidrio frontal para los Rothschild, dijo:
“Estamos muy agradecidos con el Washington Post, el New York Times, Time Magazine y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones respetando sus promesas de discreción por casi cuarenta años. Hubiera sido imposible para nosotros desarrollar nuestro plan para el mundo si hubiéramos convertido en el centro de la publicidad durante estos años. Pero el mundo ahora es más preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros a nivel mundial es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados”.

¿Saboteará discurso de Netanyahu en EEUU acuerdo nuclear Irán-G 5+1?


“Con un caballero siempre soy un caballero y más, y con una canalla, intento ser una canalla y más” - El barón Otto von Bismark, el canciller de Alemania 1871-1890.
El viejo dicho de “no hay mal que por bien no venga” es ciertamente el caso de la doble estratagema actual de Netanyahu que pretende por un lado, ser el chico sionista-holandés con su dedo en el dique de armas nucleares de Irán, mientras por otro, da un impulso a su decadencia en el escenario de la política internacional justo antes de las elecciones israelíes.
Para nosotros, los analistas de inteligencia que hemos seguido el largo espionaje sionista en los EE.UU., se nos divierte mucho ver el lobby sionista intentando retirar todos los obstáculos para el último asalto de Bibi a las conversaciones nucleares de Irán en Congreso de EE.UU.
Con esto, quiero decir que el régimen de Tel Aviv no sólo va a usar todos sus cómplices habituales y apoyadores, sino también a algunos de sus activos y agentes encubiertos para arruinar cualquier acuerdo entre Irán y el Sexteto. Este nivel de participación convierte este esfuerzo en un espionaje de primera categoría pues, ha empezado la temporada de caza.
Sí, el largo tiempo que se ha dejado sin castigo el espionaje israelí es una deshonra, especialmente para el FBI, que se limita a restringir sus esfuerzos sin poder detener las espías israelíes o lanzar acusaciones en su contra. Es demasiado embarazoso aceptar que los estadounidenses asisten a conferencia de primer ministro de un régimen que comete claros actos de espionaje contra ellos mismos en todos los campos.
Ni a Idi Amin o Saddam Husein ni al difunto señor Gadafi se les ofreció una prestigiosa sesión conjunta del Congreso para expresar sus ideas. Pero aquí viene el señor “siendo investigado por crímenes contra la humanidad en Gaza” Netanyahu, a quien el lobby sionista en el Congreso, principalmente formado por los republicanos neoconservadores y algunos de los demócratas, pone una alfombra roja.

Más de 400.000 personas se apostaron frente al Congreso para seguir el discurso de Cristina Fernández


Desde las primeras horas de la mañana, compactas columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse hacia el Congreso con una fuerte presencia de jóvenes organizados en La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.


La presencia masiva de los jóvenes -incluso adolescentes en edad de estudios secundarios- contrastó con la marcha del 18 de febrero, convocada por los fiscales, donde la juventud estuvo ausente.

Movilizados por las avenidas 9 de Julio, Callao y Avenida de Mayo, los jóvenes avanzaron de manera ordenada al lado de los vallados que se habían colocado a los costados para impedir la circulación por el centro de la calzada.

A ellos se sumaron trabajadores de sindicatos como Uocra, UOM, Vialidad Nacional, Smata, Suterh y muchos provenientes de las intendencias del conurbano bonaerense.

El discurso de la Presidenta no sólo fue seguido por la multitud en la plaza, sino que muchos optaron por ir a bares y pizzerías, que terminaron colmados y con los televisores a todo volumen
El dato sobresaliente fue la masiva concurrencia de familias por fuera de las organizaciones sociales y políticas que marcharon junto a sus pequeños hijos.

Las consignas principales que se pudieron ver en afiches, remeras, banderas y volantes fueron "Cristina somos todos"; "Yankees ni lo intenten"; "Este camino es irreversible", en tanto que en un enorme cartel colocado sobre un edificio que daba a la calle Hipólito Yrigoyen se podía leer:

"Encubridores. Papel Prensa", con las imágenes de Jorge Rafael Videla, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

Centenares de miles se manifiestan a favor de la presidenta Fernández

En Argentina, cientos de miles de personas han inundado las calles de la capital, Buenos Aires, para expresar su apoyo a la presidenta Cristiana Fernández de Kirchner después de que ella fuera absuelta de los cargos sobre encubrimiento de un atentado con bomba contra el centro judío AMIA en 1994 que habían sido planteados por círculos sionistas en Argentina.

El domingo, unas 300.000 personas se manifestaron junto al Congreso de Argentina en Buenos Aires para escuchar la retransmisión de el discurso sobre el estado de la unión de la presidenta ante los legisladores.

La manifestación siguió a la decisión de un juez de desestimar los cargos contra Fernández por carecer de base.

La pasada semana, el juez federal de Argentina Daniel Rafecas rechazó los cargos de encubrimiento presentados contra Kirchner por un fiscal, Alberto Nisman, conocido por lanzar acusaciones sin fundamento contra Irán y la presidenta argentina, y que apareció muerto poco antes de que tuviera que acudir ante el Congreso a rendir cuenta de sus acusaciones.

Nisman, cuyo cuerpo apareció en su apartamento en Buenos Aires el 18 de enero, había acusado a Fernández de encubrir el supuesto papel de este país en el ataque contra AMIA.

Fernández ha rechazado tales acusaciones, afirmando que las alegaciones del fiscal carecían de base y eran absurdas.

“Lamento su muerte como lamento la muerte de cualquier argentino o de cualquier ser humano”, dijo Fernández el domingo en referencia a Nisman, añadiendo “el caso AMIA no puede continuar siendo utilizado como instrumento político”.

El régimen israelí y sus agentes sionistas en Argentina acusan a Teherán de patrocinar este atentado. La República Islámica ha negado cualquier implicación en el mismo.

Sayyed Nasralá: que los que nos critican en Siria se unan allí a nosotros

Yusuf Fernandez
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha puesto en guardia contra la amenaza que representa el grupo terrorista EI en todos los países de la región. Expresándose en el transcurso de la conmemoración del Día de los Líderes Mártires de la Resistencia Islámica libanesa, Sayyed Nasralá enumeró las atrocidades cometidas por los terroristas contra los múltiples pueblos de la región, afirmando que éstos constituyen de ahora en adelante una amenaza para el mundo entero. En este punto, Sayyed Nasralá llamó a los países árabes y a los diferentes partidos libaneses a poner en práctica una estrategia de defensa contra el EI y su organización hermana, el Frente al Nusra, citando puntos esenciales que son necesarios para contrarrestar su acción.

Él respondió a los que llaman a Hezbolá a abandonar Siria pidiéndoles que se unan a Hezbolá allí.

He aquí los principales puntos del discurso de Sayyed Hassan Nasralá:

“Que la Paz de Dios sea sobre vosotros. En un principio, agradezco vuestra presencia en este día consagrado a conmemorar el recuerdo de los Líderes Mártires de la Resistencia. Antes de comenzar mi discurso, me gustaría condenar firmemente los crímenes odiosos cometidos por los terroristas del EI contra los trabajadores egipcios en Libia, un crimen brutal desde todos los puntos de vista, incluyendo el religioso y el moral. Enviamos nuestras condolencias a sus familias y a la Iglesia copta.

Como cada año, conmemoramos juntos el recuerdo de los Líderes Mártires, Sayyed Abbas Musawi, su esposa y su hijo Yasser, Su Eminencia Sheij Raguib Harb y el gran dirigente mártir Imad Mugniye.

Cómo me convertí en un marxista errático

Antes de entrar en política como el iconoclasta nuevo ministro de Finanzas griego de la mano de Syriza, Yanis Varoufakis escribió esta arrolladora crítica al capitalismo europeo y reflexión sobre cómo la izquierda puede aprender de los errores de Marx.

En 2008, el capitalismo tuvo su segundo espasmo global. La crisis financiera produjo una reacción en cadena que empujó a Europa en una espiral descendiente que continúa hasta el día de hoy. La situación presente de Europa no es meramente una amenaza para los trabajadores, para los desposeídos, para los banqueros, para las clases sociales o, efectivamente, para las naciones. No, la posición actual de Europa es una amenaza para la civilización como la conocemos.
Si es que mi pronóstico es correcto, y no estamos enfrentando solamente a otro declive cíclico que prontamente superaremos, la cuestión que surge para los radicales es esta: ¿deberíamos darle la bienvenida a esta crisis del capitalismo europeo como una oportunidad para reemplazarlo por un mejor sistema? ¿o deberíamos estar preocupados respecto a como embarcarnos en una campaña para estabilizar al capitalismo europeo?
Para mí, la respuesta es clara. Es menos probable que la crisis europea de a luz a una mejor alternativa al capitalismo a que desate peligrosamente fuerzas regresivas que tienen la capacidad de ocasionar un baño de sangre humanitario, al mismo tiempo que extinguen las esperanzas para cualquier movimiento progresivo para las generaciones futuras.
Por este punto de vista he sido acusado, por bien intencionadas voces radicales, de ser “derrotista” y de intentar salvar lo indefendible del sistema socioeconómico europeo. Esta crítica, lo confieso, duele. Y duele porque contiene algo más que un núcleo de verdad.
Comparto la visión de que esta Unión Europea está tipificada por un largo déficit democrático que, en combinación con la negación de su defectuosa arquitectura de su unión monetaria, ha puesto a las personas de Europa en el camino a la recesión permanente. Y también cedo ante la crítica de que he hecho campaña para una agenda fundada en la suposición de que la izquierda estaba, y se mantiene, completamente derrotada. Lo confieso y preferiría estar promoviendo una agenda radical, la raison d’être de lo que es reemplazar el capitalismo europeo por un sistema diferente.
¿Por qué un marxista?
Cuando escogí el tema de mi tesis doctoral, allá por 1982, deliberadamente me concentré en un tema altamente matemático el cual Marx pensó que era irrelevante. Cuando, más tarde, me embarqué en una carrera académica, como catedrático en departamentos de economía de la corriente principal, el contrato implícito entre yo y las facultades que me ofrecían estas cátedras era que enseñaría el tipo de teoría económica que no dejaba espacio para Marx. A fines de los 80s, fui contratado por la escuela de economía de la Universidad de Sidney para mantener afuera a un candidato de izquierda (aunque yo no lo sabía en ese momento).
Después regresé a Grecia en 2000, y eché mi apuesta con el futuro primer ministro George Papandreou, esperando ayudarlo a frenar el regreso al poder de una resurgente derecha que había querido empujar a Grecia hacia la xenofobia tanto domésticamente como en su política extranjera. Como todo el mundo ahora sabe, el partido de Papandreou no sólo falló en frenar la xenofobia, sino que, al final, presidió una de las políticas marcoeconómicas neoliberales más virulentas que encabezó a la eurozona a los llamados rescates, así, involuntariamente, causando el regreso de los nazis a las calles de Atenas. A pesar de que renuncié como asesor de Papandreou a comienzos en 2006, y me convertí en el crítico más firme de su gobierno durante su mal manejo de la implosión griega post-2009, mis intervenciones públicas en el debate sobre Grecia y Europa no han llevado ningún olor a marxismo.

¿Año de la Cabra, Siglo del dragón?

         Nuevas rutas de la seda y la visión china de un magnífico nuevo mundo (comercial)

Pekín.– Visto desde la capital china a comienzos del Año de la Cabra, el malestar que afecta Occidente parece un espejismo en una galaxia lejana, muy lejana. Por otra parte, la China que te rodea parece demasiado sólida y en nada parecida a la nación agobiada que presentan los medios occidentales con sus cifras industriales descendentes, su burbuja inmobiliaria y sus amenazantes desastres ecológicos. A pesar de las profecías catastrofistas, mientras los perros de la austeridad y de la guerra ladran enloquecidos a lo lejos, la caravana china pasa en lo que el presidente Xi Jinping llama “nuevo modo normal”.
La actividad económica “desacelerada” todavía significa una impresionante tasa de crecimiento anual del 7% en la que es ahora la principal economía del globo. En el interior, una reestructuración económica inmensamente compleja tiene lugar mientras el consumo supera a la inversión como principal impulso del desarrollo económico. Con el 46,7% del producto interno bruto (PIB) la economía de servicios ha sobrepasado la manufactura, que llega a un 44%.
Geopolíticamente Rusia, India y China acaban de enviar a Occidente un poderoso mensaje: están ocupados poniendo a punto una compleja estrategia trilateral para establecer una red de corredores económicos que los chinos llaman nuevas rutas de la seda" a través de Eurasia. Pekín también está organizando una versión marítima de la misma, modelada según las proezas del almirante Zhen He quien, en la dinastía Ming, navegó siete veces por los “mares occidentales”, comandando flotas de más de 200 navíos.
Por el momento Moscú y Pekín trabajan en la planificación de una nueva versión de un tren de alta velocidad del legendario Tren Transiberiano. Y Pekín se ha comprometido a convertir su creciente cooperación estratégica con Rusia en una crucial ayuda financiera y económica si Moscú, asediado por las sanciones, y enfrentando una desastrosa guerra de precios del petróleo, lo pide.
Al sur de China Afganistán, a pesar de los 13 años de guerra que los estadounidenses siguen librando allí, se mueve rápidamente hacia su órbita económica , mientras un oleoducto China-Myanmar planificado aparece como una reconfiguración trascendental del flujo de energía euroasiática a través de lo que he llamado hace tiempo “ Ductistán ”.
Y esto solo es parte de la frenética acción que forma lo que la dirigencia en Pekín define como "Cinturón Económico de la Nueva Ruta de la Seda" y Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI". Estamos hablando de una visión de creación de una infraestructura potencialmente alucinante, empezada en gran parte desde cero, que conectará China con Asia Central, Medio Oriente y Europa Occidental. Semejante desarrollo incluirá proyectos que van de una actualización de la antigua ruta de la seda a través de Asia Central al desarrollo de un corredor económico Bangladesh-China-India-Myanmar, un corredor China-Pakistán a través de Cachemira, una nueva ruta marítima de la seda que se extenderá por todo el camino del sur de China, como en un camino de Marco Polo al revés, hasta Venecia.
No hay que ver esto como una versión china del Siglo XXI del Plan Marshall de EE.UU. para Europa después de la Segunda Guerra Mundial, sino como algo mucho más ambicioso y con un alcance potencial mucho más vasto .

Disolución del ejército de la CIA en Siria

El Movimiento de la Firmeza (Harakat Hazm), creado por Estados Unidos después de la sesión secreta que el Congreso estadounidense dedicó a Siria en enero de 2014 para conformar una fuerza de «rebeldes moderados» y utilizarla contra la República Árabe Siria, se derrumbó definitivamente el 28 de febrero de 2014 y ha sido disuelto.
Para crear este ejército privado, que contaba 5 000 mercenarios, Estados Unidos había reunido mercenarios de la brigada al-Faruk del Ejército Sirio Libre –creado por Francia– y elementos provenientes del Movimiento del Tiempo del Profeta (Harakat Zaman Mohamed) –creado por la Hermandad Musulmana y financiado por Qatar. Todos los miembros del Movimiento de la Firmeza recibieron entrenamiento de la CIA en Qatar.

Comandante de las YPG Mahmud Berxwedan – “Aplastaremos al ISIS en cualquier lugar de Siria”

20 Feb – Mutlu Civiroglu entrevista al comandante de las YPG Mahmud Berxwedan
- Después de liberar la ciudad de Kobane, comenzasteis las operaciones para liberar los pueblos. ¿Cuál es la situación en los frentes este, oeste y sur? ¿Hasta dónde habéis llegado?
Mahmud Berxwedan: Después de liberar Kobane, comenzamos un segundo avance. Desde ese día, han pasado aproximadamente 20 días. En este periodo de tiempo, hemos llevado acabo nuestras operaciones con éxito. Día tras día, avanzamos en los tres frentes. Estamos liberando la tierra alrededor de Kobane poco a poco. En el frente oeste hemos alcanzado el punto donde tuvimos un contacto cercano con el ISIS el 15 de Septiembre, estamos cerca de Shexler, hay 3-4 kilómetros entre nosotros y el Eufrates. En esta zona, hay un pequeño número de pueblos que todavía no están bajo nuestro control. Nuestras operaciones todavía continuan alrededor de los pueblos de Kechelo, Jabalfaraj, Sevalo y Derbazin, y recuperaremos estos pueblos uno por uno.
- Entonces, en el frente oeste, ¿continuareis más allá del Eufrates e ireis hacia Jarablus?
Mahmud Berxwedan: Nuestra principal prioridad es liberar todo el área de alrededor de Kobane. Después comenzaremos una nueva guerra con ISIS. Hasta ahora el ISIS conquistó nuestra tierra y hemos tenido éxito gracias a nuestros amigos que actuaron un espíritu luchador y les hicieron sufrir una gran derrota. Después de tomar toda Kobane bajo nuestro control, puedo decir que comenzaremos una guerra con ISIS, el 15 de Septiembre ellos comenzaron la guerra, esta vez seremos nosotros. Nuestra lucha con el ISIS continuará sin importar a donde vayan. Atravesaremos todas las fronteras cuando se trate de luchar contra ellos, liberaremos a todos los que sean alcanzados por ISIS.
- Se te nota muy seguro y parece que estás animado. ¿Qué hace que hables con tanta convicción?
Mahmud Berxwedan: Tenemos fe en nosotros mismos y en los y las luchadoras de YPG-YPJ. Creemos en nuestros Kalashnikovs y nuestras bombas. Todo lo demás son herramientas de apoyo. Vamos a aplastar a ISIS en cualquier lugar de Siria. Lucharemos contra ellos primero en los alrededores de Kobane, y luego a donde ISIS vaya.
- Entonces, ¿podemos decir que pronto entrareis en Jarablus, Manbij, Sarin y Tal Abyad? ¿Es eso correcto?

Mirando a Rojava desde Latino América

A demonstration in Argentina. PKK, YPG, YPJ flags and Arin Mirxan.
Una manifestación en Argentina
Giran Ozcan – 24 de Febrero 2015
El punto de vista desde Occidente
Cuando la gente dice que “la resistencia de Kobane resuena en todo el mundo” en su mayoría quieren decir que Europa y los EEUU finalmente comprendieron los credenciales del movimiento de liberación de Kurdistán. Las potencias globales de los medios de comunicación – tales como la BBC, CNN y la NBC – permitieron miles de centímetros de las columnas o de tiempo en el aire a la resistencia en Kobane e incluso los dirigentes de los gobiernos occidentales, quienes previamente habrían cambiado su camino de manera sincronizada para evitar darse cuenta de la lucha kurda, declararon abiertamente su apoyo a la resistencia de Kobane. Estas irregularidades, sin embargo, en contraste con sus apariencias, cuando se examinan críticamente plantean mas preguntas que respuestas.
Muchos analistas han escrito extensamente sobre las sensibilidades y calculaciones geopolíticas occidentales respecto a Oriente Medio y, últimamente, específicamente sobre Siria y Kobane. Sin tener nada original que decir en cuanto a esto, sólo cabe la pena mencionar que la mayoría de estos analistas estaban de acuerdo en la idea de que el planteamiento de occidente en cuanto a Kobane y Rojava era (mi argumento es que sigue siendo) táctico. Para ser exactamente honesto, nadie realmente espera de estos poderes – los representantes políticos y de los medios del capital global – que entren en una alianza estratégica con los valores revolucionarios de Rojava. Más que cualquier otra cosa, esta alianza táctica se basaba en un “enemigo común” y de acuerdo con esto los ideales revolucionarios intrínsecos de la Revolución de Rojava fueron, por lo menos hasta ahora, no sólo esquivados convenientemente sino, para ser exactamente honesto, censurados crudamente por las mismas coorporaciones que glorificaron la resistencia.
Por ejemplo; mientras las combatientes mujeres en Kurdistán estaban siendo atendidas por los medios de comunicación occidentales como si hubieran simplemente “caído del cielo”, cuántas de estas agencias realmente hicieron referencia a las bases teóricas y prácticas del PKK y Abdullah Ocalan de este desarrollo, la revolución más verdadera que está ocurriendo en la región ahora mismo. Obviamente esto no es algo de lo que sorprenderse, incluso apologistas académicos reconocen fácilmente que una de las características más distintivas del sistema hegemónico actual es su tendencia a arrancar un fenómeno social de su contexto histórico.

Una crónica desde el Kurdistán

Reproducimos aquí esta interesante crónica de un grupo de personas italianas que han viajado a Kobane. Es interesante por un lado, el proyecto político desde un punto de vista libertario por el que han hecho el viaje y el tejido de redes internacionales de solidaridad y por otro, porque explican la realidad que está ocurriendo allí sin idealizar, mostrando que para nada está todo hecho en cuestión ideológica, y que queda mucha revolución por delante tanto en el campo de batalla como en la vida cotidiana diaria.
YPJ diary

Saludos a todo el mundo desde el Kurdistán, soy Şoreş (Shoresh – Revolución en Kurdo).
A finales de Octubre del año pasado, mientras viajaba por Italia conocí un grupo de activistxs italianxs de movimientos como NO TAV (NO al Trenoad Alta Velocità), NO MUOS (NO Mobile User Objective System – Sistema de antenas y radares militares estadounidenses), que iniciaban un viaje hacia Rojava, el Kurdistan en la región de Siria, para formar parte, aprender y apoyar la revolución que está llevando a cabo el pueblo kurdo. No me lo pensé dos veces en proponerles de unirme a su viaje.
Escribo para mantener el contacto e informar en primera persona de la situación, de los acontecimientos, de nuestras acciones y para aprovechar nuestra presencia para las ideas o propuestas que podáis aportar.
Hemos llegado a Kurdistán con estos tres proyectos entre manos:
– Político: Conectar esta experiencia kurda de confederalismo democrático con otros movimientos revolucionarios en Europa, manteniendo una continuidad de la información. Organizar una campaña de acción, protesta, manifestaciones y boikot contra el gobierno turco y su política para abrir el corredor humanitario a Kobane.
– Salud y medicina (también proyectos políticos en cuanto a la autogestión desde abajo de estos dos básicos necesarios): Aprender de ellxs y compartir con ellos nuestros conocimientos en medicina natural, masaje y fisioterapia, digitopuntura y medicina holística (Tratamiento de la enfermedad más allá de sus sintomas, observando los hábitos diários y de alimentación, tratando de encontrar una explicación psíquica y espiritual). Traemos también productos naturales, cremas y tinturas a base de plantas, así como el MMS, una solución mineral medicinal capaz de desinfectar el agua y espacios y tratar enfermedades externas e internas.

martes, 3 de marzo de 2015

Cuba: puertas que se abren

El gobierno cubano declara que para fin del mes se celebrará la segunda ronda de negociaciones con Estados Unidos con el objetivo buscar el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

En los hoteles de La Habana no hay habitaciones libres. Los restaurantes privados más exitosos ya andan pidiendo que se hagan las reservas con dos días de antelación y los hostales, también de privados, están haciendo su zafra. El gobierno cubano declara que para los días finales del mes se celebrará la segunda ronda de negociaciones con su similar de los Estados Unidos con el objetivo de continuar el proceso que debe conducir al restablecimiento de relaciones entre los dos países. Netflix, la más poderosa compañía de televisión en red del mundo anunció recientemente su llegada a Cuba, mientras la compañía telefónica de la isla anunció la firma de un acuerdo con la norteamericana Domestic Telecom INC para restablecer las comunicaciones directas entre los dos países. Casi al mismo tiempo arribaron y se pasearon por La Habana varios senadores norteamericanos y hasta Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, quien se retrató sonriente con el Ministro cubano de Exteriores y cenó, por cierto, en un restaurant privado de la capital cubana donde, ella sí, tuvo la fortuna conseguir espacio en el hotel Saratoga, en el mismo centro de la ciudad.

Internet en Cuba, del jurásico a la era digital

Para los cubanos, que habitamos en esta especie de "isla de las cavernas" tecnológica en pleno siglo XXI, febrero trajo noticias que no podían ser más alentadoras.
"Existe la voluntad y disposición efectiva del Partido y el Gobierno cubanos de desarrollar la informatización de la sociedad y poner Internet al servicio de todos", afirmó el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, al clausurar un Taller de Informatización y Ciberseguridad.
Todo parece indicar que finalmente saldremos del paleolítico y tendremos internet, ya que las autoridades han reconocido que la conectividad es parte de la infraestructura básica para el desarrollo de las actividades económicas y empresariales del país, así como fuente generadora de empleo y de servicios.
Según Gardel, veinte años no es nada, pero nosotros estamos "descubriendo el agua tibia" con casi dos décadas de retraso. Razones tecnológicas se aducen para que una isla con altísimos índices de cultura y educación, quizás con el mayor capital humano por metro cuadrado del mundo, con una Universidad de las Ciencias Informáticas que ha graduado ya a miles de especialistas, esté prácticamente desconectada de la web.

El Movimiento Hazm respaldado por Estados Unidos se disuelve después de un ataque de Al Nusrah

B-7q9s5VEAArkB_
La bandera de Al Qaeda sobrevuela 46a Brigada del Hazm en Aleppo

El Movimiento Hazm respaldado por Estados Unidos, o Harkat Hazm, se ha separado oficialmente después de sufrir una gran derrota por parte de la rama oficial de Al Qaeda en Siria. El más reciente de los enfrentamientos entre el  Frente Al Nusrah  y el Movimiento Al Hazm comenzó la semana pasada después de que Al Nusrah declaró la guerra a Hazm. La declaración de guerra se produjo después de que Hazm detuvo y asesinó al menos a un comandante de Al Nusrah en la provincia de Aleppo de Siria. De acuerdo con un peleador holandés en Al Nusrah, Hazm mató a un comandante llamado Abu Isa Tabqa.
El fin de semana, Al Nusrah lanzó una ofensiva en varias posiciones de Hazm en el campo de Alepo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Sohr) ha informado de que Al Nusrah se hizo cargo de la "46ª Brigada, Meznaz, Kafar Nouran, al-Mashtal, y Ref al-Mohandsin" en Alepo. Según SOHR, alrededor de 80 personas murieron en los combates, con 50 de los que siendo de Hazm. Como consecuencia de las derrotas, el Movimiento Hazm emitió un comunicado ayer diciendo que el grupo se ha disuelto.

Estado Islámico afirma que kamikaze yanqui atacó a tropas iraquíes

Abu Dawud al-Amriki
El Estado Islámico afirmó que un estadounidense ha ejecutado un ataque suicida contra las tropas iraquíes y las milicias chiítas apoyados por Irán,  que se congregaron en la ciudad central de Samarra, en preparación para una ofensiva recién lanzado en Tikrit.

El grupo yihadista publicó una imagen de Abu Dawoud al Amriki (el americano) en Twitter el 2 de marzo y afirmó que detonó un vehículo cargado de explosivos contra las tropas iraquíes y las milicias chiítas que se reunieron fuera de Samarra ", matando e hiriendo a decenas" de acuerdo con el SITE Intelligence Group. Hoy en día, el Estado Islámico repitió la afirmación de un "artículo de anuncios en la emisión al-Bayan Radio."
Un video (incrustado abajo) que pretende mostrar el ataque suicida de Abu Dawud ha sido distribuido por los combatientes del estado islámico en sitios de medios sociales.Sin embargo, el video no ha sido publicado por los medios de comunicación oficiales del Estado islámico. En el video, que fue filmado en un teléfono celular, un convoy militar de la milicia chiíta iraquí y está viajando por una carretera cuando un vehículo blindado está envuelto en una detonación masiva.
La verdadera identidad de Abu Dawoud al Amriki, que es un nombre de guerra, no ha sido revelada por el Estado islámico. Funcionarios del gobierno de Estados Unidos no han confirmado que un estadounidense ejecutado un ataque suicida en Irak.

El Ejército iraquí lanza una ofensiva para echar al Estado Islámico de Tikrit

Voluntarios que apoyan las fuerzas gubernamentales iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico preparan artillería cerca de Tikrit. / AHMAD AL-RUBAYE (AFP)
Fuerzas regulares y milicias iraquíes han iniciado este lunes una ofensiva para echar al Estado Islámico (EI) de la provincia de Saladino y recuperar su capital, Tikrit. Se trata de la mayor operación emprendida desde que los extremistas suníes se hicieron con el control de amplias zonas del norte de Irak el pasado verano. El Gobierno central ha movilizado entre 20.000 y 30.000 hombres para liberar esa ciudad, un objetivo tanto simbólico como estratégico. Tikrit ha sido un foco insurgente desde el derribo de Saddam Husein, cuya aldea natal se encuentra a las afueras. Además, tras varios intentos fallidos por reconquistarla, se ha convertido en una prueba de la capacidad de las tropas para lanzar el anunciado asalto a Mosul.
“El objetivo es por supuesto terminar de liberar la provincia para permitir del regreso de los desplazados”, ha declarado el jefe militar de Saladino, el teniente general Abdel Wahab Saadi, citado por la agencia France Presse. “Pero también se trata de un trampolín en el camino hacia la liberación de Mosul”, ha reconocido el oficial.

La poderosa Guardia Revolucionaria que define la política exterior de Irán

Kasra Naji
Servicio Persa de la BBC -
En la ofensiva para recuperar Tikrit de las manos del autodenominado Estado Islámico, las fuerzas iraquíes parecen contar con el apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán (GRI).
Un comandante de una milicia chiita le confirmó a la BBC la presencia en la operación del general Qasem Soleimani, comandante del brazo operativo exterior de la GRI, la Fuerza Quds.
Soleimani ha sido fotografiado en varias ocasiones en el frente, aunque Teherán sólo confirma el envío de tropas para asesoría de las fuerzas iraquíes, milicianos chiitas y los peshmergas kurdos.
Sea como fuere, se trata del último ejemplo de cómo Irán ha emergido como un actor clave en la región, en particular a través de su proactiva GRI.
Como en Irak, en Siria y Yemen existe esta “conexión iraní” y se hace cada vez más evidente que se trata de una política impulsada por la GRI.

El canciller ha asumido un papel secundario en la política Exterior.

A través del envío de armas a países lejanos, proveyendo entrenamiento y asesoría militar, y enviando dinero a políticos y milicianos afines, los guardias parecen estar impulsando una nueva doctrina: para proteger a la república islámica hay que confrontar las amenazas en el exterior.
Otro ejemplo reciente lo tuvimos con la sopresiva noticia de que uno de los fallecidos en un ataque israelí contra un convoy de Hezbolá en los Altos del Golán era un general iraní.
“Lucharemos hasta el final para destruir Israel”, prometió el comandante en jefe de la GRI, general Mohamad Alí Jafari, en uno de los desafiantes discursos con los que respondió al ataque.

¿Cuál es la razón de las propagandas negativas de enemigos contra General Soleimani?

Qasem Soleimani
Hace unos meses, los medios de comunicaciones internacionales y regionales han hablado sobre el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani.
Entretanto, los amigos y enemigos del general Qasem Soleimani hablan sobre él a base de sus sentimientos. Pero, en realidad, para hablar sobre esta gran figura se debe conocerlo a través de una información correcta.
Algunos de sus apasionados lo denominan como un “fenómeno”, pero se debe decir que él ha sido un “comandante real”. El general Soleimani es uno de los seguidores reales del imam Jomeini y ayatolá Jamenei que con sus esfuerzos, constancias y su real fe se ha convertido en un “especial figura”. Sus enemigos lo denominan una “figura misteriosa” y un símbolo de amenaza contra el Occidente, EE.UU. y sus afiliados regionales. Entonces, los enemigos creen que podrán debilitar y destruir la Revolución Islámica de Irán por medio de eliminar a este general.
Por lo cual, el Occidente ha adoptado 2 posturas respecto en cuanto al general Soleimani y sus actuaciones: por una parte el Occidente alega que el general Soleimanies el único carácter que juega el papel importante en los enfrentamientos regionales a favor de la República Islámica de Irán y el frente de Resistencia. Entonces, se puede decir que cuando los enemigos hablan sobre las potencias de este comandante, tendrán objetivos diabólicos. Por otra parte, Turquía, Arabia Saudí, el régimen sionista y diferentes grupos terroristas no pudieron dominar la región y en este sentido sus políticas fracasaron. Entretanto, el Occidente ha tratado de preparar un territorio en el que los reyes saudíes, autoridades del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), grupo Al-Qaeda y otros grupos terroristas en el mundo están en busca de vengar al general Soleimani.

Qasem Soleimani, el virrey de Irak

Ya hablamos en su momento de la compleja situación que se está dando en Irak y Siria a tenor de la reciente eclosión del Ejército Islámico (ISIS/ISIL). Conviene recordar que el panorama geopolítico de la región se ha tornado muy complejo con el desmantelamiento de las frágiles estructuras de poder personalista que imperaban y contenían lo que para algunos era un mal mayor. Y es que en vista de los últimos acontecimientos y la instauración del califato que el ISIL va dejando a su paso, uno no puede evitar preguntarse acerca de la relatividad de lo que consideramos Bien y Mal en función de las característica particulares de cada región. Uno se pregunta, insisto, si las dictaduras de corte laico no eran mejores que lo que ha dado lugar la mal llamada Primavera Árabe.

What was behind Qasem Soleimani’s visit to Lebanon?


Iranian Gen. Qasem Soleimani is seen at Jihad Mughniyeh's tomb in Beirut, January 2015. (photo by Twitter/@green_lemonn)

Two events marked the Lebanese political scene during the last days of January 2015. The repercussions of these events are expected to extend over more than a month. The first event, leaked through the media, was the visit to Beirut on Jan. 29 by Iranian Gen. Qasem Soleimani, a shadowy commander of the Islamic Revolutionary Guards Corps’ Quds Force — as described by some in the West.

The second was the content of the speech delivered the next day after the visit by Hezbollah Secretary-General Hassan Nasrallah, in particular regarding the party's stance on Israel and the new and developing confrontation.
Several points must be examined as expressive indicators and signs necessary for interpreting Soleimani’s visit.
First, this figure has a prominent role in the Iranian decision-making process, especially within the scope of Iran’s action plan on the field. Soleimani is present wherever there are confrontations in which Iran is directly involved. The man is omnipresent in Iraq, Syria, even in Yemen. He plays a consultancy, training or a field-related role on a case-by-case basis and according to the location and circumstances. Today, it appears that the case, location and circumstances of Beirut forced Soleimani to pay it a visit.
Second, Soleimani came to Beirut without announcing the purpose of his visit. However, one may presume that he met with Hezbollah’s leaders, mainly Nasrallah, and news circulated that the Lebanese and Iranian commanders discussed the current developments.

El general Qasem Soleimani, una leyenda viviente, un héroe.

El general Qasem Soleimani

El iraní Qasem Soleimani, "el hombre más poderoso en Irak"

Qasem Soleimani
El general Qasem Soleimani solía ser poco conocido. Ahora, para muchos, como el autor de esta imagen -Ali Mehrtarah-, es un héroe.
Estados Unidos ha estado bombardeando al autodenominado Estado Islámico desde agosto, para apoyar a la coalición entre el ejército iraquí, combatientes kurdos de las fuerzas peshmerga y milicias chiitas.
Pero en el terreno, es Irán el que parece estar extendiendo su influencia, jugando un rol cada vez más activo bajo el liderazgo de Qasem Soleimani, un reservado general iraní.
Gabriel Gatehouse de la BBC estuvo tras el rastro del iraní que ha sido descrito como "el hombre más poderoso de Irak".


Frontera Irán Irak
Jalawla está a apenas 5 kilómetros de la frontera con Irán.

En el sofocante calor en Jalawla, en la frontera con Irán, las fuerzas kurdas batallan contra Estado Islámico (EI) en el lugar en el que las peshmerga frenaron el avance de los yihadistas, a meros 160 kilómetros de Bagdad.