“Hezbolá condena el bárbaro atentado terrorista contra la Mezquita del Imam Ali en Qadih, en Qatif (Arabia Saudí), que ha causado al menos 21 mártires y decenas de heridos y que tuvo lugar en el momento en que se realizaba la oración colectiva este viernes.
“Este crimen se añade a todos los que toman como blanco a mezquitas y centros religiosos en todo el mundo islámico. Estos crímenes son cometidos por grupos que no conocen el valor de la oración y que no respetan los lugares de culto ni la obligación de preservar la sangre de los inocentes, que son sacrificados en el altar de la ignorancia, el rencor y el odio confesional y sectario”, escribió Hezbolá en un comunicado.
“Los adeptos a la corriente terrorista takfiri no distinguen entre sunníes y shiíes ni entre musulmanes y no musulmanes a la hora de cometer sus crímenes. Ellos practican su barbarie contra todos partiendo de su doctrina excluyente que acusa a los que no piensan como ellos de “apostasía” y legitima su asesinato. Ellos comenten crímenes que pueden ser descritos como los más horribles vistos nunca a lo largo de la historia de la Humanidad y sirven también a los objetivos de las fuerzas enemigas de nuestra nación con premeditación”, subraya el comunicado.