martes, 19 de mayo de 2015

Al-Assad: el apoyo de Irán ha sido un pilar clave en la batalla contra el terrorismo

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
El presidente Bashar al-Assad, recibió este martes al Dr. Ali Akbar Velayati, asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, y a la delegación que le acompaña.
 
Los puntos de vista durante el encuentro han coincidido respecto a las cuestiones regionales y la importancia de la relación estratégica entre los dos países.
 
En este sentido, se confirmó que la relación entre Siria e Irán constituye una de las piedras angulares para enfrentar a los proyectos occidentales y las ilusiones imperialistas que tienen algunos países de la región y las fuerzas del extremismo y el terrorismo, que agreden a los pueblos de la región y tratan de debilitar y fragmentar a sus países.
 
Velayati subrayó que la “mini-guerra mundial” que se libra contra Siria se debe al rol esencial de este país en el eje de la resistencia, asegurando que los que están librando esta guerra buscan fragmentar a este eje.
 
También, agregó que “la firmeza del pueblo y de la dirección siria ha contribuido a hacer más potente y más firme a este eje, destacando que la gran victoria que se ha logrado recientemente en la zona de Qalamun demuestra esto.
 
El alto funcionario iraní subrayó que su país está decidido a seguir el apoyo a Siria y ofrecer todo lo que sea necesario para fortalecer la resistencia del pueblo sirio en la defensa de su país y en su enfrentamiento al terrorismo.
 
Por su parte, el presidente al-Assad dijo que “el apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo sirio ha constituido un elemento clave en la lucha contra el terrorismo, destacando que otros países de la región como Arabia Saudita y Turquía, apoyan a los terroristas que cometen los crímenes más atroces contra los ciudadanos sirios.
 
El presidente agregó que el “eje de la resistencia se ha consagrado a nivel internacional y nadie puede pasarle por alto ya, precisando que el punto más importante hecho recientemente en favor de este eje es el logro de Irán en el expediente nuclear.
El presidente al-Assad agregó que algunos países trataron de responder a este logro aumentando la escalada de su apoyo a los terroristas, sea en Siria, Irak o Yemen, lo que explica el aumento de los actos terroristas en estos países.
Al-Moalem debate con Veleyati esfuerzos en materia de la lucha contra el terrorismo
Asimismo, el canciller Walid al-Moalem examinó con el Asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán la situación política a nivel regional e internacional.
El Canciller sirio hizo una panorámica sobre los esfuerzos desempeñados en materia de la lucha contra las organizaciones terroristas secundadas por Arabia Saudita, Qatar, Jordania y Turquía, especialmente el Estado Islámico y el Frente de al-Nousra, enfatizando que las fuerzas armadas sirias alcanzan importantes avances gracias al apoyo del pueblo y las fuerzas de defensa nacional en todas las áreas.
Asimismo agradeció a la República Islámica de Irán por su apoyo a Siria en todos los ámbitos.
A su vez, el alto funcionario iraní reiteró el apoyo de su país a Siria y el eje de la resistencia frente a las arremetidas terroristas.
 
Fady M., Hala B., Lynn A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario