miércoles, 20 de mayo de 2015

Guerra de Siria al 20-05-2015: Las Gloriosas y Patrióticas Fuerzas Armadas controlan nuevas zonas en Qalamun


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria

Las bandas terroristas sufrieron colosales pérdidas a manos de las Fuerzas Armadas.
Damasco-campo
Una fuente militar informó que el ejército ha logrado controlar nuevas áreas en la zona de Qalamun, fronteriza con el Líbano.
La fuente precisó que las Fuerzas Armadas, en cooperación con tropas de la resistencia, recuperaron el control del Monte Shmeseh al-Hussan y de otras tres zonas cerca de la localidad de Fletah, en la zona de Qalamun.
De igual manera, indicó que este nuevo logro que se ha alcanzado en la guerra contra el terrorismo takfirista se produjo después de una serie de golpes del Ejército sirio y la resistencia libanesa, en los que muchos terroristas fueron eliminados y sus vehículos fueron destruidos.
En el campo suroeste de Damasco, las FFAA asestaron duros golpes a refugios de terroristas del Frente de al-Nousra en las granjas de Khan al-Shih, logrando infligir numerosas bajas en sus filas.

Asimismo, unidades castrenses acabron con terroristas al destruir refugios suyos en las granjas del pueblo de al-Hossainiya al sur de Khan al-Shih.
Deraa
En el sur del país, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y el llamado “Movimiento Islámico de al-Muzanna” al atacar posiciones de estas organizaciones en el barrio de Deraa al-Balad en la ciudad de Deraa.
Alepo
En la ciudad de Alepo, las FFAA realizaron una serie de operativos precisos contra feudos de terroristas en los barrios de al-Zabdya, al-Sukari, Bab al-Nairab y al-Mashad, en los cuales dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas afiliados al Frente de al-Nousra.
Asimismo, las FFAA aniquilaron un túnel junto con los terroristas que se escondían adentro en la zona de al-Ydaida en el casco antiguo de Alepo.
De igual manera, una unidad del ejército golpeó posiciones de terroristas del Estado Islámico al este de la ciudad industrial de al-Sheikh Nayar, infligiendo bajas y heridos en sus filas.
Las fábricas de la ciudad industrial de Sheikh Nayar fueron saqueados entre los años 2013 y 2014 a manos de las organizaciones terroristas quienes procedieron a contrabandear las máquinas de estas fábricas al territorio turco con el pleno conocimiento del gobierno de Erdogan.
En el campo este de Alepo, una unidad castrense eliminó a terroristas del EI y les destruyó vehículos y pertrechos bélicos en un operativo realizado contra una concentración suya en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Área ubicada en la carretera que conduce a Raqqa.
En paralelo, varios terroristas resultaron abatidos en operativos del ejército en los pueblos de Babens y Mansoura.
Al noroeste de Alepo, las FFAA dejaron muertos o heridos a terroristas del Frente de al-Nousra en operativos llevados a cabo contra sus líneas de suministro logístico desde el lado de Turquía hacia el pueblo de Kafar Hamra.
Homs
Asimismo, las FFAA destruyeron refugios de terroristas del Estado Islámico en la localidad de al-Amriya al norte de la ciudad de Palmira, así como hicieron frente a otros terroristas que se habían infiltrado en los extremos del barrio norte de la ciudad, logrando infligir bajas y heridos en sus filas.
Escuadras del ejército liquidaron a numerosos terroristas y lesionaron a otros y abortaron intentos de infiltración en el barrio norteño de la ciudad de Palmira en el campo de Homs, según afirmó una fuente militar.
Igualmente, Unidades de las Fuerzas Armadas eliminaron a decenas de terroristas y destruyeron 5 carros blindados en una operación de la fuerza aérea entre la localidad de al-Sejnah y la ciudad de Palmira.
Idleb
En el campo de Idleb, las Fuerzas Armadas apoyadas por la Fuerza Aérea realizaron este miércoles una serie de operativos contra posiciones del Frente de al-Nousra en el campo de Ariha e Yisr Al Shughour.
Una fuente militar informó que la Fuerza Aérea bombardeó concentraciones de diferentes organizaciones terroristas en la colina de Msebin, la fábrica de ladrillo y el pueblo de Ein al-Soda.
Las redadas causaron la muerte de varios terroristas del llamado “Ejército de Fateh” y la destrucción de un depósito de municiones y tres morteros pertenecientes a estos terroristas.
Asimismo, una unidad del ejército aniquiló dos vehículos artillados de terroristas en la periferia de la fábrica de azúcar en el campo de Yisr Al Shughour.
A todo ello, las organizaciones terroristas admitieron por sus páginas en la red social, haber sufrido bajas, entre las cuales el llamado Abou Turab al-Ansari, el Emir del llamado “Ejército de Muhayirin y Ansar” en el campo de Idleb.

Fady M., Hala B., Lynn A.,M.Miri

No hay comentarios:

Publicar un comentario