domingo, 17 de mayo de 2015

Yemén: Mohammad al Huthi: quien entregó las provincias del sur a al Qaeda fue Hady

Al Huthi: quien entregó las provincias y los campamentos del sur a al Qaeda fue Abed Rabbu Mansour Hady

El Presidente del Comité Revolucionario Superior en Yemen, Mohammed al Huthi, considera que el diálogo entre los yemeníes hubiera conducido a resultados verdaderos sin derramamiento de sangre y espera que la tregua no sea un velo para ocultar lo que llamó los crímenes de Arabia Saudita contra el pueblo yemení. También reveló que existe comunicación con la diplomacia rusa y elogió sus esfuerzos para ayudar al pueblo de Yemen

El Presidente del Comité Revolucionario Superior en Yemen, Mohammed al Huthi, consideró que la salida del pueblo yemení de la tutela de Arabia Saudita y de Estados Unidos es lo que condujo a la guerra. Señaló que la revolución yemení puso al descubierto el régimen anterior y reveló la corrupción que se había infiltrado en el tejido de todos los ministerios, y agregó que el diálogo hubiera conducido a resultados verdaderos sin el derramamiento de sangre de los yemeníes.
Al Huthi manifestó su deseo de que el nuevo enviado de la ONU para su país sea neutral y que pudiera lograr una solución política.
En una entrevista con al Mayadeen, al Huthi señaló que el ataque contra Yemen es inmoral y que no fue fortuito, y opinó que la guerra fue orquestada por Estados Unidos e Israel. Subrayó que "Arabia Saudí lanzó una guerra contra nosotros, porque somos motivo de preocupación para Israel”.
Señaló que hay grandes similitudes entre la guerra de Israel contra el Líbano en 2006 y la guerra actual en Yemen.
Al Huthi afirmó que no hubo ataques contra los líderes de Ansar Allah, “sólo atacaron los hospitales, las mujeres y los niños y la población yemení", y dijo que "al Qaeda" es el que comete crímenes en Yemen.
Al Huthi pidió a los medios de comunicación comprobar lo que se difunde de que “agredimos y matamos a los yemeníes”, revelando que quien entregó las provincias y los campamentos militares del sur a al Qaeda fue Abed Rabbu Mansour Hady.
Señaló que al Qaeda es un instrumento de inteligencia que obedece los designios de Estados Unidos, y expresó su voluntad de aliarse con todos aquellos que rechazan la agresión saudita. También hizo hincapié en el compromiso que tienen con la tregua por el bien del pueblo de Yemen.
Expresó su esperanza de que la tregua no sea un velo para encubrir lo que denominó crímenes sauditas contra el pueblo yemení. Asimismo, reveló que existen contactos con la diplomacia rusa y elogió sus esfuerzos para ayudar al pueblo.
Al Huthi confirmó que no existe participación militar iraní sobre el territorio yemení y agradeció a Irán por la ayuda humanitaria. Acto seguido preguntó: ¿si es cierto que la guerra contra Yemen se lanzó porque somos aliados de Irán, por qué Arabia Saudita no se dirige directamente a Irán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario