domingo, 17 de mayo de 2015

Imam Jamenei: Estados Unidos es el gran cerebro y promotor del terrorismo



El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado este sábado el apoyo integral de su país a las naciones oprimidas del mundo, sobre todo, a los pueblos de Yemen, Baréin y Palestina.

"Los pueblos de Yemen, Baréin y Palestina viven oprimidos y apoyaremos a las naciones oprimidas hasta que podamos”, ha declarado el ayatolá Jamenei durante una recepción a la que acudieron autoridades persas y un grupo de embajadores de países islámicos.
Según el ayatolá Jamenei, la lamentable situación de Yemen demuestra claramente que la afirmación de EE.UU. de que trata de salvaguardar la seguridad regional es una gran falacia, pues actualmente en Yemen atestiguamos la masacre de niños y mujeres inocentes a manos de países "en apariencia musulmanes”, pero el verdadero cerebro y promotor es EE.UU.

Por otra parte, tras denunciar la "ignorancia” de aquellos que atacan a la población yemení, el Guía iraní aduce que algunos países regionales, totalmente engañados, son los causantes de la inseguridad y las matanzas en Yemen.
"Los pueblos y dirigentes de los países islámicos deben saber que podemos hacer frente a esta forma de ignorancia", ha dicho el ayatolá Jamenei durante su alocución con motivo de la gran fiesta de Mabaas: día de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como último profeta divino.
"Washington respalda oficialmente a los grupos terroristas en Siria y a sus patrocinadores. Apoya al falso régimen israelí, que mantiene un férreo cerco contra los palestinos en la Franja de Gaza, pero a un mismo tiempo alega, aunque sea mentira, luchar contra terrorismo (…) De eso se trata la ignorancia moderna”.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei aduce que la situación con la que actualmente lidian los países islámicos, es decir: la inseguridad, el fratricidio y el dominio de grupos terroristas sobre partes de la región, son claras muestras de lo que llama "ignorancia moderna” y es un engendro de los poderes hegemónicos, encabezados por EE.UU.
Y eso tiene lugar —según detalla el Líder iraní— a la vez que EE.UU. reconoce explícitamente su implicación en la creación de los grupos terroristas más peligrosos del mundo, como el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
"Estados Unidos es el gran cerebro y promotor del terrorismo”, pero "Irán lucha contra esta lacra (…) y seguirá haciéndolo”.
"Washington respalda oficialmente a los grupos terroristas en Siria y a sus patrocinadores. Apoya al falso régimen israelí, que mantiene un férreo cerco contra los palestinos en la Franja de Gaza, pero a un mismo tiempo alega, aunque sea mentira, luchar contra terrorismo (…) De eso se trata la ignorancia moderna”, insiste el Líder iraní.
Añade al respecto que la nación iraní, la comunidad islámica y los líderes de los países islámicos han de ser "capaces de hacer frente a este tipo de ignorancia”.
EEUU convulsionará la región si eso favorece sus intereses
El también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tras defender las medidas encaminadas a garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico, insiste en que "somos vecinos, y a todos nos interesa la seguridad del Golfo, pues si es inseguro, lo es para todos”.
Las naciones de la región son responsables de mantener la seguridad en el Golfo Pérsico, y critica a "Estados Unidos, que solo vela por sus propios intereses, y de convenirle, convulsionará la región”.
"Estados Unidos es el gran cerebro y promotor del terrorismo”, pero "Irán lucha contra esta lacra (…) y seguirá haciéndolo”.
Después de descartar por descabelladas las acusaciones de EE.UU. sobre que Irán respalda el terrorismo, el ayatolá Jamenei nos recuerda que su país Irán siempre ha combatido seriamente contra este luctuoso fenómeno, hijo del capital y del apoyo de EE.UU.
"Ustedes son terroristas y las actividades terroristas son su sello, nosotros nos oponemos al terrorismo, lo combatimos y apoyamos a los oprimidos”, insiste.
En este contexto, destaca que la nación iraní está más que dispuesta a cooperar con los grupos iraquíes, sirios, libaneses y palestinos que luchan contra los terroristas más peligrosos.
Por otra parte, refiriéndose al surgimiento del Despertar Islámico en la región, el ayatolá Jamenei advierte: "no hay que ignorar la gran fuerza de la Umma Islámica (comunidad islámica)”, sobre todo porque "no se puede reprimir ni el despertar ni la clarividencia”.

Antes de las declaraciones del Líder, el presidente iraní, Hasan Rohani, ofreció un discurso sobre el día de Mabaas.

EE.UU. crea enemigos ficticios
El ayatolá Jamenei también denuncia las políticas de los países hegemónicos consistentes en crear enemigos ficticios y así provocar el miedo en las naciones, y por ello llama a los países de la región a ser conscientes de tal argucia.
El verdadero enemigo, es decir, EE.UU., sus aliados y los sionistas, permanece al margen al tiempo que enfrenta entre sí a los países islámicos. Por ello hay que plantar cara a su política de "ignorancia moderna”, ha declarado el Guía iraní.
Además, advierte a los poderes regionales que los hegemonistas (léase EE.UU. en particular) desencadenan guerras en la región pero por mediación de terceros, mientras —añade el ayatolá Jamenei—"ellos velan por sus propios intereses y buscan enriquecer a sus fabricantes de armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario