sábado, 23 de mayo de 2015

‘Israel y terroristas buscan generar disturbios en El Líbano’

El ministro libanés de Defensa, Samir Moqbel.

El ministro libanés de Defensa, Samir Moqbel, ha enfatizado este sábado en la importancia de enfrentarse a las violaciones de derechos y abusos cometidos por el régimen de Israel, así como los grupos terroristas en El Líbano.


Generar intrigas y disturbios civiles en El Líbano, es el objetivo común del régimen israelí y los grupos terroristas”, critica el ministro libanés de Defensa.

“Generar intrigas y disturbios civiles en El Líbano, es el objetivo común del régimen israelí y los grupos terroristas”, ha criticado el titular libanés.

Moqbel, también ha destacado la alta preparación del Ejército libanés en las fronteras del este del país para frenar cualquier ataque proveniente de los grupos takfiríes.

La responsabilidad de las fuerzas desplegadas en las fronteras sureñas que defienden el país ante las violaciones del régimen de Tel Aviv no es inferior a las que han sido enviadas a las fronteras orientales para hacer frente a los terroristas.

En este sentido, el expresidente libanés Emil Lahud ha declarado que “el régimen de Israel, los takfiríes y sus partidarios” son los tres enemigos de El Líbano.


El régimen de Israel, los takfiríes y sus partidarios son los tres enemigos de El Líbano, dice el expresidente libanés Emil Lahud.El expresidente libanés Emil Lahud



En los momentos que el pensamiento takfirí se ha extendido en toda la región, el eje de Resistencia ha asumido la responsabilidad de enfrentarse a los enemigos y seguirá resistiendo hasta lograr su objetivo, lo cual es eliminar a todos los enemigos, ha sostenido.

Ayer, viernes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, anunció que va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes.El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá



Asimismo, refiriéndose al Día de la Nakba (la Catástrofe, fecha de la creación del régimen de Israel en 1948), aseguró el pasado 16 de abril, que la creación de los grupos takfiríes es un complot estadounidense-sionista.

“El proyecto estadounidense-sionista mediante la formación de los grupos takfiríes busca crear otra Nakba con el fin de derrotar a los ejércitos y los países islámicos”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, en una operación conjunta, el Ejército sirio y Hezbolá, retomaron el control de la colina estratégica de Tal Mussa, en Al-Qalamaun, cerca de Damasco (capital siria), haciendo retroceder a los terroristas hacia las montañas de Arsal, entre Siria y El Líbano.Ejército sirio y Hezbolá en Al-Qalamoun



Según la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, unos 50 combatientes del grupo Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, perdieron la vida en estos combates.

fdd/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario