lunes, 18 de mayo de 2015

Irán: Velayati "Musulmanes deben evitar discordia y combatir solo contra el enemigo israelí"

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, llamó el lunes al mundo islámico a evitar cualquier discordia y unirse para luchar únicamente contra el enemigo israelí.


Que no se les olvide, la lucha debe apuntar únicamente contra el régimen de Israel y hay que evitar cualquier discordia (entre los musulmanes), urgió el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

“Que no se les olvide, la lucha debe apuntar únicamente contra el régimen de Israel y hay que evitar cualquier discordia (entre los musulmanes)”, urgió Velayati durante su discurso en la clausura de la Conferencia Internacional por Palestina, celebrada en Beirut, capital libanesa.

Además, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán, afirmó que “el mundo islámico espera que los diferentes grupos palestinos resuelvan sus discrepancias y que refuercen la unidad para apoyar la causa palestina”.

“El régimen usurpador de Israel con sus acciones antihumanas ha privado a la nación palestina de sus derechos básicos”, denunció para luego lamentar el silencio de varios países islámicos al respecto.La Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca en la ciudad palestina de Al-Quds
"Es muy obvio que el restablecimiento de la paz y la estabilidad en esta región estratégica no será posible sin el fin de la ocupación israelí de todos los territorios palestinos", dijo Velayati.

Refiriéndose a la conspiración internacional que resultó en la ocupación israelí de Palestina, recalcó que "es muy obvio que el restablecimiento de la paz y la estabilidad en esta región estratégica no será posible sin el fin de la ocupación israelí de todos los territorios palestinos".

Al respecto, hizo hincapié en que el retorno de los palestinos refugiados a las tierras de sus antepasados es una reivindicación “inmutable” de esta nación árabe. “La experiencia de las últimas décadas nos muestra que el enemigo israelí no se rinde ante nada salvo a la poderosa resistencia”, apostilló.

Según el funcionario persa, no solo los palestinos, sino todos los musulmanes deben esforzarse por liberar la Mezquita al-Aqsa y proteger su santidad.

En otra parte de sus declaraciones, en alusión al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, manifestó que “el pueblo palestino, pese a las presiones, nunca se va rendir ante el enemigo, más bien, ha logrado derrotar a los sionistas en las últimas guerras”.

Para finalizar, reclamó una mayor atención de los países hacia la “oprimida” nación palestina y expresó su deseo de que un día los territorios ocupados palestinos sean devueltos a sus verdaderos propietarios, es decir, los palestinos.

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, más de 700.000 de palestinos se han visto desplazados de sus hogares y de sus raíces debido a la ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, mientras descendientes palestinos -más de cinco millones repartidos en su mayoría entre Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y El Líbano- han heredado una historia de exilio y desplazamiento.

Cabe agregar que unos 2310 palestinos perdieron la vida durante la campaña militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero entre el julio a agosto de 2014.

mjs/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario