sábado, 23 de mayo de 2015

Si Israel ataca Irán 80.000 misiles caerán sobre Tel Aviv y Haifa



El alto consejero militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, mayor general Yahia Rahim Safavi, dijo el jueves que 80.000 misiles pertenecientes a Hezbolá están preparados para caer sobre Haifa y Tel Aviv, en la Palestina ocupada, si Israel lanza una agresión contra Irán.

“Si los sionistas hacen algo erróneo (contra Irán), arrasaremos Tel Aviv y Haifa hasta el suelo”, dijo el general en una entrevista televisiva el miércoles por la noche.

Él señaló que “los sionistas no pueden causar a Irán ningún problema militar. Irán es poderoso y ellos recibirían una respuesta inesperada y aplastante a cualquier posible ataque”.

“Irán no ha mostrado su pleno poder todavía”, dijo el general añadiendo que las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica han estado vigilando los movimientos de los submarinos norteamericanos” en el Golfo Pérsico.

Él recordó la última declaración del Líder de la Revolución Islámica, Gran Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, en la que indicó que, con la ayuda de amigos, “Irán tiene el poder de atacar Haifa y Tel Aviv en caso de una agresión contra el país.”


Tras calificar las amenazas de EEUU y sus aliados como “propaganda”, el general dijo que los líderes sionistas “son lo suficientemente inteligentes como para no cometer tales errores”.

Él dijo que la desestabilización regional “tiene su raíz en la política de EEUU y es claramente el trabajo de las agencias de inteligencia de sus aliados regionales”.

“EEUU busca promover el separatismo en la región mediante el uso de grupos armados”, dijo Savafi.

Tras pedir a los estados de la región que cooperen para reforzar la seguridad en la misma él reiteró el apoyo de Teherán a la soberanía de los países regionales y dijo que el poder militar de Irán busca sólo crear una disuasión frente a sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario