sábado, 23 de mayo de 2015

Daesh se expande ante la vista de la coalición occidental y su supuesta guerra contra la organización

Han transcurrido meses desde que la coalición encabezada por Norteamérica anunció una guerra contra Daesh,  y ahí está hoy avanzando.

Los hechos acontecidos en el terreno en los dos últimos días evidencian que Daesh continúa avanzando en Siria e Iraq. Después de su control de la ciudad de Palmira, dominó el paso de Al Tanaf, que une a la provincia de Homs, en Siria, con Iraq, donde se conoce como el paso de Al Walid. Es el que controla el Paso de Albukamal, en el área rural de Deir al-Zour, que enlaza la ciudad siria de Albukamal con la iraquí de Al Qaem. También controla el cruce fronterizo de Al Yaruabía, en Al Hasaka, que une al pueblo sirio de Al Yarubía con el iraquí de Rabiaa.
Cerca de 95 mil km de la extensión geográfica de Siria se encuentran bajo control de la Organización; es decir, casi la mitad del territorio del país.
Vastas porciones de Deir al-zour, la provincia rica en petróleo, amplia presencia en la provincia de  Al Raqqa, cuna de la proclamación del Estado de Daesh, extensas regiones del área rural de al Hasaka, de la zona rural de Alepo, y del área rural situada en el este de Homs, específicamente Palmira, Sakhna, Hakli Al Ark, Al Hil, Al Amiriya, todas zonas controladas por Daesh. Además del área rural en el este de Hama.
El aeropuerto militar de Deir al-zour y el aeropuerto ¨Ti Four¨, situado a 60 kilómetros de Palmira, continúan bajo control del ejército sirio. Existe  temor por el acercamiento de Daesh a ambos aeródromos.
Además de la vasta superficie que permanece bajo su control en Siria, la Organización sigue tratando de controlar las vías que unen a las ciudades de Ramadi y Faluya en Iraq, a la vez que domina la región de Husayba, y antes  de ésta la de Ramadi.
Con su difusión en grandes regiones como Mosul, Tal Afar, Sinjar y Rawa, y partes de Biji, Al Qaim, Rabta, Hit, la Organización se expande y amplía su control, todo esto a la vista de la supuesta guerra en su contra, que desata la coalición occidental encabezada por los EEUU.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario