lunes, 20 de octubre de 2014

Tras la intervención de la OTAN Libia se ha transformado de estado Rico de África, a un estado fallido


Nunca te olvidaremos !!!
Esta semana marca el aniversario del asesinato del ex Presidente de Libia, Muammar Gaddafi, respaldado por Occidente y la caída de una de las mayores naciones de África.
En 1967 el Coronel Gaddafi heredó una de las naciones más pobres en África; Sin embargo, cuando que fue asesinado, Gadafi había convertido en la nación más rica de África Libia. Libia tenía el más alto PIB per cápita y esperanza de vida en el continente. Menos personas vivían por debajo del umbral de la pobreza que en los países bajos.
Después de la intervención de la OTAN en 2011, Libia es ahora un estado fallido y su economía está en ruinas. Como el control del gobierno se desliza entre sus dedos y en a manos de los combatientes la milicia, la producción de petróleo pero dejó.

El Poeta Hussein Habacsh dedica un poema a la resistencia de Kobane

Combatientes de las fuerzas de Protección Popular (YPG) en Kobane
                      Combatientes de las fuerzas de Protección Popular (YPG) en Kobane
Kobaní

Para las heroínas y héroes de la resistencia kurda
Dicen las trenzas de las guerreras salvajes: No pasarán
Dice la voluntad de los guerreros, leones valientes de las montañas: No pasarán.
Dicen los ojos de las madres: No pasarán
Dice la inocencia de los niños: No pasarán
Dicen las cartas llenas de esperanza de los amigos: No pasarán
Dice la sonrisa de los mártires: No pasarán
Dicen los campos, los huertos y los jardines verdes: No pasarán
Dice la madre que amarró a sus hijos con su vestido bordado para que no se pierdan: No pasarán
Dicen las lágrimas del pequeño Sísifo: No pasarán
Dicen la tierra, el suelo y las piedras: No pasarán
Dicen las casas, los umbrales, las paredes, las ventanas, los techos y las tejas: No pasarán
Dicen los árboles, las hierbas, las plantas , los ranchos y el aroma de las flores y albahacas: No pasarán
Dicen las aves, pájaros, el cielo, el viento, y polvo, hasta el polvo: No pasarán
Dice la chica chela que carga a su hermano entre sus brazos: No pasarán
Dice la abuela, el abuelo y el hombre discapacitado: No pasarán
Dicen las amantes, las enamoradas, las novias que esperan a sus novios: No pasarán
Dice la música, las notas, los cantos y las canciones: No pasarán
Dicen las gargantas de Baki Xedo, Majo Kendish, Rachid Sufí, Ahmad Jeb y Khaled Sufí: No pasarán.
Dice la leyenda de Darwich Afdí: No pasarán
Dicen los poemas de Nicanor Parra que estoy leyendo ahora: No pasarán
¡Kobani!, confío en ti
Confío que los invasores, dictadores, criminales y asesinos no pasarán
Nunca pasarán

Autor: Hussein Habacsh

Traducción: Ghadeer Abu-sneineh

La guerrilla kurda del YPG-YPJ sigue enfrentando a los terroristas del ISIS en Kobani

La guerrilla kurda del YPG-YPJ sigue enfrentando a los terroristas del ISIS en Kobani


Fuerzas terroristas del ISIS retiradas, alrededor de 50 mercenarios de ISIS aniquilados

20 de octubre 2014

El Centro de Prensa del YPG (Unidades de Protección Popular) ha publicado una declaración que proporciona información acerca de la resistencia y la lucha en la ciudad de Kobani, al Oeste de Kurdistán en el día 34.

Alrededor de 50 miembros de pandillas del ISIS (Estado Islámico) fueron asesinados en el último día de feroces enfrentamientos en los  cuatro frentes y muchos puntos fueron recapturados de las pandillas. 3 combatientes de  YPG han perdido la vida en los combates.

Comentando que la resistencia de los combatientes del YPG / YPJ junto con el pueblo de Kobani está creciendo más y más cada día, el  Centro de Prensa de YPG dio los siguientes detalles sobre los ataques ISIS y los combates de las últimas 24 horas;

Resistencia Kurda


Nota de última hora: parece ser que en las últimas horas los mercenarios terroristas del llamado "Estado Islámico-ISIS" han lanzado una nueva contraofensiva de gran magnitud e intensidad contra Kobani. Después de haber sido expulsados de la mayor parte de Kobani por la resistencia heroica de la guerrilla kurda del YPG-YPJ, el ISIS está atacando de nuevo con refuerzos provenientes de la ciudad de Raqqa. En estos momentos se están produciendo intensos enfrentamientos.  

LLAMAMOS A TODOS LOS COMUNISTAS, PERSONAS DE IZQUIERDAS, REVOLUCIONARIAS Y ANTI-IMPERIALISTAS A APOYAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES A LA HEROICA RESISTENCIA DEL PUEBLO KURDO EN KOBANI.

domingo, 19 de octubre de 2014

Encarnizados combates de la guerrilla kurda contra el “Estado Islámico”

10730928_646980342083755_2126761744434591582_n

18 octubre 2014.- Comandante de la guerrilla kurda de las YPG de Kobane, señala que:”ESTAMOS CERCA DE LA VICTORIA”

El comandante general de las YPG de Kobane, Mehmud Berxwedan ha dicho: “Después de una resistencia de un mes, hemos iniciado nuestra evolución hacia la victoria. Sobre todo en la última semana, Kobane se ha convertido en una tumba para el ISIS”.
Berxwedan acaba de incorporarse a Ronahi TV en vivo desde Kobane. Berxwedan dijo a la televisión Ronahi: “Hay cientos de cadáveres ISIS alrededor de las calles y casas de Kobane. En los últimos tres días hemos hecho grandes progresos en todos los frentes allí. No ha pasado un día sin infligir enormes golpes al ISIS. Su armamento pesado y sus fuerzas mercenarias han sido quebradas. Ahora hemos comenzado una operación de limpieza en los tres frentes en Kobane “.
Berxwedan continuó: “Sea lo que sea que los medios hagan con esto, la resistencia en Kobane está abierta para que todos la vean. El ISIS pensó que Kobane sería invadido en cuestión de días e hizo preparaciones en consecuencia. Era capaz de invadir países con la misma fuerza, pero no Kobane. Esta es una resistencia sin precedentes. Reunió todo el armamento avanzado que tomó de los ejércitos de Irak y Siria. Nosotros, por el contrario, hemos confiado en nosotros mismos “.
Berxwedan dijo que este que anunciaba que Kobane iba a caer, o que estaba a punto de caer estaban soñando, “La caída de Kobane es un sueño, y siempre seguirá siendo un sueño para estas personas”.
Mehmud Berxwedan culminó diciendo que los informes de los ataques aéreos de la coalición acerca de bombardeos erróneos a fuerzas de las YPG en Kobane no eran ciertos, y que sólo se deben escuchar las declaraciones oficiales de las YPG.

Comunicado de la guerrilla kurda en Kobane advierte que el ISIS envía nuevas tropas de refuerzo a la zona

Desesperados por la derrota que están sufriendo por parte de la guerrilla kurda de las YPG
Viernes, 17 de octubre 2014
Kobani – En una declaración sobre la lucha que ocurre en la ciudad Kobani, en el West Kurdistán, Rojava, en el día 32, las YPG (Unidades de Protección Popular) señalan que las pandillas del ISIS están tratando de intensificar sus ataques con refuerzos traídos de diversas bases , principalmente de Jarablus, Gire SPI (Tal Abyad) y Raqqa.
Comenta el comunicado que las fuerzas YPG, YPJ y Burkan Al Firat que toman parte en la defensa de Kobani también han lanzado ataques contra algunas posiciones ISIS. Las YPG señalan que: “Después de la repulsión de sus ataques, las pandillas están bombardeando el centro de la ciudad y la zona de paso de frontera . El Centro de Prensa de las YPG también informaron que los enfrentamientos estallaron en dos puntos separados, en el este, en la tarde de ayer  y continuaron hasta la noche.
Pandillas de ISIS repelidos
Según el comunicado, las fuerzas de las YPG  han rechazado a las pandillas con ataques lanzados en la región Kurda Kaniya y en las zonas liberadas por las YPG durante el día anterior, en el frente noreste. “Las pandillas también lanzaron ataques desde dos direcciones alrededor del edificio de la municipalidad,en la entrada este de la ciudad. La repulsión de estos ataques de nuestros combatientes forzaron a las pandillas a retirarse a sus posiciones”, agregó. En el frente sureste que implica la colína Miştenur,  las fuerzas del YPG repelieron los consiguientes ataques que las pandillas llevaron a cabo ayer por la noche, dijo el comunicado.
Duro golpe a ISIS
De acuerdo con las YPG , las fuerzas de asalto de las pandillas se han debilitado en el frente sur, donde se les había infligido un duro golpe el día anterior. Los integrantes del ISIS continuaron bombardeando el centro de la ciudad y las posiciones del YPG con armamento pesado a lo largo de la pasada noche. Recordando que un duro enfrentamiento estalló entre las fuerzas del YPG y las pandillas ISIS en el pueblo de Mala Mustafayê Musa al oeste de Kobani ayer por la tarde. Agregó el comunicado que las fuerzas del YPG lanzaron un ataque dirigido a las bandas desplegadas en la vereda Arbus, otra vez al oeste de Kobani , obligando a las pandillas a huir de esta área, como resultado de los enfrentamientos.
3 combatientes del YPG muertos
YPG observó que un vehículo de las pandillas fue destruida, con los militantes en su interior, cerca de la aldea Menazê al sudoeste de la ciudad de Kobani. 18 miembros de la pandilla fueron  muertos en el último día de combates en Kobani, dijo el comunicado, añadiendo que 3 combatientes de las YPG  han caído luchando con valentía en la defensa de la ciudad.
___________________________________________

El Estado Islámico envía refuerzos a Kobane en un intento por controlar toda la región

La región de Kobane sufre desde hace un mes una ofensiva del EI. La toma de esta estratégica localidad permitiría a los yihadistas controlar una franja continua de territorio en la frontera  con Turquía.
18/10/2014 -
© EFE
Bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico sobre la región fronteriza de Kobane.
La organización Estado Islámico (EI) envió refuerzos a la localidad kurda siria de Kobane para intentar apoderarse de toda la ciudad, de la que controlaba este sábado la mitad pese a los bombardeos aéreos de la coalición internacional.
Estos “refuerzos en hombres, municiones y equipamientos” vienen de la provincia de Alepo y de la de Raqa, bastiones de este grupo extremista sunita en el norte de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes en este país.
La región de Kobane sufre desde hace un mes una ofensiva del EI. La toma de esta estratégica localidad permitiría a los yihadistas controlar una franja continua de territorio en la frontera con Turquía.
Los yihadistas empezaron a entrar en la ciudad el 16 de septiembre, pero no han podido afirmarse en ella debido a la heroica resistencia de las YPG kurdas.
Según una periodista de la AFP en la frontera turca, este sábado por la mañana la situación parecía tranquila aunque se escucharon algunos disparos en la parte este de Kobane.
La víspera, el EI lanzó una nueva ofensiva contra el sector del puesto fronterizo con Turquía, en el norte de Kobane, disparando 28 obuses de mortero, según esta ONG, que también ha informado de combates por la noche entre las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección del Pueblo) y el EI.
La información ha sido confirmada a la AFP por un responsable local kurdo, Idris Nasen, contactado por teléfono y que se encuentra actualmente en Turquía.
“Ayer hubo bombardeos contra el puesto fronterizo de Kobane. El EI tomó como blanco el puesto fronterizo y edificios de los alrededores”, ha explicado.
El responsable kurdo ha añadido que “por la noche, el EI lanzó un ataque feroz desde el este de Kobane para alcanzar el puesto fronterizo, pero las YPG  replicaron duramente”, matando a varios yihadistas e hiriendo a otros.
Nasen dio cuenta de cinco ataques aéreos de la coalición internacional el viernes por la noche en el este, el oeste y al sur de Kobane, en apoyo a las  fuerzas kurdas.
Según el OSDH, los aviones de la coalición también apuntaron contra posiciones del EI en la aldea de Ain Isa, en la provincia de Raqa.
UN CENTENAR DE BOMBARDEOS AÉREOS
Más de un centenar de bombardeos aéreos han sido llevados a cabo en la zona desde fines de septiembre. El general Lloyd Austin, jefe del mando militar estadounidense de la región (Centcom ), que supervisa los bombardeos aéreos en Irak y Siria, se felicitó por ello.
“Lo que hacemos allá en los últimos días es alentador. Vemos cómo los  kurdos pelean y recuperan terreno, y creo que hemos sido capaces de ayudarlos con los bombardeos aéreos precisos de los últimos días”, aseguró, aunque luego indicó que para Estados Unidos “Irak es la principal prioridad”.
Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU instó el viernes al mundo a prestar apoyo al gobierno iraquí y sus fuerzas de seguridad en su batalla  intensificada contra los combatientes del grupo EI.
En un comunicado unánime, sus 15 miembros condenaron “la cadena salvaje de suicidios, coches bomba y otros ataques” en Bagdad y las provincias de  alrededor, organizados por los yihadistas del EI.
El consejo “instó a la comunidad internacional, de acuerdo a la legislación internacional, a impulsar y dilatar el apoyo al gobierno de Irak, incluyendo a  las fuerzas de seguridad iraquíes, en la lucha contra el EI y grupos armados asociados”.
fuente Agencia france press

La resistencia de Kobane triunfará sobre la tiranía.. Declaración de la Campaña del Kurdistán por la Paz

16 de octubre 2014
El pueblo kurdo de Kobane han mostrado un gran coraje en su resistencia a la embestida ISIS. La determinación de los hombres y las mujeres a luchar para defender el territorio donde han establecido un autogobierno democrático ha inspirado a gente de todo el mundo.
Los kurdos en Kobane están defendiendo los valores de la democracia, la inclusión, el respeto por la diferencia y la igualdad de género, contra una fuerza despiadadamente intolerante que ofrece sólo una orgía de sangre, matanzas, ejecuciones públicas, abuso vil de las mujeres e incluso el rechazo del derecho a la la educación, el aprendizaje y el pensamiento independiente. La resistencia kurda, y en particular las valientes mujeres y hombres combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG / YPJ), representan la esperanza de que estos valores humanos triunfarán sobre una tiranía que llevaría a la humanidad de vuelta a la Edad Media. Por ello, los kurdos han recibido un amplio respeto mundial.

KOBANE NUNCA CAYÓ, PERO ALGUNOS ESTADOS SÍ…

kurdishquestion.com 2014/10/17
Por Medya Doz – Escribo en obstinación con frases como “Kobane está a punto de caer” o “el ISIS ha derrotado a los kurdos”. Escribo como persona kurda que es muy consciente de qué tipo de deshonestidad produce frases como éstas.
Resistir no significa caer, caer no significa resistir. No has caído si no te has rendido a los juegos inter-estatales que se están jugando en Oriente Medio. Es ingénuo creer que el sistema capitalista es capaz de comprender valores comunales, estándares y principios humanos. Algunos especulan sobre si Kobane va a caer o no; ¿qué si el único que está cayendo es el capitalismo?…

Miles de personas despidieron los restos los combatientes kurdos caídos en Kobané

RIHA (URFA) – Los combatientes del YPG Xelîl Soran y EGID Bakur fueron sepultados por miles de personas en Pirsûs (Suruç) distrito de Rih (Urfa) bajo las consignas de “los mártires no mueren”.
Los funerales de los miembros de YPG (Unidades de Protección Popular)  Xelîl Soran y EGID Bakur, que perdieron la vida en un enfrentamiento con el Estado Islámico de Irak y Sham (ISIS)  en Kobani Cantón de Rojava, fueron realizados en el distrito Pirsûs de Riha. Los carteles y banderas de los combatientes del YPG se mostraron en la marcha hacia el cementerio. La multitud coreaba con frecuencia “el Kurdistán se convertirá en la tumba del fascismo”, “¡Viva la resistencia del YPG” y “los mártires no mueren”.
Un minuto de silencio se llevó a cabo en el cementerio en  memoria de todos aquellos que perdieron sus vidas en la lucha por la libertad y la democracia y se escuchó el himno kurdo “Çerxa Şoreşê” Luego, los cuerpos de los combatientes descansaron bajo las consignas de “namirin Şehîd”.