domingo, 19 de octubre de 2014

Comunicado de la guerrilla kurda en Kobane advierte que el ISIS envía nuevas tropas de refuerzo a la zona

Desesperados por la derrota que están sufriendo por parte de la guerrilla kurda de las YPG
Viernes, 17 de octubre 2014
Kobani – En una declaración sobre la lucha que ocurre en la ciudad Kobani, en el West Kurdistán, Rojava, en el día 32, las YPG (Unidades de Protección Popular) señalan que las pandillas del ISIS están tratando de intensificar sus ataques con refuerzos traídos de diversas bases , principalmente de Jarablus, Gire SPI (Tal Abyad) y Raqqa.
Comenta el comunicado que las fuerzas YPG, YPJ y Burkan Al Firat que toman parte en la defensa de Kobani también han lanzado ataques contra algunas posiciones ISIS. Las YPG señalan que: “Después de la repulsión de sus ataques, las pandillas están bombardeando el centro de la ciudad y la zona de paso de frontera . El Centro de Prensa de las YPG también informaron que los enfrentamientos estallaron en dos puntos separados, en el este, en la tarde de ayer  y continuaron hasta la noche.
Pandillas de ISIS repelidos
Según el comunicado, las fuerzas de las YPG  han rechazado a las pandillas con ataques lanzados en la región Kurda Kaniya y en las zonas liberadas por las YPG durante el día anterior, en el frente noreste. “Las pandillas también lanzaron ataques desde dos direcciones alrededor del edificio de la municipalidad,en la entrada este de la ciudad. La repulsión de estos ataques de nuestros combatientes forzaron a las pandillas a retirarse a sus posiciones”, agregó. En el frente sureste que implica la colína Miştenur,  las fuerzas del YPG repelieron los consiguientes ataques que las pandillas llevaron a cabo ayer por la noche, dijo el comunicado.
Duro golpe a ISIS
De acuerdo con las YPG , las fuerzas de asalto de las pandillas se han debilitado en el frente sur, donde se les había infligido un duro golpe el día anterior. Los integrantes del ISIS continuaron bombardeando el centro de la ciudad y las posiciones del YPG con armamento pesado a lo largo de la pasada noche. Recordando que un duro enfrentamiento estalló entre las fuerzas del YPG y las pandillas ISIS en el pueblo de Mala Mustafayê Musa al oeste de Kobani ayer por la tarde. Agregó el comunicado que las fuerzas del YPG lanzaron un ataque dirigido a las bandas desplegadas en la vereda Arbus, otra vez al oeste de Kobani , obligando a las pandillas a huir de esta área, como resultado de los enfrentamientos.
3 combatientes del YPG muertos
YPG observó que un vehículo de las pandillas fue destruida, con los militantes en su interior, cerca de la aldea Menazê al sudoeste de la ciudad de Kobani. 18 miembros de la pandilla fueron  muertos en el último día de combates en Kobani, dijo el comunicado, añadiendo que 3 combatientes de las YPG  han caído luchando con valentía en la defensa de la ciudad.
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario