jueves, 23 de julio de 2015

Condenados a pena capital muftí de OTAN y 4 patrocinadores de terrorismo en Siria

La Justicia siria ha dictaminado la pena capital para el “muftí de la OTAN” y otras cuatro personas acusadas de apoyar el terrorismo en el país.
Yusuf al-Qaradawi, conocido como el “muftí de la OTAN”; Mohamad Habash, exparlamentario sirio; Michel Kilo, periodista y escritor sirio; Faisal Qasem y el sheij Adnan al-Aroor, son los condenados a muerte, según informaron el jueves medios de comunicación sirios. 
Como explican las fuentes, el veredicto responde al respaldo de los sentenciados al terrorismo, incluidos la creación de organizaciones terroristas, el financiamiento de operaciones armadas en el territorio sirio, la promoción de engaños y la creación de intrigas.
Yusuf al-Qaradawi, conocido también como el “sheij de las intrigas”, es uno de los líderes extremistas del wahabismo, cercano a los salafistas de Egipto, que ha ordenado un sin número de duros y controvertidos edictos religiosos (fatwa), como la intervención militar en Siria y la matanza del pueblo, militares y ulemas del país árabe.

Turquía autoriza a EEUU usar bases para atacar ISIS

El gobierno turco permitirá que aviones estadounidenses lancen ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, según informaron el jueves funcionarios estadounidenses.
Ankara y Washington llegaron a un acuerdo luego de meses de negociaciones y este anuncio llega pocas horas después de que los militares turcos bombardearan posiciones del ISIS en el lado sirio de la frontera, en una escalada drástica del conflicto.
Otro funcionario citado por el diario New York Times describió el acuerdo como “un cambio de juego” y explicó que se produjo tras negociaciones que culminaron el miércoles con una llamada telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario estadounidense, Barack Obama.
“Estados Unidos y Turquía han decidido profundizar aún más la cooperación en la lucha contra el ISIS”, señaló John Kirby, vocero del Departamento de Estado, en un comunicado. Agregó que Washington trabajaría con Turquía y otros socios europeos para frenar el flujo de yihadistas extranjeros a Siria, reconociendo que “el problema del combatiente extranjero no es problema sólo de Turquía”.
El Ejército turco bombardeó el jueves posiciones del ISIS en Siria, después de que un soldado turco muriera por disparos procedentes de una zona controlada por combatientes de este grupo yihadista radical.
Este cruce de disparos es el incidente más serio entre las tropas turcas y el ISIS hasta el momento, y llega tras la muerte de 32 personas en un atentado suicida el lunes del que se responsabilizó al ISIS y que desencadenó una serie de actos violentos.
Turquía comparte una frontera de 800 kilómetros con Siria, y una de sus regiones del sur roza directamente con territorio controlado por el Estado Islámico.

Muros y zanjas 

Guerra Patriótica de Siria al 23-07-2015: Ejército recupera bloques de edificios en los extremos del barrio de Ghweiran en Hassakeh y elimina a terroristas del “Ejército de Fateh” en Idleb y Hama y avanza en la ciudad de Zabadani




El ejército realizó bombardeos aéreos y con artillería contra las posiciones de las organizaciones terroristas en diferentes partes de Siria.
Deraa

En Deraa, escuadras militares infligieron numerosas bajas y cuantiosas pérdidas en las filas de las organizaciones terroristas en bombardeos con artillería contra posiciones de los extremistas en la localidad de Yaruda y en los barrios de la cabecera provincial, donde se atrincheran los extremistas y toman a los civiles como escudos humanos.
En otra zonas de esta misma provincia, las Fuerzas Armadas destruyeron a posiciones de artillería y vehículos blindados equipados con ametralladoras de las organizaciones terroristas, en una serie de ataques aéreos.

Hassakeh

Las unidades castrenses que operan en Hassakeh en cooperación con las fuerzas nacionales han tomado este jueves el pleno control de los bloques de edificios que rodean el cementerio ubicado al sureste del barrio de Ghweiran en la ciudad de Hassakeh.
Fuentes en la provincia nororiental revelaron que los operativos que se desarrollaron a lo largo de cinco días, se saldaron con la muerte de decenas terroristas del Estado Islámico en la carretera de al-Sitin, la plaza de al-Yundi al-Mayhoul y el cementerio del barrio de Ghweiran junto con los bloques de edificios circundantes.
Aseguraron que las FFAA siguen peinando el barrio en cuestión para neutralizar las minas y los artefactos explosivos colocados por los terroristas entre las casas a fin de asegurar el regreso de sus habitantes.
Asimismo confirmaron la continuación de los operativos del ejército en las áreas de la ciudad de Hassakeh en donde se habían infiltrado los terroristas del EI en el 25 del mes pasado, aclarando que los operativos se centraron durante los últimos días en el barrio de Ghweiran, tomando en cuenta su ubicación estratégica y su densa población.
En el mismo contexto, los uniformados sirios continuaron sus avances en el barrio de al-Nashwa al-Gharbiya después de haber recuperado la plaza central de dicho barrio.
A consecuencia de dichos operativos, la mayoría de los terroristas del EI que operaban en el barrio en cuestión se dieron a la fuga hacia los de al-Nashwa al-Shariaa y al-Villat, confirmaron las fuentes.
A todo ello, los zapadores neutralizaron seis artefactos explosivos en la parte este del barrio de al-Nashwa al-Gharbiya.

Idleb y Hama

En paralelo, la aviación siria realizó este jueves una serie de exitosas redadas contra posiciones del llamado “Ejército de Fateh” en varias áreas de Idleb y Hama.
En la provincia de Hama, al menos 20 terroristas fueron aniquilados junto con dos vehículos artillados suyos en operativos del ejército sirio en la periferia de Qasr ibn Wardan al este de la ciudad de Hama.
En Idleb, las redadas de los aviones de combate sirios se centraron contra posiciones del Frente de al-Nousra en los pueblos de al-Dabshiya, Um Yarin y Tal Salmo en la zona de Abou al-Duhour al sureste de la ciudad de Idleb.
Al norte de la ciudad de Idleb, los cazas sirios bombardearon concentraciones del Frente de al-Nousra en Ram Hamdan, Maartamasrin, al norte de Taftanaz y al oeste de Binnesh, causando muertos y heridos entre sus filas.
Así como asestaron duros golpes contra posiciones del llamado “Ejército de Fateh” en Ein Lawos y Safuhen en el campo suroeste de la provincia y en los pueblos de Maarharmay al-Habeit al suroeste de Maarat al-Numan.
De igual manera, una unidad del ejército infligió bajas y heridos entre las filas de los terroristas del Frente de al-Nousra en Khan Shekhoun a 70 km al sur de Idleb. Entre los terroristas eliminados figuran mercenarios de nacionalidad argelina.

Países que lideran la guerra de Siria han empezado a reconocer su error y a contactar con el gobierno sirio

El Viceministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Miqdad, dijo que los sirios son optimistas y convencidos de la inevitabilidad de la victoria de Siria en su guerra contra la agresión que sufre desde hace casi cinco años.

En una entrevista con la televisión oficial siria transmitida la noche del miércoles, Miqdad dijo que “Siria y la región han comenzado recientemente a experimentar importantes evoluciones que indican un cambio positivo, pero lento, del escenario”, resaltando que “Siria ha comenzado la cosecha política como resultado de la firmeza legendaria de su pueblo y la lucha de su ejército contra el terrorismo y gracias al apoyo de los amigos que han contribuido a fortificar estas firmeza y resistencia del pueblo sirio”.

Sobre la involucración de Jordania en la guerra contra Siria, el diplomático sirio dijo: “todavía escuchamos una negación por parte de las autoridades jordanas de que no están involucradas en Siria, y ahora mismo le exigimos que se detengan de inmediato de provocar daños en Siria y dejar de derramar la sangre de los sirios”.

“Los terroristas enviados por las autoridades jordanas, Israel y los estados del Golfo a la región sur de Siria, han tomado una copa amarga de derrota y todas sus cuentas se fueron por el desagüe gracias a la firmeza heroica y mítica de la población en Sweida y Deraa y en el resto de las provincias sirias”, precisó Miqdad.

El vicecanciller sirio vio que el mundo ha comenzado a revisar sus posiciones hacia Siria como resultado del análisis correcto del liderazgo sirio a la naturaleza de lo que está presenciando Siria.

“Estamos siendo testigos de una transformación fundamental en la postura del mundo hacia lo que pasa en Siria, y los Estados han comenzado a darse cuenta de que el terrorismo se trasladará a otros países como los ataques recientes que han tenido lugar en Kuwait, Arabia Saudita y Turquía, esta última ha patrocinado el terrorismo como medio para alcanzar objetivos políticos”, indicó Miqdad.

Asimismo, señaló que la convicción de no derrocar al liderazgo político en Siria se ha convertido en una realidad en la política de muchos países, revelando que a base de lo anterior, se está efectuando el diálogo de Rusia con Estados Unidos o con algunos de los estados del Golfo o países como Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Por otro lado, Miqdad dijo que “si el gobierno turco continúa sus actuales políticas, el terrorismo se trasladará a Estambul, Ankara y a todas las ciudades de Turquía, y todo esto se debe a las cuentas malas de Erdogan que creía que el terrorismo que apoya no va a tener un efecto reverso”.

Miqdad reveló que “hay muchos contactos con las autoridades sirias y se envían numerosos mensajes, y también hay un reconocimiento claro y explícito por parte de los Estados que llevaron la guerra contra Siria, de que cometieron un error y tienen que dar marcha atrás y asumir la responsabilidad en este ámbito”.

“Las Victorias Conseguidas por el Ejército Iraquí y las Milicias shiítas Acercan la Liberación de Al-Anbar”

Las victorias conseguidas por el Ejército iraquí y las milicias aliadas shiítass de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid Shaabi) parecen haber logrado dar un giro decisivo al conflicto en Iraq. Ellos están a punto de abrir una nueva fase que debería permitir la liberación de las provincias de Al Anbar y Mosul del yugo de los terroristas takfiríes del Daesh. 

Como una señal significativa de este cambio, según el periódico libanés Al Akhbar, los norteamericanos están ahora más inclinados a aceptar la coordinación de sus operaciones con las milicias del Hashid Shaabi. 

La visita del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Martin Dempsey, a Bagdad, constituyó una sorpresa para el propio primer ministro iraquí, Haidar al Abadi. En la capital, Dempsey se reunió con dirigentes del Hashid Shaabi y con otros líderes militares iraquíes y discutió con ellos la situación en Al Anbar y Mosul. 

Una fuente bien informada aseguró que el alto oficial estadounidense expresó su disposición a poner a punto una sala común para coordinar los esfuerzos entre las fuerzas norteamericanas y las de Hashid Shaabi para la lucha coordinada contra el Daesh. Dempsey hizo saber durante sus encuentros el sábado pasado que la presencia de soldados estadounidenses sobre el terreno no era necesaria. 

Hashid en vanguardia 

En los planes de liberación de la región de Mosul que Washington ha elaborado y entregado al gobierno iraquí, las fuerzas de Hashid Shaabi ocupan la posición de vanguardia de las fuerzas de liberación. 

En la base militar iraquí de Al Habariyeh, al este de Ramadi, donde se encuentra el cuartel general de las fuerzas iraquíes -el Ejército y la Policía iraquí, el Hashid Shaabi y otras facciones de la Resistencia además de consejeros estadounidenses- se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo una distribución de las misiones entre los diferentes sectores militares en Anbar. 

Las fuerzas armadas y las milicias atacarán y asegurarán la ciudad de Ramadi y su entorno hasta el límite de la ciudad de Faluya. Entretanto, las fuerzas de la coalición liderada por EEUU se encargarán de garantizar la seguridad de toda la región que discurre desde el oeste de Ramadi hasta la frontera con Siria. 

Faluya: los líderes del Daesh huyen a Turquía 

Con respecto a la ciudad de Faluya, que se encuentra aislada de la provincia de Anbar y donde se espera el inminente inicio de la batalla para su toma, cabe señalar que los líderes del Daesh en la ciudad han huido hacia Turquía, según señaló Abdul Rahman Nemrawi, un dirigente local. 

En una entrevista con la agencia Sumariyya, Nemrawi ha asegurado que los jefes del Daesh en Faluya habían abandonado la ciudad y se habían dirigido a Turquía, un país que les ha venido prestando apoyo. 

“Las Fuerzas Kurdas han Estrechado el Cerco Contra el Daesh y han Avanzado hasta unos 30 Kilómetros de Raqa”

Los combatientes kurdos han estrechado el cerco contra el grupo terrorista Daesh y han avanzado hasta unos 30 kilómetros de Al-Raqa, considerado el principal bastión sirio de la banda takfirí. 

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), en la noche del miércoles, atacaron las posiciones del grupo Daesh, en el norte de Al-Raqa, y han aniquilado a decenas de elementos takfiríes, ha informado este jueves la agencia iraní de noticias FARS. 

También, este jueves, han arrebatado a Daesh el control de la aldea de Janiz, en el norte de la ciudad, durante una operación en la que han eliminado a varios terroristas. 

Tras este operativo, las fuerzas kurdas han iniciado sus operaciones para liberar el pueblo de Al-Kalta, ubicado a 30 kilómetros de Al-Raqa y han llegado a sus inmediaciones. 

Previo a estas operaciones, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunció que al menos 22 integrantes del grupo terrorista Daesh habían sido abatidos en combates contra el Ejército sirio en Al-Raqa. 

Por su parte, la agencia siria de noticias SANA ha informado en la misma jornada del jueves que el ejército, apoyado por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha dado muerte a 27 miembros del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, en la ciudad de Al-Zabadani (suroeste). 

Ayer miércoles, al menos 80 takfiríes perdieron la vida en ataques aéreos y choques con las fuerzas sirias y combatientes de Hezbolá en Al-Zabadani y sus alrededores. 

Según cifras del OSDH, la violencia provocada por los grupos terroristas respaldados por EE.UU., Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Turquía, ha ocasionado la muerte de 230.000 personas en el territorio sirio. 

miércoles, 22 de julio de 2015

Turquía y los yihadistas del ISIS

El columnista Mehmet Yilmaz se hizo eco, mencionando varios casos relevantes de la involucración turca en la crisis siria, como el de cuatro miembros de Estado Islámico que, tras haber estado luchando con el Estado Islámico en Siria durante tres meses, fueron detenidos la semana pasada mientras intentaban cruzar ilegalmente a Turquía con sus familias. Tras haber sido interrogados por el servicio de inteligencia turco (MIT) y el ejército, fueron puestos en libertad por el juez.

Yilmaz también denuncia otro episodio, documentado en la página web del Estado Mayor turco, sobre un ciudadano turco apresado junto a trece extranjeros cuando trataban de entrar en Siria para unirse a los yihadistas. El fiscal ordenó que el turco fuese puesto en libertad, mientras los demás fueron remitidos a la policía para ser extraditados.

«Si participas en una marcha en este país, puedes ser encarcelado bajo la acusación absurda de ‘ser miembro de una organización terrorista. Si compartes una caricatura en las redes sociales, puedes ser arrestado por ‘insultar a un funcionario’. Pero si te unes al ISIL y cruzas ilegalmente la frontera a Siria, luchas en la guerra civil y luego quieres volver a tu país, no pasa nada, ni siquiera te arrestan», comenta ácidamente el periodista turco.

El caso más significativo, sin embargo, es tal vez el de Orhan Gönder, el responsable de colocar una bomba en el mitin del partido de base kurda HDP en Diyarbakir a principios de junio, que provocó cuatro muertos y cientos de heridos.
Gönder había sido denunciado por su propia familia como simpatizante de Estado Islámico, y llegó a ser detenido por la policía de Diyarbakir, la cual, tras interrogarle, decidió no presentar cargos. El joven pudo así cometer el atentado, y se encuentra todavía en busca y captura.

Los responsables turcos, sin embargo, se declaran impotentes para impedir el paso de yihadistas. «No depende de nosotros. Los países occidentales tienen que compartir más información de inteligencia con nosotros, o no podemos detenerlos», declaraba recientemente, en condiciones de anonimato, un alto funcionario turco en un encuentro con corresponsales extranjeros al que acudió ABC. «Hay casos de personas que viajan desde un país europeo a través de otro u otros, y al llegar aquí, nuestra policía recibe una notificación para que les detengamos. Si saben que es un posible yihadista, ¿por qué no se le detuvo antes de que abandonase el país?», afirma el funcionario.

«Tenemos una lista con catorce mil nombres. Si están en esa lista, cuando llegan les detenemos. Hemos deportado a más de mil quinientas personas así. Además, tenemos equipos de reacción en los aeropuertos, que han interceptado a otras mil personas. Pero Turquía recibe más de catorce millones de turistas al año, y no podemos vigilarlos a todos», dice. «Nuestra frontera es muy larga, y es imposible sellarla del todo, tal y como demuestran otras fronteras, como la de México y EE.UU., por ejemplo», se queja.

Las presiones occidentales, en cualquier caso, podrían estar surtiendo efecto. Según informó el diario «Cumhuriyet» la semana pasada, Ankara permitirá por primera vez que la base aérea de Incirlik sea utilizada para misiones aéreas de bombardeo contra Estado Islámico mediante drones no tripulados, algo a lo que hasta ahora el gobierno turco se había resistido firmemente.

Los jóvenes se preparan para vivir en un Irán sin sanciones y con esperanza...



La palabra que más se repite en las calles de Teherán es esperanza. El acuerdo firmado el pasado 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) ha devuelto al país persa a la comunidad internacional después de haber pertenecido al ‘Eje del mal’ y tras 36 años de aislamiento del mundo. Un hermetismo que los jóvenes han conseguido quebrar gracias a las nuevas tecnologías.

Durante más de tres décadas, Irán ha sabido desarrollar una industria propia a fuerza de ver restringido cada vez más su acceso al mercado internacional. Esta situación también ha impulsado una educación exigente para formar a una población en las necesidades de una economía ‘de resistencia’, que a su vez ha generado grandes ambiciones. Sin embargo, desde que Naciones Unidas impuso las duras sanciones de 2006 tras descubrir el programa nuclear secreto, la situación ha empeorado, agravada por el embargo petrolero de la Unión Europea en 2012 y el paquete de sanciones estadounidense.

“Durante los últimos años de sanciones, muchas empresas fueron a la quiebra. El Gobierno decide los proyectos y los ofrece a las empresas para que los hagan. Pero en los últimos años, el Ejecutivo ha sido incapaz de ingresar más dinero mediante exportaciones o la venta del petróleo, lo que ha supuestomenos oportunidades de trabajo para la gente”, cuenta Salar, estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Teherán. “Ahora que el Gobierno volverá a ingresar dinero esperamos que los trabajos perdidos vuelvan”, indica con alegría.

Una esperanza en la que coincide Nilufar, de 31 años, quien trabaja en la empresa de su padre. “No creo que este acuerdo afecte a mi vida diaria, aunque vendrán muchas empresas extranjeras que crearán trabajo para los jóvenes que impulsará la economía”, asegura a este diario. Lian, empleada en una empresa de joyería, afirma que el aperturismo mejorará la economía, pero que tras años de autarquía pueden suponer un ‘shock’ para muchos sectores que han visto como el Gobierno legislaba a su favor con altos aranceles y ayudas fiscales. “En Irán es fácil conseguir dinero y encontrar trabajo con una buena idea. Ahora aumentará la competencia”, asevera.

Escalada en los enfrentamientos en Iraq genera ola de millones de desplazados

Los enfrentamientos entre tropas gubernamentales iraquíes y los extremistas islámicos cobraron intensidad en la provincia oeste de Al-Anbar, una de las regiones donde se constató uno de los mayores números de personas desplazadas por la guerra.

Al menos 11 personas, incluidos cuatro policías, resultaron heridas, cuando una patrulla fue alcanzada este miércoles por una bomba mientras transitaba por el área de Al-Yousifiah, en el sur de Bagdad. En Al-Hamamiyat, distrito norteño de Taji, siete civiles corrieron similar suerte.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Iraq confirmó que la Fuerza Aérea y el Comando Aéreo Militar lanzaron 58 ataques contra refugios e instalaciones dominadas por el Estado Islámico (EI) en distintas regiones del país, donde murieron decenas de terroristas.

Según estimados aportados por Farhan Haq, uno de los portavoces de Naciones Unidas, más de 3,1 millones de personas abandonaron sus lugares de origen y se trasladaron a zonas seguras como consecuencia de beligerancia en la campaña antiterrorista.

El informe del funcionario de la ONU refiere que de abril a la fecha, los combates en Al-Anbar desataron el desplazamiento de casi 300 mil personas desde Ramadi, su capital, demarcación dominada por el Daesh.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU añadió que desde el comienzo de la crisis en enero de 2014, se evidencia un movimiento considerable de personas en Al-Anbar y Salaheddin, localidades que presentan afectaciones en el servicio de agua, alimentos, albergue y artículos básicos.

Gobierno boliviano denuncia ataques violentos de la ultraderecha

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha denunciado este miércoles los ataques violentos de la ultraderecha en Potosí (sur) contra ministros y periodistas.

“Quiero denunciar el atentado contra los ministros, haber dinamitado el Ministerio (de Gobierno), es un atentado contra los periodistas que estaban pacíficamente con sus cámaras, están las imágenes”, ha manifestado García Linera en una rueda de prensa en La Paz, capital boliviana.

Quiero denunciar el atentado contra los ministros, haber dinamitado el Ministerio (de Gobierno), es un atentado contra los periodistas que estaban pacíficamente con sus cámaras, están las imágenes”, manifiesta García Linera.

Horas antes de las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, un grupo de mineros, incitados por dirigentes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), hizo detonar varios cachorros de dinamita y lanzaron piedras contra las instalaciones del Ministerio de Gobierno, donde el gabinete de ministros se encontraba reunido.

Según informan medios locales, como el atacado ministerio se encuentra en un barrio donde se encuentran la mayoría de legaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia, el consulado de Alemania también resultó afectado.

En esta línea, el alto funcionario del país andino ha catalogado lo ocurrido como un hecho muy grave y ha asegurado que la dirigencia derechista recurre a la violencia para ocultar la verdad y "eludir el debate cara a cara".

Asimismo, ha enfatizado que las acciones de los dirigentes agresivos de la ciudad de Potosí (sur) buscan cargos públicos y no por los intereses del pueblo potosino.

“El pueblo del Potosí está siendo manipulado por una camarilla que aspira a cargos públicos”, ha advertido.

Al referirse al 15 días del conflicto que vive el país y la negativa de la contraparte en aceptar sistemáticamente el diálogo a fin de resolver sus demandas, ha cuestionado que no se puede entender que cada vez que la “solución está tocando la puerta” los dirigentes de la derecha, buscando enfrentamientos, “le dan la espalda" y generan más violencia.

General estadounidense: ‘Rusia podría destruir EEUU con bombardeo atómico’

El general estadounidense Mark Milley ha señalado que la capacidad militar nuclear de Rusia hace del país euroasiático el único que podría destruir a los Estados Unidos.

“Rusia es el único país del mundo que contiene una capacidad nuclear que podría destruir los Estados Unidos”, dijo Milley el martes en Washington, en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Rusia es el único país del mundo que contiene una capacidad nuclear que podría destruir los Estados Unidos", dijo el general estadounidense Mark Milley ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

Milley, que defendía su candidatura a suceder a Raymond T. Odierno como jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU., identificó también como amenazas para la seguridad de su país a Corea del Norte, Irán, China y a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Cada uno a su manera, representan amenazas, amenazas a la seguridad de Estados Unidos”, declaró ante los legisladores.Misil intercontinental nuclear RT-2PM Topol sobre una plataforma móvil de lanzamiento, en un desfile en Moscú, 4 de mayo de 2011.
El equipo letal, creo yo, es algo que deberíamos considerar, y yo estaría a favor de una dotación letal defensiva (para Ucrania)", dijo Milley.

20 años de cárcel para palestinos que lancen piedras

El parlamento del régimen israelí aprobó una ley que permite castigar a los palestinos con penas de cárcel de hasta 20 años por lanzar piedras contra las fuerzas israelíes y sus vehículos.
La legislación fue aprobada el lunes por 69 votos a favor y 17 en contra en el parlamento del régimen de Tel Aviv.
Esta ley es una locura. Es sólo el último de una larga serie de violaciones del (régimen de) Israel contra el pueblo palestino, ha declarado Fuad al-Khafsh.
El proyecto de ley fue redactado originalmente por la exministra de asuntos judiciales del régimen de Israel, Tzipi Livni, y posteriormente completado por su sucesor, la ultraderechista Ayelet Shaked.
Esta ley también lleva incluidos a los menores de edad y podrá condenar hasta por diez años sin la necesidad de que se demuestre su intencionalidad de hacer daño.
“Hoy se ha hecho justicia”, ha manifestado Shaked, al aprobarse la mencionada legislación. Además ha establecido un paralelismo entre lanzadores de piedras y terroristas y ha afirmado que “la indulgencia con los terroristas acaba hoy. Un lanzador de piedras es un terrorista”.

Hezbolá y Ejército sirio estrechan el cerco a Zabadani. Avanzan en su centro


La batalla para la total liberación de Zabadani prosigue y debería pronto llegar a su fin. Hezbolá y el Ejército sirio han logrado apoderarse de la llanura sur de esta ciudad situada a 45 kms al noroeste de Damasco. Zabadani, que fue en su día un feudo de Al Qaida en Siria se halla rodeada en la actualidad de tropas Sirias y de Hezbolá. Más de 1.300 terroristas están sitiados en la ciudad tras sufrir cientos de bajas en los pasados días y semanas.

El término “fiesta” en relación a la reciente fiesta del Eid el Fitr (fin del mes de Ramadán) no existe en el diccionario del Ejército sirio y la Resistencia libanesa. Las batallas no han cesado en la mayor parte de los frentes en los últimos días.

El martes, ellos se apoderaron de Darb Kallassa, Darb al Hasba y de Marj al Kassara en la planicie sur de Zabadani. Esta zona constituía una vía de abastecimiento de las redes terroristas que aseguraba el tránsito de los militantes hasta el río Barada, al sur.

Según fuentes locales, citadas por el periódico Al Akhbar, decenas de terroristas han resultado muertos o heridos en este avance de Hezbolá y el Ejército sirio, que buscó, sobre todo, prevenir una incursión hacia la ciudad. El grupo Ahrar el Sham, que combate normalmente al lado del Frente al Nusra, sufrió 21 muertos en enfrentamientos..

Hezbolá y el Ejército sirio también rechazaron un avance de militantes del EI que querían infiltrarse en Zabadani para ayudar al Frente al Nusra (Al Qaida). Estos terroristas fueron sorprendidos en una emboscada cuando intentaban entrar en Zabadani a través de unos edificios que habían sido minados por la Resistencia y sufrieron fuertes bajas.

En los sitios de la oposición armada siria se han hecho llamamientos histéricos a ayudar a los terroristas sitiados y se señala que “más de 1.330 hombres armados están amenazados de genocidio”. Los sitios urgieron a los “hermanos muyahidines armados, sea cual sea su pertenencia, a dirigirse a la ciudad para socorrerles”.

Por su parte, la aviación siria ha llevado ataques aéreos en la Plaza de Ara, en la rotonda de Silan y en Al Yisr, dentro de la ciudad de Zabadani.

En la actualidad, los combatientes de Hezbolá y militares sirios avanzan hacia el barrio de Sailán, en el centro de la ciudad, en medio de encarnizados combates.

Comienza la reconstrucción de la Franja de Gaza tras ataques de Israel

El ministro palestino de Vivienda y Obras Públicas, Mufid al Hasayneh, posó el miércoles la primera piedra para la reconstrucción de una casa que había sido completamente destruida durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.




Un niño palestino juega en los escombros de las casas destruidas durante el asalto israelí de 50 días contra Gaza en el verano de 2014, en el pueblo de Khuza'a, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza el 07 de julio de 2015. ( AFP).

Se trata de la primera obra de reconstrucción de una vivienda de las miles que fueron totalmente destruidas durante la guerra.

Hasta ahora, debido a la falta de materiales de construcción, cuya entrada depende de Israel, que impone un bloque a la Franja de Gaza, sólo había habido obras de reparación de casas dañadas pero no destruidas.

La reconstrucción de las 18.000 casas o edificios totalmente destruidos o seriamente dañados llevará varios años, según las autoridades.

El miércoles, el ministro Hasayneh posó la primera piedra en la casa de la familia Harar, en el simbólico barrio de Chajaya, uno de los más castigados por la guerra en la ciudad de Gaza.

“Comenzó la marcha hacia una verdadera reconstrucción de la Franja de Gaza y nada la detendrá”, declaró el ministro.

La demora en reconstruir Gaza se debe también a las promesas incumplidas de los donantes internacionales y a las luchas internas palestinas.

Pensar la igualdad, construir la Justicia: Reflexiones desde la izquierda israelí

Michal Haramati es israelí y activista por los derechos humanos y en solidaridad con el pueblo palestino. Es socióloga y estudiante del doctorado en la Universidad del País Vasco. Es parte del Grupo de Investigación Movimientos sociales, cooperación crítica y movimientos sociales del Instituto Hegoa de Cooperación y Desarrollo de la UPV.

En Israel se distingue normalmente entre la izquierda y la derecha judía por lo que les alienta con relación al pueblo palestino, en un amplio espectro que pasa por la ansiedad de seguridad y el deseo de paz, el apetito de territorio, la sed por una imagen internacional digna, el miedo a un mundo árabe hostil y la esperanza de un futuro mejor. Debido al mito popular de que los palestinos ya no quieren negociar y que “no hay con quien hablar”, los partidos que se definen de “centro” y que giran entorno a cuestiones socio-económicas son cada vez más numerosos. Otra característica fundamental de la izquierda judía tradicional y también la radical es que esta formada por una clase-etnia bien diferenciada: los judíos de origen europeo de clase media y media alta. Los votantes de derecha son variados, pero destacan entre ellos los que más sufren las políticas socio-económicas de estos partidos (en si un fenómeno no tan extraño): los judíos de origen árabe, que el estado recién nacido trajo de los países de Oriente Medio y del norte de África. En un principio, el país había sido construido para los judíos europeos, sin embargo, estos fueron gravemente diezmados durante la segunda guerra mundial, siendo necesario poblar el país con judíos de otros lugares. Bajo una cruel mentalidad orientalista, los judíos provenientes de los países árabes fueron enviados a la periferia desértica del país y destinados a los trabajos manuales, a la pérdida socio cultural, a los estudios vocacionales y a la pobreza ínter-generacional.

Estos judíos que compartían la cultura y la lengua árabe al mismo tiempo que una opresión humillante por el parte del sistema sionista, son quienes más odio y desconfianza albergan hacia los palestinos. Dada esta realidad no hay mucha gente en la izquierda que crea en la capacidad de los obreros para unirse y luchar contra la opresión; aunque este ideal parece perseguir cualquier proyecto emancipador que quiera creerse viable. De vez en cuando hay voces de intelectuales-activistas que insisten en que los palestinos y los judíos de origen árabe, como víctimas del sionismo, deberían unirse y luchar en contra de este proyecto colonial. Sin embargo, estas voces están muy lejos de la

Lina Khattab, la bailarina palestina que fue encarcelada por Israel

Lina Khattab, una joven de 18 años de edad, bailarina y estudiante universitaria, relata a Al-Monitor sobre su terrible experiencia, cuando las fuerzas israelíes la arrestaron y espera poder mostrar al mundo el sufrimiento de los palestinos.

Lina Khattab, estudiante de periodismo en la Universidad de Birzeit y bailarina folclórica, habla a los medios de comunicación después de ser liberada de una prisión israelí, en Cisjordania, el 11 de junio de 2015. (Foto por Facebook.com/Free Lina Khattab)

Lina Khattab es una estudiante de periodismo en la Universidad de Birzeit y bailarina en el grupo de danza cultural palestino, El-Funoun. Su liberación de una prisión israelí, el 11 de junio representa una importante fase de transición de su vida, ya que su experiencia en prisión cambió su personalidad y su percepción del futuro.

El ejército israelí arrestó a Khattab, de 18 años, el 13 de diciembre. Después de comparecer ante la corte 11 veces, fue condenada a prisión por seis meses y a una multa de 1.500 dólares el 16 de febrero.

Sin embargo, la cárcel no rompió el espíritu de Khattab. Durante su encarcelamiento, aprendió hebreo y realizó bordados con los cordones de las demás prisioneras. Ahora tiene esas piezas de su obra en su sala de estar. A cambio, ella le enseñó a sus compañeros de prisión algunos movimientos del Dabke.

Khattab cuenta que cuando la arrestaron, fue severamente golpeada y abusada cerca de la prisión de Ofer, al oeste de Ramallah.

Khattab relató a Al-Monitor que, "Dos soldados me ataron mis manos y pies. Me arrastraron a un jeep militar, donde otros dos soldados estaban esperando, y todos ellos me golpearon hasta que llegamos a la prisión de Ofer".

"Cuando llegamos, me sacaron del Jeep y amenazaron con matarme. Uno de los cuatro soldados hablaba árabe. Me llevaron a una pequeña habitación, donde fui inspeccionada e interrogada. Estuve atada a una silla de hierro. Mi ropa estaba destrozada y mis manos estaban sangrando. Pasé dos horas allí, antes de que me llevaran a un centro de investigación al que no estaba familiarizada", agregó.

En el centro de investigación, Khattab fue puesta en "una fría celda subterránea ", según su relato. Dijo que fue interrogada por dos soldados del Shin Bet, un hombre y una mujer. El interrogatorio comenzó a las 15:00 del 13 de diciembre (el día en que fue detenida) y duró hasta la madrugada del día siguiente.

Muere el líder del grupo terrorista Jorasán en Siria



Mushin al-Fadhli, el líder del grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria.

El líder del grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria, murió durante un ataque aéreo de EE.UU. en el país árabe, ha informado este martes el Pentágono.

Según el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el capitán de la Armada estadounidense Jeff Davis, Mushin al-Fadhli, el líder del grupo terrorista Jorasán, murió el 8 de julio durante un ataque aéreo en Siria en el marco de la supuesta campaña antiterrorista de la llamada coalición liderada por Washington.

“Mushin al-Fadhli era un facilitador de Al-Qaeda y uno de los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, ha dicho Davis, quien ha resaltado la importancia del abatimiento.

El portavoz del Pentágono ha explicado que Al-Fadhli, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares, era el responsable principal de facilitar adiestramiento y fondos a los que tenían planeado atentados terroristas en Europa y EE.UU.

El cabecilla de Jorasán fue abatido cuando viajaba en un vehículo en las cercanías de la ciudad de Sarmada, situado en el noroeste de Siria, territorio bajo control de la banda takfirí Frente Al-Nusra, afiliada a Al-Qaeda en Siria, ha precisado Davis.

Guerra geopolítica contra Venezuela

Desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela es el faro más brillante del hemisferio occidental, a favor de un nuevo orden multipolar. Aunque Brasil es mucho más grande y mucho más rica, algunos países de América Latina estaban temerosos de la creciente influencia de Brasil, en la creencia de que el discurso pro multipolaridad sería única consigna para justificar la suave Brasilia por delante de los mercados y los recursos regionales; y para ocupar la posición en el continente que históricamente era Washington. 

Venezuela es mucho más atractivo modelo para América Latina, ya que está claramente motivada por consideraciones de carácter político, y la lengua y la historia común como las antiguas colonias españolas, dar todos los países latinoamericanos un grado de familiaridad y confort, con Venezuela, lo que no experimentar plenamente con Brasil. 

La riqueza de los recursos naturales con los que Venezuela tiene la hace capaz de expandir su influencia en toda la región, que se institucionalizó en la Constitución de la Alianza Bolivariana, ALBA. Por estas mismas razones, Venezuela es blanco directo de los ataques de la unipolaridad de Estados Unidos, hace varios años, y continuando intento asimétrica allí para producir una revolución de color - y la campaña anti-Venezuela movido los EE.UU. también tienen dimensiones geopolíticas muy concretas . 

Tres países (Cuba, Colombia y Guyana) están siendo utilizados como agentes de desestabilización avanzaron a influir en contra de Venezuela, y cada uno tiene papel específico en EE.UU. proyecto estratégico. En conjunto, la relación de Estados Unidos con cada uno de ellos es la base de una especie de coalición de contención contra el Caracas, que, si se deja sin respuesta, puede, en general, llevar a la ruptura del ALBA y el estacionamiento de unidades de EE.UU. (tierra y mar) y cerca de la frontera con Venezuela. 

El artículo comienza señalando cómo cada uno de estos tres estados está siendo utilizado por los EE.UU. para contener Venezuela; la primera parte muestra antes de que se encuentran Cuba y Colombia. La segunda parte comienza exponiendo en detalle el papel de Guyana en todo esto y, después, se resumen las consecuencias estratégicas de la contención trilateral emergente de Venezuela. Por último, el artículo ofrece una serie de recomendaciones de política a seguir con urgencia por Caracas, si quiere sobrevivir a la intensificación inminente de presiones estratégicas y militares contra el país. 

Cuba utiliza para causar confusión entre los aliados de orden multipolar 

“Francia, la rastrera Francia, Ahora ha Dado un Giro a su Política y Busca Renovar sus Lazos con Teherán”

Tras la firma del histórico acuerdo nuclear el pasado 14 de Julio, el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, ha decidido visitar la próxima semana Teherán.

De este modo y tras ser la potencia occidental más beligerante hacia Irán y sus aliados en la región, debido sobre todo a la postura pro-israelí de algunos de sus líderes y a sus vínculos con Arabia Saudí, Francia ahora ha dado un giro a su política y busca renovar sus lazos con Teherán. 

En diversas fases de las negociaciones nucleares, Francia, particularmente durante el período en el cargo de Fabius, fue el país más duramente posicionado en contra de Irán. En noviembre de 2013, París hizo fracasar un primer acuerdo del 5+1 con Irán en Ginebra, hasta ceder dos semanas después bajo la presión de otros países. En su postura, Francia estaba defendiendo claramente los intereses israelíes por encima de los suyos propios. Esta actitud suscitó la sorpresa de numerosos observadores, incluyendo de la propia Francia. 

Solamente Israel aplaudió esta actitud francesa que para muchos resultaba inconcebible viniendo de un país que hace una década -antes de la llegada al poder de los pro-israelíes Nicolas Sarkozy y François Hollande- mantenía una actitud de independencia, como mostró su postura de oposición a la invasión estadounidense de Iraq. 

El acuerdo logrado el pasado 14 de Julio en Viena es prácticamente el mismo que Francia rechazó hace dos años a pesar de que muchos expertos elogiaron entonces el acuerdo de Ginebra señalando que suponía “un auténtico avance hacia un deshielo en las relaciones entre Occidente e Irán y un arreglo justo del difícil tema nuclear”. 

YEMEN: Fuerzas yemeníes toman principal feudo de Al-Qaeda y EIIL en Taiz

El Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, amplió el martes su dominio en Taiz y recuperó el feudo principal de los terroristas en esta provincia suroccidental yemení, afirman fuentes castrenses.
Mientras los aviones de guerra saudíes siguen bombardeando el territorio yemení, una fuente militar citada por el portal libanés Alahed News confirmó que la zona Al-Asifra, el principal bastión de los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) en Taiz, fue recapturada.
La misma fuente agregó, asimismo, que los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, que apoyan los operativos de las fuerzas armadas, destruyeron varios blindados de los elementos leales al expresidente prófugo Abdu Rabu Mansur Hadi en la misma localidad.
06234641_xl
Convoy de coches pertenecientes a combatientes de Ansarolá en Marib.

De igual modo, dio por repelida una gran ofensiva lanzada por los terroristas en el barrio de Al-Tauahi, en el sur de la sureña ciudad de Adén, pese a incursiones aéreas del régimen de Riad que apuntaron las posiciones de Ansarolá para facilitar el avance de las fuerzas leales a su aliado.
Por otro lado, la televisión libanesa Al-Mayadeen informó de la toma de las entradas de la ciudad de Marib (centro-oeste), la capital de la provincia homónima.

Frankenstein en Túnez

Con frecuencia, tomamos a Túnez por lo que no es, una sucursal de Occidente. El yihadismo actual se alimenta por igual del impulso saudí y de las esperanzas frustradas de la revolución. Europa le da la espalda al Mediterráneo, como se ha visto en Grecia y no se quiere ver en Túnez.
Por más que sea una aberración, el yihadismo, como Frankenstein, es hijo de la razón. O de una lógica perversa, si se prefiere. No es fruto de la nada ni del caos. Tampoco el islam tiene mucho que ver en su gestación, sino que fue la geopolítica del final del mundo bipolar la que puso en marcha la versión del yihadismo que hoy conocemos: Afganistán lo vio nacer, pero una vez puesto en pie controlar su desarrollo y sus relaciones se fue haciendo más difícil para sus patrocinadores, saudíes y estadounidenses.
Si de repartir culpas se tratara, sería difícil precisar el grado de responsabilidad de unos y otros en las sucesivas mutaciones del Frankenstein yihadista: la política neoimperial de Bush padre y Bush hijo; el depredador sectarismo saudí; la incapacidad de Europa para practicar lo que predica; el mesianismo wahabí; el autoritarismo patológico de las élites árabes; la ambición mediooriental de Rusia y China… La consecuencia de todo ello está a la vista: la inmensa frustración de una generación que ve en “coger el fusil” una opción vital. No es nada nuevo, como parece, el recurso a la legitimidad islámica para ello (la moderna yihad contra Occidente la “inventaron” los musulmanes indios allá por 1826), si acaso lo es su fuerza viral.
Es de sobra conocido que Túnez fue el país que encendió la mecha de las revoluciones árabes de 2011. Sus jóvenes salieron en masa a las calles y ofrecieron la imagen de rebeldía abierta y decidida que tanto se cantó en Occidente y en la que se miraron yemeníes, egipcios, libios, sirios, bahreiníes… Pero Túnez se ha convertido, paradójicamente, en uno de los principales exportadores de yihadistas al Estado Islámico: unos 4.000 jóvenes habrían salido del país desde 2013 rumbo a Siria e Irak, casi los mismos que de Europa en conjunto. Es evidente que entre los hechos de 2011 y los actuales hay una relación, y que tiene que ver con el derrumbe de la esperanza individual y colectiva que un día despertó la Revolución del Jazmín.

Donald Trump critica los antecedentes militares del senador John McCain

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, ha vuelto a desatar la polémica. En esta ocasión, por unas declaraciones en las que ha criticado los antecedentes militares del senador John McCain. tras hacer controvertidas declaraciones en el marco de un encuentro de activistas conservadores celebrado hoy en Ames, estado de Iowa.

El multimillonario hombre de negocios, precandidato a la Casa Blanca, se ha referido al senador republicano y veterano de Vietnam John McCain, que durante la guerra cayó prisionero y fue torturado, minimizando su condición de héroe. "No es un héroe", ha dicho. "¿Es un héroe porque fue capturado? A mí me gusta la gente que no fue capturada", dijo.

Líderes republicanos reprueban a Trump
Muchos líderes republicanos y otros precandidatos a la presidencia han salido en su defensa, como recoge el "Washington Post". Rick Perry, gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia, tuiteó: "Como compañero veterano de guerra respeto a @SenJohnMcCain porque fue un voluntario que sirvió a su país. No puedo decir lo mismo del señor @realDonaldTrump." Perry tuiteó además que esos comentarios volvían a Trump "inepto" para la presidencia.

Por su parte, Scott Walker, gobernador de Wisconsin y también precandidato por el partido republicano, utilizó la misma red social para referirse a las declaraciones de su contendiente: "@SenJohnMcCain es un héroe americano y punto. Denuncio cualquier tipo de ataque contra su servicio."

Yemen se hunde en una espiral de violencia tras el fracaso del alto el fuego

Los intensos combates en Yemen y la imposibilidad de implementar un alto el fuego han provocado la muerte de al menos 165 civiles del 3 al 15 de julio, lo que eleva el número de víctimas mortales no combatientes desde que comenzó el conflicto a 1.693 personas.

Este es el recuento hecho por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que contabilizó 53 niños y 23 mujeres entre los 165 civiles fallecidos. Además, 33 de las víctimas perecieron después del 11 de julio, cuando se suponía que debía comenzar la pausa humanitaria.

La mayoría de las víctimas fueron causadas por bombardeos, según señaló en rueda de prensa el portavoz del organismo, Rupert Colville, quien indicó que el resto murieron a causa de fuego de morteros o atrapados en combates callejeros.

Asimismo, los datos del Alto Comisionado indican que desde que comenzó el conflicto, el 26 de marzo, al menos 3.829 civiles han resultaron heridos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva otro registro de víctimas -civiles y combatientes- basado en los datos de los centros de salud del país, muchos de ellos destruidos.

Según el recuento de la OMS, hasta el 10 de julio y, globalmente han muerto 3.640 personas y otras 17.302 han resultado heridas.

El Alto Comisionado también ha documentado varios ataques contra áreas residenciales, mezquitas y mercados locales, y ha recordado que los ataques a civiles o a lugares usados por civiles representan una violación de la ley humanitaria internacional.

"Los principios de distinción, proporcionalidad y precaución deben ser totalmente respetados", aseveró el portavoz. Por otra parte, Colville afirmó que "hay informes que indican que los rebeldes hutíes reclutan niños".

Consultado por estas alegaciones, y cuál sería el número de menores implicados en los combates, Colville no pudo responder. Cristoph Boulierac, portavoz de Unicef, dijo que su organización estima que un tercio de los combatientes son menores de edad, "pero esa estimación se ha hecho a partir de observación visual, no en función de registros concretos".

Por otra parte, Colville recordó que más allá del ataque a la vida, los derechos a la seguridad, a la comida, al agua, los derechos económicos, sociales y culturales de los yemeníes "están severamente socavados".

Se estima que en 20 de las 22 provincias del país el acceso al agua es inexistente o esporádico. Cerca de 1,6 millones de niñas y niños menores de cinco años sufren de malnutrición y necesitan ayuda urgente, y el 80 por ciento de la población necesita asistencia para sobrevivir.

El país vive una crisis política desde 2011, que se agudizó con el levantamiento en armas de los rebeldes hutíes (chiíes) en septiembre del año pasado. En febrero, los rebeldes consiguieron controlar la capital, Saná, y obligaron al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a exiliarse en Arabia Saudí. A finales de marzo, Arabia Saudí formó una coalición de países árabes que ha bombardeado Yemen desde entonces, lo que ha exacerbado la ya desesperada situación de la población.


Turquía bloquea Twitter para evitar la difusión de imágenes del atentado de Estado Islámico

El Gobierno quiere evitar también que se convoquen manifestaciones de quienes creen que no se actuó adecuadamente para prevenir el ataque


La agencia de información estatal Anadolu ha informado del bloqueo en Turquía del acceso a Twitter para evitar la difusión de imágenes del atentado que el pasado lunes mató a 32 personas en el sureste del país.

La agencia ha informado de que con el bloqueo, Turquía también quiere evitar que se convoquen protestas contra el Gobierno de quienes le acusan de no haber actuado adecuadamente para prevenir el atentado.

Fuentes oficiales han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el atentado forme parte de una venganza de Estado Islámico tras las actuaciones de Turquía contra el grupo terrorista.

Las fuerzas de seguridad turcas aseguran que han detenido en los últimos seis meses a más de 500 personas por haber colaborado con Estado Islámico.

Francois Hollande, Israel y la bomba atómica

En la tradicional entrevista política en ocasión de la fiesta nacional de Francia, el presidente Francois Hollande negó que Israel tenga la bomba atómica. Sin embargo, el Estado hebreo posee entre 80 y 400 ojivas nucleares e incluso ha utilizado bombas de neutrones contra poblaciones civiles. ¿Será que Hollande realmente ignora lo que todo el mundo sabe –en cuyo caso sería simplemente incapaz de hacer frente a sus responsabilidades como jefe de las fuerzas armadas de Francia y del arsenal nuclear de ese país– o simplemente dio una muestra de mala fe, llegando al extremo de insultar con ello la inteligencia de sus conciudadanos?

El 20 de mayo de 2015, Israel, que está participando en los bombardeos de la llamada Fuerza Común Árabe, utilizó una bomba de neutrones en Yemen. Se trata de una bomba nuclear táctica que mata todo ser viviente sin destruir la infraestructura.

La tradicional entrevista del presidente de la República Francesa, en ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio, dio este año a Francois Hollande la oportunidad de proferir todo tipo de declaraciones, tan indecentes como descabelladas.

Pero sólo quiero llamar la atención de los lectores sobre su respuesta a una pregunta de la presentadora Claire Chazal sobre el acuerdo del grupo 5+1 con Irán:

«Francia estuvo muy firme en esa negociación y Laurent Fabius la condujo con mucho rigor y firmeza.
¿Cuál era mi preocupación? Evitar la proliferación nuclear. ¿Qué quiere decir “la proliferación nuclear”? Quiere decir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear. Si Irán obtuviese el arma nuclear, Arabia Saudita, Israel, otros países también querrían obtener el arma nuclear. Sería un riesgo para el mundo entero. Así que había que impedir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear.» [1]

O sea, según el presidente Hollande, jefe de las fuerzas armadas de Francia y por consiguiente comandante de la fuerza nuclear francesa, Israel no tiene armas nucleares.

Viernes 24 de julio: Concentración de repulsa a los sangrientos atentados del ISIS en Suruç y en Kobanê


Organizaciones y colectivos que apoyan la convocatoria (por orden alfabético):
[EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN]
– Asamblea de la Sierra Antifascista (ASAF)
– Asociación Paz Ahora
– Círculo de Cooperación Internacional de Podemos
– Confederación General del Trabajo (CGT)
– Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo
– Coordinadora Antifascista de Madrid
– Corriente Roja
– Distrito 14
– Federación Regional de Asociaciones de Vecinos Madrid
– Izquierda Castellana
– Izquierda Unida
– PML-RC
– Rojava Azadî
– Rojava No Está Sola
– Sindicato co.bas
– Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT
– Solidaridad Obrera
– Yesca