jueves, 23 de julio de 2015

Países que lideran la guerra de Siria han empezado a reconocer su error y a contactar con el gobierno sirio

El Viceministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Miqdad, dijo que los sirios son optimistas y convencidos de la inevitabilidad de la victoria de Siria en su guerra contra la agresión que sufre desde hace casi cinco años.

En una entrevista con la televisión oficial siria transmitida la noche del miércoles, Miqdad dijo que “Siria y la región han comenzado recientemente a experimentar importantes evoluciones que indican un cambio positivo, pero lento, del escenario”, resaltando que “Siria ha comenzado la cosecha política como resultado de la firmeza legendaria de su pueblo y la lucha de su ejército contra el terrorismo y gracias al apoyo de los amigos que han contribuido a fortificar estas firmeza y resistencia del pueblo sirio”.

Sobre la involucración de Jordania en la guerra contra Siria, el diplomático sirio dijo: “todavía escuchamos una negación por parte de las autoridades jordanas de que no están involucradas en Siria, y ahora mismo le exigimos que se detengan de inmediato de provocar daños en Siria y dejar de derramar la sangre de los sirios”.

“Los terroristas enviados por las autoridades jordanas, Israel y los estados del Golfo a la región sur de Siria, han tomado una copa amarga de derrota y todas sus cuentas se fueron por el desagüe gracias a la firmeza heroica y mítica de la población en Sweida y Deraa y en el resto de las provincias sirias”, precisó Miqdad.

El vicecanciller sirio vio que el mundo ha comenzado a revisar sus posiciones hacia Siria como resultado del análisis correcto del liderazgo sirio a la naturaleza de lo que está presenciando Siria.

“Estamos siendo testigos de una transformación fundamental en la postura del mundo hacia lo que pasa en Siria, y los Estados han comenzado a darse cuenta de que el terrorismo se trasladará a otros países como los ataques recientes que han tenido lugar en Kuwait, Arabia Saudita y Turquía, esta última ha patrocinado el terrorismo como medio para alcanzar objetivos políticos”, indicó Miqdad.

Asimismo, señaló que la convicción de no derrocar al liderazgo político en Siria se ha convertido en una realidad en la política de muchos países, revelando que a base de lo anterior, se está efectuando el diálogo de Rusia con Estados Unidos o con algunos de los estados del Golfo o países como Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Por otro lado, Miqdad dijo que “si el gobierno turco continúa sus actuales políticas, el terrorismo se trasladará a Estambul, Ankara y a todas las ciudades de Turquía, y todo esto se debe a las cuentas malas de Erdogan que creía que el terrorismo que apoya no va a tener un efecto reverso”.

Miqdad reveló que “hay muchos contactos con las autoridades sirias y se envían numerosos mensajes, y también hay un reconocimiento claro y explícito por parte de los Estados que llevaron la guerra contra Siria, de que cometieron un error y tienen que dar marcha atrás y asumir la responsabilidad en este ámbito”.
“Hay visitas de delegaciones a Siria que no revelamos teniendo en cuenta la dimensión política, diplomática y ética de la cual goza la diplomacia siria”, explicó.

En este mismo contexto, Miqdad dijo que “hay un número significativo de países, especialmente de Europa, que nos envían mensajes, y estamos llevando a cabo diálogos responsables”, esperando que muchos lleguen a las mismas conclusiones alcanzadas por Siria en 2011.

“Los atentados que tuvieron lugar en París fueron el resultado del espíritu ciego de los responsables franceses que quisieron lograr objetivos deshonestos en Siria y socavar su firmeza”, indicó Miqdad, y agregó que “Francia, que ha seguido una política hostil hacia Siria durante cinco años, busca hoy en día un papel perdido en el que ejerce la política de vender y comprar, sobre todo cuando firma acuerdos por valor de miles de millones de dólares con algunos países árabes a cambio de un precio barato del papel de Francia y sus posiciones”.

Respecto a la iniciativa de Rusia para crear una alianza contra el Estado Islámico, el vicecanciller sirio dijo que “Siria desde el comienzo de su guerra contra el terrorismo ,confirmó su disposición a crear alianza con cualquier país para combatir el terrorismo”, expresando sus dudas de la voluntad de los países que patrocinaron, financiaron y apoyaron al terrorismo, de unirse a una semejante coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario