La Justicia siria ha dictaminado la pena capital para el “muftí de la OTAN” y otras cuatro personas acusadas de apoyar el terrorismo en el país.
Yusuf al-Qaradawi, conocido como el “muftí de la OTAN”; Mohamad Habash, exparlamentario sirio; Michel Kilo, periodista y escritor sirio; Faisal Qasem y el sheij Adnan al-Aroor, son los condenados a muerte, según informaron el jueves medios de comunicación sirios.
Como explican las fuentes, el veredicto responde al respaldo de los sentenciados al terrorismo, incluidos la creación de organizaciones terroristas, el financiamiento de operaciones armadas en el territorio sirio, la promoción de engaños y la creación de intrigas.
Yusuf al-Qaradawi, conocido también como el “sheij de las intrigas”, es uno de los líderes extremistas del wahabismo, cercano a los salafistas de Egipto, que ha ordenado un sin número de duros y controvertidos edictos religiosos (fatwa), como la intervención militar en Siria y la matanza del pueblo, militares y ulemas del país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario