Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo exitosos operativos militares antiterroristas que infligieron numerosas bajas entre las filas de las organizaciones extremistas y takfiríes.
Quneitra
En el campo de la provincia de Quneitra, una fuente militar anunció la eliminación de un número de terroristas del Frente Al-Nusra en un ataque aéreo contra su concentración entre las aldeas de Abu Hamydiah y Abu Shattah.
Deraa
Otra fuente militar declaró que una unidad del ejército y las fuerzas armadas eliminó a ocho terroristas, entre ellos uno de nacionalidad saudí, en un operativo llevado a cabo en la localidad de Ebtaa, en el campo de Deraa.
En el campo este de la provincia, la fuente señaló que una unidad del ejército dirigió fuertes golpes a escondites de terroristas en el pueblo de al-Kark al sudeste del llano de Horan, dejando a numerosos terroristas entre muertos y heridos, además de destrucción de sus armas y municiones.
En Deraa al-Balad, una fuerza miliar realizó operativos militares contra refugios de terroristas en la rotonda al-Masrin lo cual dejó muertos a numerosos terroristas.
Damasco-campo
En el suroeste de Damasco, una unidad del ejército halló este miércoles al peinar el llano de Zabadani- que fue recuperado ayer en cooperación con la Resistencia Libanesa- un túnel adecentado por los terroristas para operativos de infiltración y contrabandeo de armas desde la localidad de Madaya.
Una fuente militar precisó que el túnel tiene 70 metros de largo y dos metros de profundidad, el cual está suministrado con electricidad y se extiende del llano de Zabadani hacia Madaya.
Asimismo aseguró que el ejército detonó al referido túnel junto con las armas y los terroristas que se encontraban adentro.
En Ghouta Orienta, las FFAA llevaron a cabo una serie de operativos en los cuales dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas del llamado “Ejército del Islam” y les destruyeron un depósito de armas y vehículos en la localidad de Erbin, las granjas de Beit Nayem, los alrededores del pueblo de Marey al-Sultan, Douma, Harasta, Zabdin y Deir al-Asafir.
Entre los terroristas eliminados figuran mercenarios de nacionalidades palestina, libanesa y sudanesa.
Hassakeh
Unidades conjuntas del Ejército y las Fuerzas Populares han continuado sus operativos antiterroristas en la ciudad de Hassakeh, donde atacaron las últimas concentraciones de los terroristas del Estado Islámico en las zonas periféricas al barrio Ghweran, donde se atrincheran los terroristas desde el 25 del mes pasado.
Una fuente militar informó que “unidades del Ejército realizaron operaciones intensas la noche del martes y madrugada del miércoles, destruyendo a numerosos focos de los terroristas del EI y obligando al resto a retirarse y atrincherarse dentro de los dos bloques de edificios.
La fuente agregó que las tropas del ejército destruyeron a un vehículo minado conducido por un terrorista suicida, y venía desde el este de la ciudad, lo cual causó daños materiales en el lugar y la muerte del atacante suicida que estaba adentro.
Idleb
De igual manera, los aviones de combate sirios destruyeron también refugios y vehículos del Frente de al-Nousra e infligieron bajas en sus filas en Abou al-Duhour, Maartamasrin, Kansafra, Rekayat Seyneh, y Kafar Uayed en el campo de Idleb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario