domingo, 19 de julio de 2015

Indignación de franceses por privatización de playa para rey saudí

La “privatización” de una playa pública en el sur de Francia para las vacaciones del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha causado este domingo indignación de los usuarios.

“Ya sea él u otro millonario, siempre tienen prioridad frente a la gente del pueblo”, ha declarado una usuaria que había acudido a bañarse con sus hijos en reacción a la decisión, que la justifican los funcionarios como “motivos de seguridad”.

Ya sea él u otro millonario, siempre tienen prioridad frente a la gente del pueblo”, se queja una usuaria francesa.

Las autoridades locales han anunciado que el acceso a la playa pública, llamada Mirandole, será prohibido durante la estancia del rey Salman, que llegará la semana próxima, en la villa de la familia real saudí en la zona.

“En cuanto la guardia real saudí nos diga el día de llegada del avión del rey, con una antelación de 24 horas, el acceso al litoral quedará prohibido por los policías durante el tiempo que duren las vacaciones del rey”, ha explicado el subprefecto de Grasse (sureste), Philippe Castanet.


Rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud

Una medida similar adoptó la prefectura marítima; pues se prohibirá todo tipo de navegación en una franja de 300 metros frente a la villa saudí a lo largo de un kilómetro de litoral, en la localidad de Vallauris, cerca de Cannes.

Las operaciones con el fin de privatizar la playa gala para el monarca saudí, que accedió al trono en enero tras la muerte del rey Abdolá, ya han empezado, sin la autorización de la alcaldía de la región.

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, el rey Salman, de 79 años, llegará la próxima semana a Francia y estará acompañado por más de 400 personas durante sus vacaciones en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario