domingo, 19 de julio de 2015

Fuerzas yemeníes repelen ataques saudíes y de fuerzas afines a Mansur Hadi en Adén


Elementos afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en Adén, en el sur del país árabe

El Ejército yemení, respaldado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha repelido ataques de agresores extranjeros y milicias afines al expresidente fugitivo en la ciudad sureña de Adén.
“El Ejército y las fuerzas populares impidieron el avance de los partidarios de Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente) en Adén”, ha confirmado este sábado una fuente en declaraciones a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

El Ejército y las fuerzas populares impidieron el avance de los partidarios de Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente) en Adén”, indica una fuente castrense yemení.
La fuente castrense, que prefirió el anonimato, de igual forma ha dado por neutralizados los ataques aéreos de Arabia Saudí con la intención de respaldar y facilitar el avance de las fuerzas leales al expresidente fugitivo en el barrio de Al-Tauahi, en el sur de Adén.

Durante los combates, las fuerzas del movimiento popular Ansarolá lograron destruir varios tanques emiratíes, además de “arrestar a diez agresores, entre ellos, un comandante”, agrega.

La fuente ha señalado que la resistencia popular también hizo retroceder a los coches blindados de sus posiciones en los barrios de Al-Arish y Jormakser, y Kriter, donde aún se reportan intensos combates.


Fuerzas del Ejército yemení junto a los combatientes de Ansarolá

Por su parte, los cazas saudíes, que comenzaron sus bombardeos en Yemen a finales de marzo para eliminar de la ecuación al movimiento revolucionario Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, han atacado hoy sábado las cercanías del aeropuerto internacional de Adén.

La avanzada de las fuerzas conjuntas yemeníes refuta las declaraciones que Mansur Hadi hizo ayer desde la capital saudí de Riad, donde se ha refugiado, según las cuales, Adén ya estaba libre de las fuerzas populares y el Ejército yemení.

Por su parte, un miembro de la oficina política de los hutíes, Fadl al-Muta, tachó de “guerra propagandística” el anuncio del fugitivo presidente al respecto.

Pese a más de 110 días de los bombardeos del régimen saudí y sus aliados contra Yemen, estos ataques no han logrado detener el avance de las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá.

Las Naciones Unidas declaró el pasado uno de julio el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de enfrentamientos tras la agresión saudí.

mjs/ncl/nal -HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario