Los combatientes kurdos han estrechado el cerco contra el grupo terrorista Daesh y han avanzado hasta unos 30 kilómetros de Al-Raqa, considerado el principal bastión sirio de la banda takfirí.
Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), en la noche del miércoles, atacaron las posiciones del grupo Daesh, en el norte de Al-Raqa, y han aniquilado a decenas de elementos takfiríes, ha informado este jueves la agencia iraní de noticias FARS.
También, este jueves, han arrebatado a Daesh el control de la aldea de Janiz, en el norte de la ciudad, durante una operación en la que han eliminado a varios terroristas.
Tras este operativo, las fuerzas kurdas han iniciado sus operaciones para liberar el pueblo de Al-Kalta, ubicado a 30 kilómetros de Al-Raqa y han llegado a sus inmediaciones.
Previo a estas operaciones, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunció que al menos 22 integrantes del grupo terrorista Daesh habían sido abatidos en combates contra el Ejército sirio en Al-Raqa.
Por su parte, la agencia siria de noticias SANA ha informado en la misma jornada del jueves que el ejército, apoyado por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha dado muerte a 27 miembros del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, en la ciudad de Al-Zabadani (suroeste).
Ayer miércoles, al menos 80 takfiríes perdieron la vida en ataques aéreos y choques con las fuerzas sirias y combatientes de Hezbolá en Al-Zabadani y sus alrededores.
Según cifras del OSDH, la violencia provocada por los grupos terroristas respaldados por EE.UU., Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Turquía, ha ocasionado la muerte de 230.000 personas en el territorio sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario