martes, 30 de junio de 2015

Ministerio del Interior kuwaití confirma nacionalidad saudí del atacante terrorista


El Ministerio kuwaití del Interior ha afirmado que el autor del reciente atentado suicida contra una mezquita chií era un ciudadano saudí, de nombre Fahad Suleiman Abdulmohsen al-Gabbaa.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio kuwaití ha dado a conocer que Al-Gabbaa llegó en la mañana del viernes al país, el mismo día en que perpetró el sangriento atentado en la Mezquita Imam Sadiq (P) en Kuwait, capital del país homónimo.

Las fuerzas de seguridad seguirán con las pesquisas hasta encontrar a todos los cómplices de este flagrante crimen”, reza un comunicado del Ministerio kuwaití del Interior.
Además ha confirmado la detención de otros dos supuestos implicados en el ataque; un joven de 26 años, conductor del vehículo que llevó al suicida a la mezquita y el propietario de la casa donde se escondió el joven después.

La policía kuwaití ha detenido a unas 18 personas por su supuesta vinculación con el ataque terrorista que se cobró la vida de 27 personas y dejó heridas a otras 227.




Víctimas del atentado registrado en una mezquita en Kuwait

“Las fuerzas de seguridad seguirán con las pesquisas hasta encontrar a todos los cómplices de este flagrante crimen”, reza la nota.

La masacre de chiíes en Kuwait, que coincidió con otro asalto a dos hoteles turísticos en Túnez, en el que murieron 38 personas, fue reivindicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El sangriente atentado se produjo durante el sagrado mes de ayuno de Ramadán, y pocos días después de que Daesh llamara a sus simpatizantes a intensificar sus ofensivas contra los chiíes y los musulmanes apóstatas.

Tras el atentado, Kuwait ha elevado al máximo el nivel de seguridad en los campos petroleros, que se consideran la principal fuente de ingresos del país.

Según afirmó un legislador kuwaití, este último ataque es el resultado del silencio de los líderes del país ante el fortalecimiento de grupos terrositas en Siria e Irak, así como el apoyo de ciertos países regionales a estas bandas takfiríes.

mjs/ybm/hnb -HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario