martes, 30 de junio de 2015

Putin: Rusia continuará apoyando al gobierno y pueblo de Siria

putin Moallem
Putin: Rusia continuará apoyando al gobierno y pueblo de Siria
El presidente de Rusia Vladimir Putin destacó, durante su recibimiento al canciller sirio Walid Moallem que su país continuará apoyando al pueblo y gobierno de Siria, al mismo tiempo expresó su confianza en la capacidad del pueblo sirio de vencer al terrorismo.
De igual modo el presidente Putin hizo hincapié en la necesidad de que todos los países de la región se aúnen los esfuerzos  para garantizar el éxito de la lucha contra el terrorismo.
¨Hemos llegado a la conclusión de que todos los países vecinos de Siria están dispuestos a participar en la lucha contra la organización terrorista del EIIL…Me refiero por supuesto a Turquía, Jordania y Arabia Saudita.¨, acotó.
¨Llamamos a nuestros amigos en Siria a realizar todo esfuerzo posible para lanzar un dialogo con todos sus países vecinos que desean combatir el terrorismo…Nosotros por nuestra parte, haremos todo lo posible en este sentido y haremos uso de nuestras buenas relaciones con todos los países de la región para intentar crear tal alianza¨, subrayó.
A su vez, el canciller Al-Moallem dijo: ¨La creación de una alianza integrada por países vecinos requiere de un milagro…Porque dichos países son los responsables de la crisis siria así como apoyan al terrorismo¨, manifestando la disposición de Siria de cooperar para luchar contra el terrorismo.
Lavrov Todos los países de la región deben dejar de lado sus diferencias y unir esfuerzos frente al terrorismo
Lavrov declaró que hemos discutido con el ministro Al Moalem sobre el apoyo firme para reanudar las negociaciones intersirias en el marco del foro de Moscú.
El ministro ruso añadió  que continuamos apoyando al pueblo sirio para hacer frente a las dificultades actuales que afronta.
Por su parte al Moalem dijo que el presidente ruso Vladimir Butin subrayó la necesidad de encontrar una coalición regional para combatir al terrorismo.
El mismo dijo que creemos que la manera más segura de prepararse para una exitosa conferencia en Ginebra pasa por Moscú.
Al Moalem reveló que el presidente ruso me dio una promesa de apoyar a Siria política, económica y militarmente.

Moallem Lavrov
Lavrov : Rusia continuará proporcionando todas las posibilidades al pueblo sirio para que pueda poner límite al terrorismo.
Ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov afirmó que Rusia continuará proporcionando todas las posibilidades al pueblo sirio para que pueda poner límite al terrorismo.
Lavrov dijo durante su reunión con el ministro de Exteriores sirio Wali Al Moalem que todos los países incluido a los Estados Unidos coincide en que la solución de la crisis en Siria es política, haciendo hincapié en que no debe haber justificaciones para no prolongar el proceso político.
Asimismo el diplomático ruso llamó a todas las partes sirias a aplicar lo que fue acordado en los encuentros consultivos realizados en Moscú para la solución política en Siria.
Al Moalem: estamos aquí por instrucciones de los dos liderazgos sirio y ruso para encontrar una solución política a esa crisis
Por su parte Al Moalem dijo que tenemos fe en que las relaciones entre Rusia y Siria son sinceras y damos las gracias por su ayuda… añadiendo que estamos aquí por instrucciones de los dos liderazgos sirio y ruso para encontrar una solución política a esa crisis.
Al Moalem señaló  que situación sobre el terreno en el sur de Siria y en la provincia de Al Hassakeh está bien gracias al pueblo sirio que rodea a su ejército, Al Moalem también hizo hincapié en que los Estados Unidos está usando la política de doble cara hacia Siria.
Cabe destacar que el ministro Al Moalem empezó ayer  su visita a Rusia que dura tres días para debatir la situación en Siria y la reanudación del proceso político para resolver la crisis, además de examinar  las relaciones bilaterales entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario