sábado, 11 de junio de 2016

En coordinación con Irán, Rusia prepara ‘asalto final’ contra Daesh en Siria


Rusia coordinará, junto con el Ejército sirio, a las milicias kurdas y los asesores militares iraníes para preparar un “asalto final” contra los terroristas de Daesh en sus bastiones, Al-Raqa y Alepo.

Así lo declaró el viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien dijo que "ya se lo hemos dicho tanto a nuestros socios estadounidenses como a los líderes de la coalición. Esperar será contraproducente desde el punto de vista de nuestras acciones conjuntas antiterroristas”.

Lavrov, de este modo, arremetió contra el incumplimiento del compromiso de "desligar" a la oposición siria de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) por parte de Estados Unidos.


"ya se lo hemos dicho tanto a nuestros socios estadounidenses como a los líderes de la coalición. Esperar será contraproducente desde el punto de vista de nuestras acciones conjuntas antiterroristas”, declara el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Al respecto, expresó su deseo para que EE.UU. le acompañe en los bombardeos contra las posiciones de los terroristas a fin de que estos últimos no aprovechen la tregua –impuesta desde el 27 de febrero– en el país árabe para “fortalecer sus posiciones”.

A la recién anunciada intención de Rusia para cooperar con Irán en su lucha antiterrorista, se suma el viaje del jueves del ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, a Teherán, capital de Irán, donde se reunió con sus pares sirio, Fahed Yasem al-Freiy, e iraní, el general de brigada Husein Dehqan.

En dicho encuentro, los titulares de Defensa de las tres naciones abordaron las medidas necesarias para apoyar a las fuerzas gubernamentales de Siria en su lucha para hacerse con el control de la ciudad de Al-Raqa (norte), un bastión de Daesh.

En alusión a las discrepancias entre Moscú y Washington sobre el caso de Siria, el diario The Financial Times ha señalado recientemente que Al-Raqa podría convertirse en un campo de batalla entre las fuerzas rusas y estadounidenses.

Esto viene mientras las fuerzas del Ejército sirio, apoyadas por aviones de combate rusos, han tenido avances desde hace días y han logrado acortar distancias hacia las posiciones de los terroristas en la citada provincia siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario