martes, 7 de junio de 2016

Presidente al Assad: liberaremos cada pulgada de Siria del terrorismo y no tenemos otra opción que la victoria


El presidente de la República, Bashar al Assad, pronunció un discurso ante la nueva Asamblea del Pueblo que celebró su segunda sesión de su primer periodo legislativo.

Al-Assad: el pueblo sirio sorprendió al mundo con su participación sin precedentes en las elecciones parlamentarias

El presidente Al-Assad aseguró que “el pueblo sirio sorprendió al mundo una vez más con su participación sin precedentes en las elecciones parlamentarias y al elegir a sus representantes”, indicando que esta Asamblea es diferente de sus predecesores ya que los votantes eligieron a candidatos que vinieron de la profundidad del sufrimiento y del sacrificio.

“El alto y sin precedentes de votantes fue un mensaje claro al mundo de que cuanto mayor es la presión más se apega el pueblo a su soberanía”, precisó.

El mandatario sirio acotó que cuando trabajemos con fe y dedicación a la patria y no a nosotros mismos, su trabajo como poder ejecutivo se convierte en verdadera y eficaz.

En este sentido, llamó a trabajar en la próxima etapa para el cambio como hicieron los mártires y los heridos y todos los que sacrificaron por Siria.

Al Assad: el plan era que terrorismo domine a Siria y luego darle el carácter de moderación


El presidente explicó que los conflictos internacionales han producido conflictos regionales y repercutieron directamente en la región y en Siria, en particular.

“Vivimos conflictos internacionales que generaron a conflictos regionales entre los países que buscan preservar su soberanía e independencia, y Estados que están trabajando para responder y aplicar los intereses de los demás, aunque sea a expensas de los intereses de su pueblo”, precisó.

Por otro lado, al Assad aclaró que el plan era que terrorismo domine por completo a Siria y luego darle el carácter de moderación.

Al- Assad: el régimen sectario convierte a los hijos de la misma patria en enemigos y adversarios


“Después del fracaso de su plan terrorismo trabajaron en un plan político para golpear la Constitución y de este modo crear el caos”, dijo.

Agregó que “ya no es un secreto que la esencia del proceso político para los países que apoyan el terrorismo, apunta a socavar la esencia del concepto de la patria, que es la constitución”.

Dijo el presidente que “nosotros planteamos desde el principio de Ginebra III, un Documento de Principios que constituye una base para las conversaciones, indicando que los principios son esenciales en cualquier proceso de conversación, ya que es una referencia a negociar.

Añadió que las conversaciones reales hasta este momento no se han iniciado y no se ha contestadas aún al Documento de Principios.

En su discurso, el presidente dijo que los enemigos de Siria han acudido a aplicar un plan con terminología sectaria, ya que el régimen sectario convierte a los hijos de la misma patria en enemigos y adversarios, y ahí es donde las mismas potencias coloniales presentan a sí mismas como protector de los grupos dentro de la nación”.

Al-Assad: cualquier proceso político que no empieza y termina con la eliminación del terrorismo no tiene ningún sentido


El presidente aclaró en este sentido que la unidad no empieza con la geografía sino con la unidad de los ciudadanos.

De igual manera, el presidente aseguró que cualquier proceso político que no empieza y termina con la eliminación del terrorismo no tiene ningún sentido ni logrará los resultados deseados.

También señaló que como el Ejército logró liberar a Palmira y a muchas otras zonas antes, la Fuerzas Armadas liberarán a cada pulgada de Siria de las manos del terrorismo, ya que no hay otra alternativa que no sea la victoria.

El presidente afirmó que “nuestra guerra continuará contra el terrorismo de economía y el terrorismo de los coches bomba, las masacres y las bombas, y Siria ama las guerra ya que los enemigos son los que impusieron esa guerra y el derramamiento de sangre no terminará hasta erradicar el terrorismo de sus raíces dondequiera que sea y cualesquiera que sean las máscaras que usa”.

Al Assad: el pueblo sirio desafía la muerte y el terrorismo al aferrarse a la voluntad de vida y recuperación


El presidente saludó al pueblo en todas las partes en Siria, ya que desafían la muerte, el terrorismo y los proyectos al aferrarse a la voluntad de vida y recuperación.

Al-Assad: Alepo será el cementerio donde serán sepultados los sueños del asesino Erdogan


Sobre el régimen turco, al Asad dijo que “el régimen fascista de Erdogan se centraba en Alepo, ya que es la última esperanza para su proyecto extremista, pero Alepo será el cementerio donde serán sepultados los sueños y las esperanzas de este asesino”.

Cuando fracasaron en alcanzar lo que quieren que su respuesta fue una declaración pública de apoyo al terrorismo y retirarse del acuerdo de cese de hostilidades y eso es lo que hemos visto de atacar a civiles y hospitales en Alepo.

“El precio que debemos pagar es el de preservar la Constitución y las instituciones, y preservar el estado de derecho y la igualdad de oportunidades”, acotó.

Asimismo, resaltó que “si la instauración de la seguridad y la victoria sobre el terrorismo es el precio que hace que la sangre pura de los mártires no se desperdicie, la lucha contra los fenómenos nocivos de corrupción y favoritismo es la otra parte de ese precio”.

Al Assad: La derrota del terrorismo se logra siempre y cuando hay países como Irán, Rusia y China que apoyan al pueblo sirio


Sobre los amigos de Siria, el presidente al-Assad comentó que la derrota del terrorismo debe lograrse siempre y cuando hay países como Irán, Rusia y China que apoyan al pueblo sirio y respaldan la justicia.

“Gracias a esos países por sus posturas firmes ya que son países que respetan sus principios y a apoyan los derechos de los pueblo en su autodeterminación”, indicó.

Al Assad: no hay palabras que puedan describir la valentía y el sacrificio del Ejército sirio


El presidente dirigió saludo a los soldados sirios diciendo: “no hay palabras que puedan describir su valentía y su sacrificio y si no fuera por su coraje y firmeza, Siria hubiera quedado como una historia lejana.

También llamó una vez más a los que portan armas por cualquier razón a unirse a la marcha de la reconciliación que comenzó hace años y se aceleró en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario