sábado, 11 de junio de 2016

Fuentes kurdas: Fuerzas francesas construyen una base militar en Alepo, Siria


Las fuerzas francesas desplegadas en las zonas norteñas de Siria han comenzado a construir una base militar cerca de la ciudad de Kobani, de acuerdo con fuente kurdas.

“Los franceses han comenzado la construcción de una base militar en Kobani ―en la provincia noroccidental de Alepo ― que es muy similar a la de los estadounidenses”, ha comunicado este viernes una fuente kurda.
Consultada por la agencia rusa de noticias Sputnik, la fuente agrega que tal y como está previsto “los expertos y asesores militares franceses que se encuentran en la zona “serán estacionados en esa base”.

Los franceses han comenzado la construcción de una base militar en Kobania ―en la provincia noroccidental de Alepo ―que es muy similar a la de los estadounidenses”, de acuerdo con una fuente kurda.

La información se conoce un día después de que fuentes cercanas al Ministerio galo de Defensa anunciaran que “la ofensiva de Manbij (norte de Siria) está siendo claramente apoyada por algunos Estados, entre ellos Francia”.

Hasta el momento, las autoridades francesas habían reconocido la presencia de unas 150 fuerzas especiales de su país en la región ubicada específicamente en la parte iraquí de Kurdistán.

Igualmente, medios kurdos señalan que las fuerzas especiales francesas “dan asesoramiento militar” a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), para liberar Manbij, el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera turca.

Este mismo viernes, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ha informado de que los rebeldes árabe-kurdos FDS han logrado cortarla principal ruta de abastecimiento de Daesh entre Manbij y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario