sábado, 11 de junio de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 11-06-2016: Ejército elimina a terroristas del EI y el Frente de al-Nousra en Deir Ezzor y Deraa y logra nuevos avances en el campo de Raqqa


Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia oriental de Deir Ezzor, dirigieron durante las últimas horas duros e intensivos ataques contra los escondites de los terroristas del Estado Islámico, grupo insertado en la lista del terrorismo internacional.

De acuerdo con una fuente militar, los ataques se han centrado en los focos de los terroristas en el barrio al-Rashdyah y en las inmediaciones del monte al Zarda, y en la aldea Ayash.

A consecuencia de los ataques, unos 14 terrorista fueron eliminados y otros varios resultaron heridos.

La fuente señaló que la unidad del ejército “destruyó varios vehículos, algunos minados y artillados, de los terroristas.

Raqqa

Asimismo, unidades del ejército en cooperación con los grupos de defensa populares han logrado nuevos avances en el campo de Raqqa.

Una fuente militar informó que unidades castrenses sirias, apoyadas por los grupos de defensa populares, han proseguido sus avances en el campo de Raqqa, donde recuperaron tras operativos rápidos sitios de las manos de los terroristas del Estado Islámico en el pueblo de Hreibat y Anbay.

Gracias a este operativo, el ejército se encuentra a casi 6 km de la zona de al-Rasafa, después de haber asegurado una zona de más de 57 km de largo desde Ithraya hasta Rasafa en el desierto este.

La fuente confirmó que la totalidad del triángulo de al-Safih se encuentra bajo el control del ejército sirio quien eliminó a los últimos feudos de la organización terrorista del EI en dicha zona.

Asimismo, los uniformados sirios derribaron un avión de reconocimiento de la organización terrorista del EI que trataba de observar y detectar los movimientos del ejército sirio hacia el desierto este para obstaculizarlos.

Ayer, unidades del ejército en cooperación con la defensa popular se hicieron del control de la encrucijada de al-Rasafa, el triángulo estratégico, las plantas de bombeo de petróleo y de energía eléctrica de al-Tabaqa en el campo oeste de Raqqa.

Deraa

En el sur del país, una unidad castrense realizó esta mañana una serie de operativos precisos contra agrupaciones y feudos de los terroristas del Frente de al-Nousra en la provincia de Deraa.

Una fuente militar informó que una unidad del ejército chocó con grupos terroristas del Frente de al-Nousra que se habían infiltrado en el barrio de Deraa al-Balad, dejando muertos o heridos a la mayoría de sus elementos.

Asimismo, destruyó fortificaciones y agrupaciones de terroristas del Frente de al-Nousra al sur de la plaza de al-Kark en la zona de Deraa al-Mahatta y al sur del barrio de al-Manshiya en la zona de Deraa al-Balad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario