sábado, 11 de junio de 2016

Sanciones y chantaje de EEUU no desvían objetivos de Hezbolá


El bloque parlamentario libanés Lealtad a la Resistencia enfatiza que los chantajes y las sanciones de EE.UU. contra Hezbolá jamás podrán dañar la voluntad ni los objetivos de este movimiento.
“Mientras la imposición de sanciones financieras y los chantajes de EE.UU. violen la soberanía nacional libanesa y las políticas financieras de El Líbano, jamás podrán afectar a Hezbolá”, reza un comunicado emitido este sábado por el citado bloque.
De hecho, Lealtad a la Resistencia destaca que dadas las circunstancias, la “resistencia financiera” es una prioridad para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a fin de poder seguir con sus políticas antimperialistas.

Mientras la imposición de sanciones financieras y los chantajes de EE.UU. violen la soberanía nacional libanesa y las políticas financieras de El Líbano, jamás podrán afectar a Hezbolá”, reza un comunicado emitido por el bloque parlamentario libanés Lealtad a la Resistencia

“Hezbolá jamás dejará de lado la lucha contra las políticas agresivas de EE.UU. en la región, destinadas a apoyar a Israel y al terrorismo takfirí, así como a sus patrocinadores en la región de Oriente Medio”, recalca.

Tras denunciar la implicación estadounidense en las crisis y los problemas mundiales, y sobre todo en el caso del terrorismo, el bloque promete el fracaso de esas políticas arrogantes y agresivas de EE.UU.

El pasado jueves, una fuente del Banco Central de El Líbano informó de la próxima congelación de más de 3000 cuentas bancarias de individuos, instituciones, escuelas y hospitales libaneses vinculados a Hezbolá, bajo la presión de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó el 18 de diciembre de 2015 una legislación, aprobada un día antes por el Congreso de EE.UU., que endurecía las sanciones contra bancos e individuos que mantienen negocios y relaciones con Hezbolá.

Desde su fundación en 1985, tras la invasión y ocupación del régimen israelí del sur de El Líbano, el movimiento libanés siempre ha desempeñado un rol relevante en la región. 

No obstante, EE.UU. considera a Hezbolá como un grupo terrorista por, según alega Washington, sus apoyos al Gobierno de Damasco en el marco de la crisis en Siria.

En respuesta a las sanciones estadounidenses, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, restó importancia a estos embargos, asegurando que la Resistencia libanesa continuará su lucha contra los grupos takfiríes y la ocupación israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario