sábado, 11 de junio de 2016

12 mártires y decenas de heridos en doble atentado terrorista contra Sayeda Zeinab en Damasco, Siria


12 personas perdieron la vida y 55 civiles resultaron heridos en la mañana de este sábado en un doble atentado terrorista contra la zona de Sayeda Zeinab en Damasco-campo, según informó una fuente policial.

La fuente detalló que dos explosiones terroristas sacudieron esta mañana la localidad de Sayeda Zeinab; la primera se produjo después de que un terrorista suicida se inmolara con un cinturón explosivo en la entrada de dicha localidad en el eje de la localidad de al-Ziabiya, la segunda fue ejecutada con un coche bomba en la calle de al-Tin en los extremos de Sayeda Zeinab.

Asimismo reveló que algunos heridos se encuentran en un estado de salud crítico.

El reportero de SANA informó también que las explosiones terroristas dejaron colosales daños materiales en algunas casas y causaron la quema de varios vehículos y negocios.

Cabe destacar que los terroristas explosionaron en el 25 del pasado mes de abirl un coche bomba en la entrada de la localidad de al-Ziabiya, provocando la muerte de cinco personas y dejando al menos 20 heridos.

Primer ministro responsabiliza a los patrocinadores del terrorismo con estas salvajadas

El Consejo de Ministros condenó enérgicamente los atentados terroristas contra la zona de Sayeda Zeinab y la entrada de la ciudad de al-Ziabiya, así como los ataques con mortero que sufrieron varias zonas sirias, los cuales causaron numerosas víctimas mortales y heridos.

El primer ministro, Wael al-Halqui señaló que estos ataques terroristas cobardes que tratan de socavar la seguridad y estabilidad de dichas zonas y levantar la moral de los grupos terroristas colapsados se producen a consecuencia de las grandes y aceleradas victorias del ejército sirio en paralelo con una guerra mediática desorientadora.

Al-Halqui responsabilizó a los patrocinadores del terrorismo, encabezados por las “bandas del matón Erdogan, Arabia Saudita y Qatar” con estas salvajadas, exigiendo a la comunidad internacional que asume sus responsabilidades morales y legales ante estas acciones inhumanas, y que ponga límite a los países que brindan apoyo financiero y armamentístico a los terroristas.

Expresó su confianza en que estos actos terroristas cobardes no lograrán aterrorizar al pueblo sirio, sino que le harán más fuerte y determinado a conseguir la victoria y erradicar el terrorismo.

Asimismo expresó sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación para los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario