martes, 7 de junio de 2016

EEUU se alía con su ‘archienemigo’ Al-Qaeda para derrocar a Al-Asad


EE.UU. está listo para aliarse con una rama de sus principales enemigos en Siria, la banda terrorista Frente Al-Nusra, grupo afiliado a Al-Qaeda, a fin derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, afirma un funcionario británico.

“EE.UU. efectivamente está, por un lado, con una rama de Al-Qaeda", ha declarado el exembajador del Reino Unido en Siria Peter Ford, en una entrevista concedida a la agencia RT y en alusión a la reciente petición de Washington a Rusia de no atacar posiciones de Al-Nusra, so pretexto de no golpear a la llamada “oposición moderada” siria.

El exembajador ha denunciado que Washington opta por cualquier medida para llegar a ver materializada su "obsesión de deshacerse de Al-Asad”, incluso por la de aliarse con sus "archienemigos"

EE.UU. efectivamente está, por un lado, con una rama de Al-Qaeda", ha declarado el exembajador del Reino Unido en Siria Peter Ford.

"Solo podemos esperar que se trate de una aberración temporal y que pronto recuperen el sentido común", ha agregado Ford, instando al Gobierno estadounidense a dejar de lado su política de facto de apoyar a esta filial terrorista de Al-Qaeda.

Además, ha destacado que "prácticamente no hay diferencia" en la ideología y prácticas entre los grupos terroristas que operan en Siria, tales como Yeish al-Islam, Ahrar al-Sham, Yeish al-Fatah y Al-Nusra, y los opositores moderados, ya que todos buscan expandir "masacres y crueldad" en el país árabe.

De acuerdo con varios informes divulgados por varios medios de comunicación, pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados, buena parte de los “opositores moderados”, entrenados por EE.UU., se unen a grupos extremistas como el EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda. 

Cabe señalar que el Frente Al-Nusra lucha junto con otros grupos armados y terroristas para derrocar al Gobierno de Al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario