martes, 7 de junio de 2016

Tropas sirias avanzan hacia la base aérea de Al Tabaqa, en Al Raqqa


Tropas del Ejército sirio y sus aliados populares, respaldados por aviones de combate, han avanzado significativamente contra el EI en dirección a la base aérea de Al Tabaqa, dijeron fuentes militares.

“Los soldados sirios han expulsado a los miembros del EI de más posiciones en el lado suroeste de un lago y están a sólo 25 kms de alcanzar la base aérea de Al Tabaqa”, dijeron las fuentes. “El EI ha sufrido una gran cantidad de muertos por los ataques del Ejército”.

“Los aviones de combate sirios han jugado un papel crucial en la derrota del EI cerca de Al Tabaqa”, dijeron las fuerzas.

Los soldados sirios han librado fuertes combates en la intersección del Al Rasafeh y en la comisaría de policía de la autopista internacional de Raqqa, obligando al grupo terrorista a retirarse de estas zonas.

Contraataque del EI en Hama

Por otro lado, el Ejército sirio ha abortado una ofensiva del EI contra posiciones de las fuerzas gubernamentales a lo largo de una carretera que va desde el noroeste de Hama al oeste de Raqqa.

El ataque de los terroristas del EI en la carretera que va de Ithriya a Sheij Hilal buscaba tomar las posiciones del Ejército y retrasar el avance de este último en la carretera Ithriya-Al Tabaqa. La ofensiva fue repelida, sin embargo, por los soldados sirios y las fuerzas populares.

El EI ha sufrido al menos 70 muertos en este ataque y ha huido del campo de batalla.

El EI está luchando contra otra ofensiva de las milicias kurdas del YPG en la parte norte de la provincia de Raqqa y está intentando proseguir una ofensiva al oeste de la provincia de Alepo. En este sentido, el avance del Ejército en Raqqa amenaza con cortar las rutas de suministro de la ciudad de Raqqa, la capital del “califato” del EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario