sábado, 11 de junio de 2016

El ISIS al borde del hundimiento en Al Raqqa


Las tropas sirias y las fuerzas populares están llevando a cabo un rápido avance hacia Raqqa, la capital del ISIS, desde diferentes direcciones, mientras aparecen testimonios de que el grupo estaría al borde del hundimiento en la ciudad e incluso en el conjunto de Siria, indicaron fuentes militares.

“El ISIS hace ahora frente a una seria amenaza en su capital, Raqqa”, dijeron las fuentes a Fars News. “Sin embargo, para el Ejército sirio el objetivo prioritario es ahora la toma de la base aérea de Al Tabaqa o una ofensiva más hacia el norte, hacia el Río Éufrates. Esto último haría que las áreas en poder del ISIS en la provincia de Alepo quedaran separadas de los territorios del ISIS en Raqqa”.

“En la pasada semana, unos 100 combatientes del ISIS murieron en el oeste de Raqqa mientras que las fuerzas del gobierno han avanzado 45 kms a lo largo de la carretera Ithriya-Raqqa”, añadieron las fuentes.

“Con la capital del ISIS bajo fuerte presión, los comandantes del ISIS se ven obligados a priorizar sus escasos recursos humanos entre el frente de Manbij contra las milicias kurdas y el frente del oeste de Raqqa contra el Ejército”, añadieron las fuentes.

El pasado martes, tropas del Ejército sirio y sus aliados tomaron dos estratégicas localidades en la región de Al Tabaqa y desplegaron a sus combatientes a cinco kilómetros de los campos de petróleo y gas de Al Resafeh, que acaban de ser tomados.

Las tropas sirias entraron así en los pueblos de Jirbet Zeidan y Madajeh, dando muerte a 35 terroristas.

Fuentes militares dijeron que el Ejército sirio está determinado a capturar la base aérea de Al Tabaqa en la primera fase de la ofensiva que busca, en último término, tomar la ciudad de Raqqa.

La captura de Raqqa, la capital del califato del ISIS, no sólo supondría un golpe psicológico contra el ISIS, sino que llevaría a que sus líneas de suministro que discurren hacia Turquía se vean completamente cortadas. Esto interrumpiría también el contrabando de petróleo del grupo hacia ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario