domingo, 5 de junio de 2016

‘Irán, listo para responder a un eventual ataque de EEUU’


La República Islámica de Irán es capaz de responder a las supuestas amenazas militares de Estados Unidos, asevera un militar de alto rango iraní.
“Aunque las opciones militares que EE.UU. afirma mantener sobre la mesa no son sino una mera campaña de propaganda, nosotros estamos del todo preparados para frenar con contundencia toda vía (de ataque) estadounidense”, ha declarado este viernes el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri.
El también portavoz responsable de las Fuerzas Armadas de Irán ha enfatizado que la nación y el Ejército del país persa no buscan ni han buscado en modo alguno una guerra, pero sus tropas se encuentran en el máximo nivel de preparación desde el punto de vista de la capacidad disuasiva y los equipamientos militares.

Aunque las opciones militares que EE.UU. afirma mantener sobre la mesa no son sino una mera campaña de propaganda, nosotros estamos del todo preparados para frenar con contundencia toda vía (de ataque) estadounidense”, recalca el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Su reacción responde a las recientes declaraciones de un precandidato a la Presidencia de EE.UU., que ha dicho que el país norteamericano ejecutará una acción militar contra Irán cuando sea necesario.

En otra parte de su alocución, Yazayeri ha hecho referencia a los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación actual de Siria, y le ha recordado que los estadounidenses son parte en la guerra. En efecto, los extremistas takfiríes y los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) someten al oprimido pueblo sirio a una guerra por procuración desde hace seis años gracias al pleno apoyo que les brinda Washington. 

“La interpretación que hacen los estadounidenses de la guerra por procuración en Siria, presentándola como una guerra civil, es un complot mediático para desviar la atención pública”, ha sostenido el general iraní. 

De este modo, ha afirmado Yazayeri, la coalición supuestamente contra EIIL encabezada por EE.UU. no es más que un paraguas de protección para enviar armas y mercenarios terroristas al territorio sirio, y por lo tanto un permiso para continuar la guerra contra el pueblo y el Gobierno del país árabe.

EE.UU., que no ha recibido petición ni permiso para realizar los ataques aéreos sobre Siria que efectúa en el marco de la mencionada coalición, ha desplegado recientemente un destacamento de infantes de marina en el noroeste de Siria, con el pretexto de apoyar una lucha antiterrorista que, desde su inicio en 2014,ha derramado la sangre de al menos 417 civiles (sólo en Siria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario