domingo, 5 de junio de 2016

Irán seguirá apoyando la lucha antiterrorista en Irak y Siria


Irán seguirá asesorando a Irak y Siria hasta el derrocamiento total de los grupos terroristas y extremistas que operan en estos dos países, afirmó un alto mando castrense iraní.

“Irán se ha esforzado y se esforzará para combatir las actividades de los grupos takfiríes que buscan incitar la discordia en Irak y Siria”, afirmó el jueves el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Asimismo, reiteró el apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo oprimido yemení, la revolución del pueblo bareiní, la causa palestina y los musulmanes de Irak y Siria en la lucha antiterroristas.

Irán se ha esforzado y se esforzará para combatir las actividades de los grupos takfiríes que buscan incitar la discordia en Irak y Siria, afirmó el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

“Nuestra meta es devolver la grandeza al mundo islámico. La restauración de la nueva civilización islámica forma parte de nuestra agenda de trabajo y creemos que el mundo islámico cuenta con todas las capacidades necesarias para volver a su esplendor”, subrayó Salami.

Asimismo, enfatizó que los regímenes arrogantes e imperialistas no tienen cabida en el mundo islámico.

“Los musulmanes cuentan con grandes capacidades para transformar la geometría del poder mundial. Asia occidental, Oriente Medio y en general el mundo islámico cuenta con gran parte de los recursos energéticos mundiales y eso le otorga un lugar geopolítico excelente (…)”, detalló.

Por último, Salami aseveró que Irán no es un país belicista, de hecho, no busca la guerra con nadie, sin embargo, recalcó, los iraníes responderán cualquier agresión extranjera y defenderán su patria hasta la última gota de su sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario