miércoles, 8 de junio de 2016

Más voluntarios civiles se unen a las filas del Ejército sirio


El pasado lunes en Hasaka, 500 voluntarios se unieron a las filas del Ejército sirio tras haber completado su formación militar. La ciudad de Hasaka se encuentra en el norte de Siria.

En esta ceremonia participaron personalidades políticas, religiosas y comandantes de las Fuerzas de Defensa Nacional, así como de las fuerzas de seguridad sirias.

La provincia de Hasaka, con su importante ciudad, Qamishli, ha sido escenario en las últimas semanas de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio, de una parte, y milicianos del EI y separatistas, por otra.

Los voluntarios sirios tienen diferentes ideologías, pero todos creen en la defensa de la nación siria. Ellos se encuadran en las Fuerzas de Defensa Nacional que fueron creadas en 2012 por comités populares o grupos de individuos que querían defender sus barrios, sus ciudades y sus áreas rurales contra los ataques los terroristas y apoyar la labor del Ejército sirio.

Aunque en el principio la labor de estos voluntarios era defender y patrullar las áreas que han sido liberadas por el Ejército para impedir la infiltración de los militantes posteriormente ellos han tomado parte en las ofensivas militares.

Cabe señalar también que las mujeres participan también actividamente en las Fuerzas de Defensa Nacional trabajando en diversas actividades, incluyendo combates en el frente.

Según algunos observadores, los consejeros iraníes han jugado un papel importante en la creación de estas fuerzas. En las fuerzas populares hay también miembros del Partido Nacional y Social Sirio (PNSS) procedentes del Líbano y que abogan por una unión de los territorios del Levante histórico o Sham. Ellos consideran que la lucha en Siria es un deber histórico de todos los nacionalistas sirios y árabes porque Siria encarna ahora la defensa del mundo árabe frente a todos sus enemigos.

Muchos de estos voluntarios han acabado por incorporarse al Ejército, en especial tras el establecimiento del IV Cuerpo, que lucha en Latakia, Homs y Alepo.

El más destacado grupo proviniente de las Fuerzas de Defensa Nacional es el conocido como Los Halcones del Desierto, que participó en la operación de Palmira y ahora en la ofensiva contra Raqqa. Este grupo ha evolucionado hasta convertirse en una de las fuerzas de élite de las fuerzas sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario