sábado, 4 de junio de 2016

Rusia denuncia presencia de militares turcos en ciudad siria de Alepo


El Centro Ruso de Reconciliación en Siria ha denunciado que los militares trucos operan en las zonas adyacentes a los barrios de la ciudad siria de Alepo (noroeste).

“Los habitantes de los suburbios en el norte de Alepo informan de la presencia de militares turcos en las inmediaciones de los barrios donde se reanudaron los enfrentamientos”, ha anunciado este sábado un representante del referido centro.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que en el suroeste de Alepo un grupo armado, con más de un mil integrantes, realizó ataques contra las posiciones de las tropas del Gobierno sirio.

Los habitantes de los suburbios en el norte de Alepo informan de la presencia de militares turcos en las inmediaciones de los barrios donde se reanudaron los enfrentamientos”, ha informado el Centro Ruso de Reconciliación en Siria.

Según dicha fuente, la ofensiva ha sido lanzada desde una zona que está bajo el control de la llamada oposición moderada.

Este mismo Centro anunció el viernes que más de 200 miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, entraron ilegalmente en el país árabe a través de la frontera con Turquía.

Indicó, además, que el citado grupo takfirí continúa intentado torpedear la tregua en Siria y que, durante las últimas 24 horas, ha llevado a cabo ataques contra varias poblaciones de las provincias de Idlib (noroeste), Hama (oeste), Latakia (noroeste) y en Damasco (capital).

Turquía está involucrada en la crisis siria, como demuestran las pruebas. En 2015, Estados Unidos confirmó que Turquía es la ruta de tránsito que usan quienes viajan de Europa a Irak y Siria para unirse a los grupos terroristas takfiríes.

Desde el pasado 27 de febrero, en Siria rige un frágil alto el fuego, acordado por Rusia y EE.UU., del que son excluidos los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario