domingo, 29 de mayo de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 29-05-2016: Ejército y aviación militar aniquilan agrupaciones de terroristas del ISIS y el Frente de al-Nousra en los campos de varias provincias


Una fuente militar informó este domingo que más de 35 terroristas del llamado “Ejército de Fateh” fueron eliminados en operativos del ejército sirio en el extremo del campo norte de Hama.

Una fuente declaró que unidades del ejército sirio chocaron esta madrugada con grupos terroristas afiliados al Frente de al-Nousra, el Movimiento Islámico de Ahrar al-Shaam y el Frente Islámico que lanzaron arremetidas contra puntos militares del ejército en el eje de Tal Bazem, Tal Hweir y el este de Mork.

La fuente confirmó que los operativos del ejército se cobraron la vida de al menos 35 terroristas y destruyeron un cañón de 57 mm de calibre, una lanza-misiles y seis vehículos artillados.

En el campo este de la provincia, los uniformados sirios lograron esta tarde contrarrestar un ataque librado por grupos terroristas afiliados al Estado Islámico contra varios puntos militares en la periferia de la carretera de al-Saan-Ethreya, causándoles nueve bajas y la destrucción de un vehículo artillado.

Homs

En el centro del país, una unidad castrense siria destruyó cuatro vehículos cargados de armas de la organización terrorista del EI en el campo sureste de Homs.

A todo ello, una fuente miliar confirmó que los terroristas del EI sufrieron significativas bajas en operativos aéreos lanzados por la aviación militar contra agrupaciones de la organización terrorista en la localidad de al-Sekhneh, en el este de la misma y los pueblos de al-Taiba, Unk al-Hawa, y Abu al-Hawadid en el campo este de la provincia.

Dichos operativos causaron la destrucción de decenas de vehículos artillados y otros cargados de armas y municiones, añadió.

Los cazas sirios destruyeron rutas de suministro logístico a los terroristas del EI y vehículos artillados suyos en el pueblo de Rahum situado en los extremos este de la ciudad de Homs.

En el campo sureste, unidades del ejército en cooperación con los grupos de defensa populares realizaron una serie de operativos contra agrupaciones de terroristas del EI en la zona de al-Barda, causando la destrucción de cuatro vehículos cargados de armas y municiones.

Deir Ezzor

Asimismo, los aviones de combate sirios realizaron vuelos contra agrupaciones y vehículos de terroristas del EI en la periferia del monte de Thardah cerca del aeropuerto militar, así como en el sur y el este de la zona de Panorama en los extremos suroeste de la ciudad de Deir Ezzor.

Los terroristas del EI sufrieron grandes bajas y perdieron varios vehículos artillados, confirmó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario