domingo, 29 de mayo de 2016

Rusia intensifica ataques contra instalaciones petrolíferas en poder del ISIS


Rusia ha intensificado sus ataques aéreos contra instalaciones petrolíferas del EI en Siria y contra las vías de transporte del petróleo del EI hacia Turquía, dijo Serguei Rodski, un oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en una entrevista con periodistas el viernes. “Hemos intensificado los ataques contra las instalaciones de producción de petróleo en Siria, que han extraído crudo para el EI, que posteriormente lo transporta hacia Turquía donde el régimen de Erdogan permite su venta ilegal.

Esto se produce en un momento en el que Rusia ha denunciado que el grupo terrorista EI recibe materiales explosivos de Turquía para fabricar bombas. 

El representante permanente de Turquía ante la ONU, Vitali Churkin, envió una carta oficial al secretario general de la ONU en el que enumera a varias compañías turcas que suministran apoyo al EI, incluyendo Gultas Kimya, Marikem Kimyevi Ve Endüstriyel Urunler, Metkim, EKM Gübre y Diversey Kimya.

Rusia ha suministrado documentos que prueban que tales compañías han suministrado polvo de aluminio, nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y otros componentes al EI.

“Los análisis de los principales componentes químicos de los explosivos incautados a los terroristas cerca de las ciudades de Tikrit, en Iraq, y Kobané, en Siria, y la identificación de las compañías productoras han mostrado que ellos fueron fabricados en Turquía o suministrados a este país sin permiso de reexportación”, dijo Churkin.

“Estos hechos muestran que las autoridades turcas están deliberadamente implicadas en las actividades del EI, ya que han proporcionado al grupo acceso a componentes destinados a la fabricación de explosivos, que son ampliamente utilizados para cometer actos terroristas”, añadió el embajador.

Turquía ha estado suministrando apoyo militar, logístico y político a los terroristas que operan en Siria. También ha proporcionado apoyo militar a estos grupos, que incluyen al Frente al Nusra y sus aliados y al EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario