sábado, 4 de junio de 2016

Irán: EEUU es el mayor patrocinador del terrorismo de Estado en el mundo


El portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari, ha asegurado este sábado que EE.UU. es el mayor patrocinador del terrorismo de Estado en el mundo, rechazando así las acusaciones contra su país.

“Estados Unidos no puede evadir sus responsabilidades y acusa a los demás países y pueblos de apoyar el terrorismo”, ha dicho en reacción al reciente informe anual del Departamento de Estado estadounidense sobre el terrorismo en todo el mundo.
En un comunicado, el vocero persa ha recalcado que con estas “acusaciones falsas” sobre Irán, la Casa Blanca se burla de “la verdad y las realidades evidentes”, ya que el país persa ha sido una de las principales víctimas del terrorismo en la historia.

Estados Unidos no puede evadir sus responsabilidades y acusa a los demás países y pueblos de apoyar el terrorismo”, asevera el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari.

En su opinión, EE.UU. debe dejar de emitir informes “imaginarios” y empezar a hacer frente “seriamente” al terrorismo, tal como lo hace la República Islámica de Irán en Irak y Siria.

Ha recordado que como siempre y sobre la base de sus principios políticos, Teherán está preparado para cooperar con otros para erradicar el terrorismo, para después pedir a EE.UU. que ponga fin a sus políticas de doble rasero ante este fenómeno.

Las medidas de EE.UU. son una de las causas del crecimiento del terrorismo en el mundo, y su ignorancia respecto a los crímenes de los grupos terroristas contra los civiles provocó el arraigo del terrorismo y, por supuesto, dificultó su lucha, ha señalado.

“Si no hubiera habido intervenciones militares y los apoyos destructivos de EE.UU. a los grupos terroristas en Irak, Afganistán, Siria, Libia y Yemen, la comunidad internacional no tendría que incurrir hoy en altos costos para hacer frente a las amenazas de los grupos terroristas”, ha recalcado. 

A continuación, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha manifestado que todo el mundo reconoce que los aliados más próximos a Washington son los principales patrocinadores del terrorismo como el régimen deIsrael que reprime la nación palestina y Arabia Saudí que respalda a las bandas terroristas.

Para acabar, el titular iraní ha declarado que el informe estadounidense refleja el punto de vista del régimen de Tel Aviv, que a su juicio, es el gran símbolo de la ocupación, el terrorismo de Estado y la violación de los derechos humanos. Ese régimen, sin embargo, añade Yaber Ansari, goza del apoyo incondicional de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario