domingo, 29 de mayo de 2016

Combatientes del Hezbolá al Nuyaba de Iraq matan 23 miembros de Al Nusra

Al menos 23 miembros del grupo terrorista Frente al Nusra murieron en combates con Hezbolá al Nuyaba, un gran movimiento de resistencia iraquí que lucha contra el terrorismo, en la ciudad siria de Jan Tuman.

Hezbolá al Nuyaba intensificó sus ataques con misiles y terrestres contra las posiciones de los terroristas en la estratégica ciudad de Jan Tuman, en la provincia norte de Alepo, matando al citado número de militantes e hiriendo a otros 18.

Según la declaración, la unidad balística del Movimiento al Nuyaba lanzó el miércoles ataques con misiles que destruyeron también dos tanques, un vehículo blindado y un vehículo equipado con ametralladoras.

Las tropas del Ejército sirio y sus aliados populares, respaldados por aviones de combate y unidades de artillería del país, han lanzado una operación a gran escala en el sur de la provincia de Alepo para expulsar a los terroristas de la ciudad de Jan Tuman.

“Duras batallas están teniendo lugar entre los grupos terroristas y las fuerzas del gobierno sirio, que han lanzado sus operaciones antiterroristas contra Jan Tuman y Al Rashedin”, dijeron las fuentes, que añadieron: “Los aviones sirios y as unidades de artillería han atacado con fuerza a los feudos de los militantes para debilitar sus líneas de defensa y capacidades”.

“El Ejército sirio y sus aliados populares están avanzando contra los militantes en los campos de batalla de Jan Tuman y Rashedin”, dijeron las fuentes. “Al menos 15 militantes de Yaish al Fatah (El Ejército de la Conquista), donde está integrado el Frente al Nusra, murieron o resultaron heridos en ataques con misiles y artillería en la parte noreste de Al Zarbeh”.

La ciudad de Jan Tuman fue retomada el 6 de Mayo por el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, que recibieron amplios refuerzos de Turquía. El Ejército regular sirio y sus aliados están tratando de reconquistar la ciudad y limpiarla de terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario