domingo, 29 de mayo de 2016

Al-Hashad Al-Shabi: El general Soleimani se presenta en Irak a petición del Gobierno de Bagdad


Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, alegan que la presencia del general de división Qasem Soleimani, responde a la solicitud del Gobierno de Bagdad.

“La presencia de asesores militares de Irán en Irak, como el general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, solo ha tenido lugar a petición del Gobierno de Irak”, ha enfatizado este domingo el subcomandante de esas fuerzas, Abu Mahdi al-Muhandis.

De acuerdo con el titular castrense iraquí, las fuerzas de Irak no necesitan de la intervención foránea para erradicar el terrorismo en su país, y al hacer uso de sus propios equipamientos podrán acabar con el terrorismo.


La presencia de asesores militares de Irán en Irak, como el general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, solo ha tenido lugar a petición del Gobierno de Irak”, ha enfatizado el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes, Abu Mahdi al-Muhandis.
El subcomandante de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis.

Con el fin de lograr tal objetivo, ha proseguido, las fuerzas populares iraquíes aprovechan la asesoría de Irán.

“Desde el inicio de la guerra, los asesores iraníes y a su cabeza nuestro querido hermano Qasem Soleimani se han mantenido junto a nosotros (…) Su presencia responde a la petición del Gobierno de Irak y el visto bueno del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes”, ha concluido.

Con estas afirmaciones, el comandante Al-Muhandis responde a las acusaciones del pasado jueves del canciller saudí, Adel al-Yubeir, quien en una entrevista concedida a la cadena rusa RT acusó a la República Islámica de Irán de entrometerse en los asuntos internos de Irak con el despliegue de sus asesores militares.

De hecho, el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaberi Ansari, afirmó el viernes que “la presencia de asesores militares iraníes en Irak bajo el mando del general Qasem Soleimani es a petición del Gobierno legítimo de ese país, con el fin de luchar contra los terroristas y extremistas que han empujado a Irak y a la región hacia la inestabilidad y la inseguridad”.

El mismo general Soleimani rechazó el sábado los alegatos saudíes y reiteró que la nación iraquí no necesita de intervenciones extranjeras para enfrentarse a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario