sábado, 4 de junio de 2016

Lariyani: ‘Apoyo de Ankara y Riad al terrorismo evidencia su inmadurez’


El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, califica de “inmadurez” el apoyo al terrorismo de países como Turquía y Arabia Saudí, y afirma que perjudica la imagen y los intereses de esos países.

“Irán siempre conservará sus relaciones fraternales con los países de la región, pero Estados como Turquía y los saudíes se están dañando a sí mismos y nosotros no podemos defender sus errores”, ha recalcado este sábado Lariyani.
En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, ha considerado que en los últimos años los saudíes han adoptado medidas diplomáticas revestidas de inmadurez y, en ciertos casos, extremistas, “que no son nada bueno para un país islámico”.

Irán siempre conservará sus relaciones fraternales con los países de la región, pero Estados como Turquía y los saudíes se están dañando a sí mismos y nosotros no podemos defender sus errores", ha recalcado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

A este respecto, invita a Arabia Saudí a reconsiderar sus políticas bélicas en la región de Oriente Medio y a evitar hacerse daño a sí mismo; y al mismo tiempo recuerda que las discordias entre los países islámicos dañan al Islam y favorecen al régimen de Israel.

En otra parte de sus declaraciones, el máximo legislador iraní ha indicado que la promoción de la democracia en la región de Oriente Medio jamás será posible a través de la presión y el fraude, ya que la piedra angular de dicho proceso debe ser el consenso de las naciones.

“La democracia es un factor primordial para Oriente Medio y, al tiempo, imposible de conseguir a través de las armas y de la fuerza, así que ninguno de los avatares de la última década en la región ha podido ayudar a la paz y la seguridad (…) La experiencia ha demostrado que la voluntad nacional de las naciones es inevitable”, ha proseguido.

Al final de sus afirmaciones, ha reiterado que entre los principios que rigen la República Islámica de Irán se encuentra el rechazo a invadir otro país de la región, así como el respeto mutuo, la unidad islámica y la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario