sábado, 4 de junio de 2016

Parlamentarios iraquíes piden expulsión del embajador del Reino Extremista de Arabia Saudita


El Parlamento iraquí pidió la expulsión del embajador saudí en Bagdad (capital), Thamer al-Sabhan, por sus declaraciones sectarias contra las fuerzas populares iraquíes.

En este sentido, los miembros de la fracción Badr en el Consejo de Representantes de Irak instaron al Gobierno iraquí a declarar persona non grata al embajador saudí en el país por sus políticas intervencionistas con las que busca sembrar discordia y generar guerras sectarias entre los iraquíes, razón por la cual han exigido su expulsión, informó el sábado la agencia local Alsumaria News.

"Al-Sabhan se olvidó de que representa un país que no tiene democracia ni la piensa tener; no respeta los derechos humanos además, las ideologías extremistas como las de Daesh y Al-Qaeda se originaron en Arabia Saudí", afirmó la fracción Badr iraquí.
Al-Sabhan se olvidó de que representa un país que no tiene democracia ni la piensa tener, no respeta los derechos humanos además, las ideologías extremistas como las de Daesh y Al-Qaeda se originaron en Arabia Saudí", afirmó la fracción Badr iraquí

Los parlamentarios iraquíes hicieron esta solicitud después de que durante las operaciones del Ejército iraquí encaminadas a liberar la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, el embajador saudí acusó a las fuerzas populares iraquíes y los asesores iraníes de matar a los civiles de la citada ciudad.

Al-Sabhan alegó que las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, con el apoyo de los asesores iraníes, buscan perpetrar una masacre contra los civiles de la ciudad de Faluya, unas declaraciones polémicas que fueron criticadas fuertemente por las autoridades iraquíes.

Al parecer, los saudíes están preocupados por los avances que consiguieron las fuerzas iraquíes con las consultas de Irán ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —banda que se cree recibir todo tipo de apoyo desde Riad—.

Tras los logros de Al-Hashad al-Shabi ante los terroristas de Daesh, esta fuerza voluntaria fue blanco de ataques aéreos de EE.UU. y de acusaciones difamatorias de líderes religiosos suníes, señalamientos rechazados por el Gobierno de Bagdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario