martes, 31 de mayo de 2016

Diplomático saudí disgustado por avances en Irak, “Irán crea conflicto chií-suní”


El embajador saudí en Irak, Thamer al-Sabhan, vuelve a provocar tensiones al realizar nuevos alegatos contra Irán y su apoyo a las fuerzas populares iraquíes en su lucha ante los terroristas.

“Irán quiere crear caos y destruir a los árabes a través de causar conflictos entre chiíes y suníes”, escribió el domingo el polémico diplomático saudí en su cuenta en la red social de Twitter.

Después de cuestionar los respaldos que le brinda Teherán a las fuerzas populares iraquíes, conocidas también como Al-Hashad al-Shabi, contra el terrorismo, adujo que Irán no cree en los árabes chiíes.

A continuación, alegó que los árabes chiíes tampoco creen en Irán, al mismo tiempo que lamentó que la República Islámica de Irán tenga las herramientas necesarias para provocar brecha entre chiíes y suníes.

Al parecer los saudíes están preocupados por los avances que consiguieron las fuerzas iraquíes con las consultas de Irán ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —banda que se cree recibir todo tipo de apoyo desde Riad—.

Anterior, Al-Sabhan recibió duras críticas por sus palabras sobre Al-Hashad al-Shabi, diciendo que ellos atacan las propiedades y matan a los ciudadanos suníes iraquíes y que en realidad no son populares entre la población iraquí

De todos modos, varios grupos chiíes y también suníes de Irak han agradecido los esfuerzos de las fuerzas populares iraquíes y del país persa en la lucha antiterrorista y declararon que si este combate contra los takfiíes no se hubiera realizado, el terrorismo se hubiera extendido en todo el territorio iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario