domingo, 29 de mayo de 2016

La India hace detenciones tras ola de ataques contra los africanos

Miles de personas de los países de África del estudio y el trabajo en la India, pero varios incidentes han expresado su preocupación de racismo y discriminación

Al menos cinco detenidos como comisionado de la policía de Nueva Delhi dice que "no hay elemento de racismo" en los ataques recientes.

Al menos cinco indios acusados ​​de agredir a los africanos en Nueva Delhi han sido detenidos después de diplomáticos africanos instaron al gobierno de la India para garantizar la seguridad de sus ciudadanos que viven en el país.

El ministro del Interior de la India Rajnath Singh condenó el domingo los ataques y pidió a la policía local para tomar medidas estrictas contra los autores.

Un comisionado adjunto de la policía de Delhi Ishwar Singh sin embargo, rechazó la reciente serie de ataques contra los africanos como por motivos raciales, insistiendo en los crímenes violentos eran "incidentes aislados" y no racista en la naturaleza.

Singh dijo el domingo que no había "ningún elemento de racismo" a raíz de los ataques del jueves, cuando seis africanos fueron golpeados a través de barrio Mehrauli de Nueva Delhi.

"No es como si hay un movimiento público contra los nacionales de África", dijo a NDTV, un canal de televisión de la India, de gestión privada, antes de añadir que los ataques ocurrieron "en diferentes lugares, en diferentes momentos y por diferentes razones."

Un nacional nigeriana Kenneth Igbinosa, un cura local, dijo a NDTV que fue golpeado con un bate de cricket por un grupo de hombres como él volvió a casa con su esposa y su hijo de cuatro meses de edad, el jueves.

Otras dos personas también alegaron haber sido golpeados con bates de cricket, NDTV añadió.

Los ataques se producen menos de una semana después de que un profesor congoleño fue golpeado hasta la muerte después de una discusión sobre la contratación de un taxi de auto-rickshaw.

Tras el asesinato, Mahesh Sharma, el turismo y la cultura ministro de la India, provocó controversia diciendo que era justo pintar la India como un país inseguro, quipping que "este tipo de incidentes ocurren en otras partes del mundo también".

"La India es un país grande y este tipo de incidentes dará un mal nombre a la India. Es un desafortunado incidente. Sin embargo, incluso África no es seguro", dijo Sharma agencia local de noticias IANS.

'Impregnación clima de miedo'

En una rara muestra de unidad, un grupo de embajadores africanos dijeron que sus ciudadanos estaban viviendo en un "clima omnipresente de miedo e inseguridad".

Advirtieron que recomendarían a sus gobiernos de no enviar a los estudiantes a la India hasta que las condiciones de seguridad mejoran, tras una serie de lo que dijeron eran ataques raciales impunes.

Miles de personas de los países africanos estudian y trabajan en la India, pero varios incidentes han expresado su preocupación de violencia racial y la discriminación.

En 2013, de nacionalidad nigeriana murió a manos de una turba en el estado turístico de Goa, con un ministro de estado después de llamar nigerianos un "cáncer".

Un ex ministro de la ley de Delhi también fue acusado en 2014 de acosar a las mujeres africanas después de llevar a una turba de vigilantes a través de una zona de la capital, acusándolos de ser prostitutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario